Capturan al Alcalde de Marsella, Risaralda, por presunta corrupción

Otras tres personas fueron detenidas junto con el mandatario local.
Alcalde de Marsella
Crédito: Alcaldía de Marsella

El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación (CTI) capturó al alcalde del municipio de Marsella, Risaralda, Alberto Rivera Cifuentes, y a tres personas más, entre ellas un integrante de su gabinete, por la firma de un contrato para el servicio de transporte escolar rural, por más de $175 millones el cual, al parecer, no cumplía con el lleno de los requisitos legales.

Entre las personas capturadas se encuentra el secretario de Gobierno del municipio de Marsella, Héctor Darío Montoya Arroyave, también el representante legal de la Cooperativa de Transportadores de Marsella, Nelson Rivera Cifuentes, quien es hermano del mandatario local y el representante legal de las Juntas de Acción Comunal del municipio, Albeiro de Jesús Colorado Murillo.

Lea también: Duque dice que debe haber "sanciones ejemplarizantes" contra los vándalos

Luego de las capturas realizadas en el municipio de Marsella, las cuatro personas, entre ellas el alcalde local, fueron conducidas a la ciudad de Pereira, en donde se llevarán a cabo las audiencias de control de garantías, por las irregularidades en la firma de este millonario contrato para la prestación del servicio de transporte escolar en la zona rural, el cual habría sido adjudicado a una empresa sin idoneidad para tal fin.

Por ahora no se tiene un pronunciamiento oficial de la Fiscalía General de la Nación seccional Risaralda, organismo que ha advertido que, luego de las audiencias de legalización de las capturas, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, en contra de estas personas, entregará mayores detalles acerca de este caso.

Le puede interesar: Parque del Café reabrirá el 5 de octubre con aforo máximo del 35%

El hoy capturado Alcalde de Marsella ha estado al frente de la localidad, en otras dos ocasiones y en las pasadas elecciones fue respaldado por el partido Conservador Colombiano para llegar hasta el palacio municipal.


Temas relacionados

Ataques aéreos

“Se comprobó que la bomba hallada es del Ejército de Ecuador”: presidente Petro

El mandatario anunció que habrá una nota de protesta diplomática, mientras avanzan las investigaciones.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador (Der) y Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq).



Video viral de atraco de "limpiavidrios" destapa otro caso de ataque violento en la 116 al norte de Bogotá: “Casi me decapitan”

El hecho violento fue reportado a las autoridades, pero los denunciantes aseguran que “la Policía no hizo nada”.

Alias Antonio Medina sobrevivió a un nuevo bombardeo en Arauca; Fuerzas Militares desarticularon su mayor centro de acopio

Las Fuerzas Militares ejecutaron un nuevo bombardeo contra el máximo cabecillas de la Estructura 28 de las disidencias de las Farc. Si bien no fue neutralizado, desmantelaron su mayor centro de producción de armamento.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación