14 Sep 2016 08:14 PM

Gobernador Arauca: la percepción es que acompañamiento de la Fuerza Pública no ha sido suficiente

El comercio y los habitantes del departamento de Arauca han sido de los más afectados por el paro armado del ELN.
El gobernador del departamento de Arauca, Ricardo Alvarado, se refirió a la situación que atraviesa su departamento en medio del paro armado que adelanta la guerrilla del ELN en varias regiones del país.
 
De acuerdo con el mandatario de los araucanos, aunque la fuerza pública ha hecho más presencia, la percepción dentro de los habitantes del departamento es que esta no ha sido suficiente para mitigar el impacto del paro.
 
"Le hemos pedido a la Fuerza pública que nos acompañe, a pesar de que reconocemos que ha habido más presencia, la percepción inclusive del comercio es que no ha sido suficiente, aún las calles están vacías, y lamentablemente eso no corresponde de con la realidad de cómo afrontar un problema como el que nos atañe", dijo Alvarado.
 
Sin embargo, el gobernador también hizo un llamado de atención a varios sectores de la población de Arauca, agregando que la institucionalidad de su departamento no se puede doblegar ante las amenazas "de unos pocos".
 
"Ante cualquier amenaza o amedrentamiento de cierre hay que llamar a la Fuerza Pública para poder actuar (...) Arauca es nuestra, de los buenos, no podemos retroceder y para eso debemos actuar unidos", señaló el Gobernador.
 
Asimismo, Alvarado se refirió a los hechos ocurridos en las últimas horas de paro y señaló que nada se puede hacer si no existe una denuncia por parte de la población civil sobre los hechos que, a menudo, son denunciados en redes sociales.
 
"Nadie ha hecho una denuncia, y eso es grave. Nadie puede actuar si no se acompaña de la judicialización del hecho (...) Hay hechos que no se pueden admitir, nunca en Arauca se había cerrado el comercio", señaló enfáticamente.
 
De igual modo, pidió revisar la situación de las entidades bancarias por parte de las autoridades competentes, pues estas están cerrando sus a puertas a tempranas horas de la tarde, lo cual rechazó, reiterando que Arauca debe mantenerse firme.
 
"Aquí existe una única forma de salir adelante y esa es estar unidos, cada uno debe aportar un granito de arena", aseveró el mandatario local.
 
Finalmente, Ricardo Alvarado, aseguró: "Estamos aquí, pero eso no significa que ignoremos que hay problemas. Son unos pocos los que quieren hacer el mal, somos más los buenos".
Fuente
Sistema Integrado Digital