Gobernador de Antioquia critica principio de oportunidad a testigos en su contra

A través de un comunicado, el gobernador de Antioquia expresó descontento con el reciente aval de la Fiscalía.
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia Crédito: Gobernación de Antioquia

El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, publicó un comunicado de cuatro puntos, a propósito del principio de oportunidad que habría avalado la Fiscalía con dos contratistas como testigos en su contra, en medio de la investigación por presuntas irregularidades en las adiciones al contrato para la construcción de un tramo de la Troncal de la Paz en Caucasia.

En la comunicación, Gaviria Correa aseguró que el contratista Luis Fernando Solarte había rendido declaración ante la Fiscalía Primera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia el 20 septiembre de 2019 y en esa oportunidad, dijo que el político antioqueño había participado en un par de reuniones, pero que no recordaba los temas que se trataron en esos encuentros. "Él hacía preguntas, sin que ahí se tomara decisión alguna sobre el contrato o su ejecución".

Lea también: María José Pizarro le dice a Claudia López que no puede estigmatizar a Colombia Humana

De José Ignacio Narváez, Aníbal Gaviria Correa dijo que había declarado tres días después y destacó que él había asistido una vez al proyecto para revisar el avance de las obras.

En el comunicado se lee: "Aníbal Gaviria asistió una vez al proyecto de pavimentación de la Troncal de la Paz, revisó el avance, el cronograma, cuántas máquinas tenían y frentes de trabajo".

Por otra parte, el Gobernador insistió que la información sobre el principio de oportunidad y las eventuales declaraciones en su contra, son “sesgadas y buscan desprestigiarlo”. Además, "crean un manto de duda sobre mi trayectoria y honestidad para encarecer el ambiente y desviar la atención ahora que el proceso se encuentra en etapa de juicio".

Le puede interesar: En video quedó sujeto que ingresó a una casa e intentó violar a una joven

Recordemos que el gobernador Aníbal Gaviria Correa es investigado por presuntas irregularidades en una contratación en obras de mantenimiento y pavimentación en un tramo de la Troncal La Paz-Caucasia en el Bajo Cauca antioqueño.

Por este proceso, el político antioqueño fue recapturado por funcionarios de la Fiscalía General de la Nación en su despacho en la Gobernación de Antioquia el pasado 3 de marzo.


Inpec

Procuraduría pide cuentas a seis funcionarios del Inpec por el show musical que hubo en la cárcel de Itagüí

La Procuraduría formuló pliego de cargos contra seis funcionarios del Inpec por lo que pasó el 8 de abril de 2026 en la cárcel de Itagüí en donde una agrupación musical se presentó en el lugar.
La Presidencia explicó que el objetivo es garantizar el cumplimiento de la ley y mantener un control permanente sobre los establecimientos penitenciarios.



Un uniformado herido deja ataque con drones a estación de Policía de Teruel, Huila

En el mismo lugar funciona la Alcaldía Municipal, es el segundo ataque con drones en el departamento en menos de 24 horas.

Disidencias de las Farc estarían detrás de ataque a policías en Cali: capturado sería del frente 'Jaime Martínez'

Cinco uniformados resultaron heridos por esquirlas durante un ataque con granada ocurrido en el barrio Ciudad Córdoba, al oriente de Cali.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.