General Palomino sería investigado por la Procuraduría

La determinación se tomó después de conocerse una grabación que llegó en primicia LA F.m., donde se demostraría cómo hay presiones dentro de la institución.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la denuncia realizada por LA F.m., referente al manejo inadecuado qué se le dio a una denuncia interpuesta por el coronel de la Policía, Reinaldo Gómez, quién reveló supuestas insinuaciones indecorosas por parte del general Rodolfo Palomino, el procurador Alejandro Ordóñez señaló que será de su total competencia investigar al director general de la Policía.

Lea también: "Radican denuncias por presiones en la Policía contra el general Palomino"

Palomino, aún teniendo fuero, puede ser investigado por el órgano de control quien tiene la potestad de investigar a generales que cuentan con esta investidura.

A LA F.m. llegó la grabación de una conversación en la que se demostraría cómo desde la secretaría general de la Dirección de la Policía Nacional se presiona al coronel Reinaldo Gómez, actual comandante de la Mesa (Cundinamarca), para que cambie su versión planteada en un documento dirigido al director de la Policía, el general Palomino. Esto se da en medio de un proceso de investigación que se adelanta en contra de Gómez.

Lea también: "Escándalo por presiones en la Policía: coronel denuncia al general Palomino"

Cabe recordar que por la secretaría general de la Policía pasan las decisiones más importantes en materia jurídica que involucran a la institución. Desde allí se asesora al director general de la Policía en aspectos legales, notariales, jurídicos y para emitir conceptos bajo su responsabilidad. De igual manera proyectan los fallos de segunda instancia de competencia del director general.

Ordóñez señaló que esta investigación llegó hace dos días a su despacho.

Disidentes de las Farc

Cayó en operación militar en Cauca alias Ñeque, mano derecha de alias Marlon

En operaciones que iniciaron den la mañana de este 29 de junio fueron dados de baja 3 guerrilleros más.
Alias Ñeque, mano derecha de alias Marlon



Golpe a la minería ilegal en Chocó: autoridades destruyeron 81 unidades de producción del Clan del Golfo

De acuerdo con el Ejército Nacional, la maquinaria destruida representa una afectación económica cercana a 38.000 millones de pesos.

Feminicidio de Natalia Villalba: legalizan captura del británico implicado

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento continuará la próxima semana por petición de la defensa del extranjero.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela