Gobernador de Antioquia critica principio de oportunidad a testigos en su contra

A través de un comunicado, el gobernador de Antioquia expresó descontento con el reciente aval de la Fiscalía.
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia Crédito: Gobernación de Antioquia

El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, publicó un comunicado de cuatro puntos, a propósito del principio de oportunidad que habría avalado la Fiscalía con dos contratistas como testigos en su contra, en medio de la investigación por presuntas irregularidades en las adiciones al contrato para la construcción de un tramo de la Troncal de la Paz en Caucasia.

En la comunicación, Gaviria Correa aseguró que el contratista Luis Fernando Solarte había rendido declaración ante la Fiscalía Primera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia el 20 septiembre de 2019 y en esa oportunidad, dijo que el político antioqueño había participado en un par de reuniones, pero que no recordaba los temas que se trataron en esos encuentros. "Él hacía preguntas, sin que ahí se tomara decisión alguna sobre el contrato o su ejecución".

Lea también: María José Pizarro le dice a Claudia López que no puede estigmatizar a Colombia Humana

De José Ignacio Narváez, Aníbal Gaviria Correa dijo que había declarado tres días después y destacó que él había asistido una vez al proyecto para revisar el avance de las obras.

En el comunicado se lee: "Aníbal Gaviria asistió una vez al proyecto de pavimentación de la Troncal de la Paz, revisó el avance, el cronograma, cuántas máquinas tenían y frentes de trabajo".

Por otra parte, el Gobernador insistió que la información sobre el principio de oportunidad y las eventuales declaraciones en su contra, son “sesgadas y buscan desprestigiarlo”. Además, "crean un manto de duda sobre mi trayectoria y honestidad para encarecer el ambiente y desviar la atención ahora que el proceso se encuentra en etapa de juicio".

Le puede interesar: En video quedó sujeto que ingresó a una casa e intentó violar a una joven

Recordemos que el gobernador Aníbal Gaviria Correa es investigado por presuntas irregularidades en una contratación en obras de mantenimiento y pavimentación en un tramo de la Troncal La Paz-Caucasia en el Bajo Cauca antioqueño.

Por este proceso, el político antioqueño fue recapturado por funcionarios de la Fiscalía General de la Nación en su despacho en la Gobernación de Antioquia el pasado 3 de marzo.


Capturas

Hernando Deluque, padre del senador Alfredo Deluque, fue capturado en Riohacha, La Guajira

El padre del senador fue gobernador de La Guajira y cumplía una condena en su contra por corrupción.
Hernando Deluque, padre del senador Alfredo Deluque



Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.