Gobernador de San Andrés señala que proceso en su contra busca justificar viaje del fiscal

Everth Hawkins es investigado por supuestas irregularidades en un contrato por 86 millones de pesos
Everth Hawkins Sjogreen
Everth Hawkins Sjogreen Crédito: Everth Hawkins Sjogreen

El detenido gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, calificó como retaliación y persecución política el proceso penal en su contra, por supuestas irregularidades en un contrato por 86 millones de pesos.

A través de un video que emitió después de la decisión judicial que lo mantiene detenido, dijo que las investigaciones en su contra habrían iniciado después del escándalo que rodeó al fiscal general y al Contralor, por su viaje a la isla.

Lea aquí: JEP niega tutela a narco que se hizo pasar por exguerrillero

“Desde que el señor fiscal Barbosa llegó a San Andrés empezó mi martirio, porque al día siguiente que le sacan el escándalo, empezó a buscar como tumbar al gobernador de San Andrés para justificar su llega a la isla”, dijo el funcionario.

Cabe recordar que el viaje de los altos funcionarios junto con algunos miembros de su familia, se registró en plena pandemia por el coronavirus, entre el 26 y 29 de junio.

El fiscal general, Francisco Barbosa, se trasladó a la isla con su esposa, su hija y una amiga de su hija, mientras que el contralor Felipe Córdoba también llevó a su esposa.

El fiscal Barbosa siempre ha rechazado las acusaciones que lo señalan de haber realizado un paseo en plena pandemia, tras argumentar que el viaje fue de trabajo y que su familia no salió del hotel.

Lea además: Capturan al Alcalde de Marsella, Risaralda, por presunta corrupción

De hecho, los dos funcionarios públicos aseguraron que el viaje buscaba hacerle frente a las denuncias que habían recibido en medio de la pandemia.

“El 31 de julio se quedan sin Hospital en San Andrés, en plena pandemia y entonces si no vamos nosotros ¡quién va a ir'. No fuimos en aviones privados como decían y especulaban en las redes sociales, fuimos en un avión público, que está claramente definido que es para el uso de los funcionarios públicos, que es el de la Fiscalía General”, puntualizó en ese momento el contralor, en medio de las criticas.

Sobre la detención del gobernador, los movimientos raizales de la isla han solicitado al presidente Iván Duque que nombre como encargado a un miembro del pueblo Raizal del Archipiélago, mientras que se resuelve la situación jurídica de Hawkins.


Temas relacionados

Grupo Delincuencial Organizado

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.
Investigan video de grupos armados en Bucaramanga.



Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.

MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.