General Palomino sería investigado por la Procuraduría

La determinación se tomó después de conocerse una grabación que llegó en primicia LA F.m., donde se demostraría cómo hay presiones dentro de la institución.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la denuncia realizada por LA F.m., referente al manejo inadecuado qué se le dio a una denuncia interpuesta por el coronel de la Policía, Reinaldo Gómez, quién reveló supuestas insinuaciones indecorosas por parte del general Rodolfo Palomino, el procurador Alejandro Ordóñez señaló que será de su total competencia investigar al director general de la Policía.

Lea también: "Radican denuncias por presiones en la Policía contra el general Palomino"

Palomino, aún teniendo fuero, puede ser investigado por el órgano de control quien tiene la potestad de investigar a generales que cuentan con esta investidura.

A LA F.m. llegó la grabación de una conversación en la que se demostraría cómo desde la secretaría general de la Dirección de la Policía Nacional se presiona al coronel Reinaldo Gómez, actual comandante de la Mesa (Cundinamarca), para que cambie su versión planteada en un documento dirigido al director de la Policía, el general Palomino. Esto se da en medio de un proceso de investigación que se adelanta en contra de Gómez.

Lea también: "Escándalo por presiones en la Policía: coronel denuncia al general Palomino"

Cabe recordar que por la secretaría general de la Policía pasan las decisiones más importantes en materia jurídica que involucran a la institución. Desde allí se asesora al director general de la Policía en aspectos legales, notariales, jurídicos y para emitir conceptos bajo su responsabilidad. De igual manera proyectan los fallos de segunda instancia de competencia del director general.

Ordóñez señaló que esta investigación llegó hace dos días a su despacho.

Operativos militares

Así avanzan operativos en Cúcuta tras militarización

Las autoridades se desplegaron en las diferentes zonas que registraban altos índices de inseguridad y tomaron el control.
Militarización de Cúcuta.



Balacera en el centro de Medellín: hirieron a un comerciante por robarle $64 millones de la nómina

Un hombre de 60 años recibió dos impactos de arma de fuego cuando retiraba el dinero para pagarles a sus trabajadores, en el sector de Junín con avenida Colombia.

Gobierno confirma desarticulación de estructura dedicada a la minería ilegal en Bajo Cauca antioqueño

Ocho personas fueron capturadas en El Bagre y Caucasia por su presunta relación con la estructura ‘Deep Gold’.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.