General Palomino sería investigado por la Procuraduría

La determinación se tomó después de conocerse una grabación que llegó en primicia LA F.m., donde se demostraría cómo hay presiones dentro de la institución.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la denuncia realizada por LA F.m., referente al manejo inadecuado qué se le dio a una denuncia interpuesta por el coronel de la Policía, Reinaldo Gómez, quién reveló supuestas insinuaciones indecorosas por parte del general Rodolfo Palomino, el procurador Alejandro Ordóñez señaló que será de su total competencia investigar al director general de la Policía.

Lea también: "Radican denuncias por presiones en la Policía contra el general Palomino"

Palomino, aún teniendo fuero, puede ser investigado por el órgano de control quien tiene la potestad de investigar a generales que cuentan con esta investidura.

A LA F.m. llegó la grabación de una conversación en la que se demostraría cómo desde la secretaría general de la Dirección de la Policía Nacional se presiona al coronel Reinaldo Gómez, actual comandante de la Mesa (Cundinamarca), para que cambie su versión planteada en un documento dirigido al director de la Policía, el general Palomino. Esto se da en medio de un proceso de investigación que se adelanta en contra de Gómez.

Lea también: "Escándalo por presiones en la Policía: coronel denuncia al general Palomino"

Cabe recordar que por la secretaría general de la Policía pasan las decisiones más importantes en materia jurídica que involucran a la institución. Desde allí se asesora al director general de la Policía en aspectos legales, notariales, jurídicos y para emitir conceptos bajo su responsabilidad. De igual manera proyectan los fallos de segunda instancia de competencia del director general.

Ordóñez señaló que esta investigación llegó hace dos días a su despacho.

Delincuentes capturados

Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.
Juan Felipe Rincón



La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.