General Nieto llama a no hacer eco de pretensiones del ELN de generar miedo

Nieto recalcó que arreciarán su ofensiva este fin de semana para frenar cualquier intención terrorista de la guerrilla.
gralJorgeHernandoNietolafm.jpg
Colprensa.

Luego de que la guerrilla del ELN anunciara a través de un comunicado que iniciará un bloqueo armado en el país desde el próximo 10 de febrero a las 6:00 a.m. y hasta el día 13 del mismo mes, el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, indicó que estos anuncios solo buscan generar miedo en la población.

Nieto recalcó que arreciarán su ofensiva este fin de semana en el país para frenar cualquier intención terrorista por parte de ese grupo guerrillero, sobre todo tras los atentados a la Policía que dejaron ocho uniformados muertos.

"Hacemos el llamado de no hacerle eco a las pretensiones del ELN de generar miedo y zozobra. Estamos con todas las capacidades dispuestas para garantizar la seguridad de todos los colombianos para contrarrestar las intensiones de estos grupos que quieren desestabilizar el orden".

Vea también: Preocupación de los comerciantes del sur de Bolívar ( clic aquí ).

La Policía y las FF.MM. estarán desplegadas en el país para evitar que se lleven acabo estos bloqueos armados e intimidaciones a quienes transitan por las carreteras nacionales, ya que la comunicación de esa guerrilla pide abstenerse de viajar.

"Hacemos el llamado a los transportadores y pasajeros para que se abstengan de viajar y evitarse inconvenientes", dijo el ELN.

Cabe recordar el que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, había asegurado que no se dejarían amedrentar por esa guerrilla y en cambio estarán preparados para reaccionar de manera oportuna.

"El Gobierno y la institucionalidad no van a dejarse amedrentar por este tipo de amenazas, todo lo contrario, demostraremos la fortaleza de nuestra democracia para luchar contra cualquier manifestación terrorista y violenta", señaló.

Fuerzas Armadas

FF.MM. tienen listo el dispositivo de seguridad para la votación de la consulta del Pacto Histórico

La jornada electoral contará con más de 120.000 hombres de la Fuerza Pública desplegados en todo el país.
Almirante Cubides



Ejército incauta media tonelada de marihuana en el suroccidente del país que iba para Centroamérica

El narcótico avaluado en 2.465 millones de pesos era enviado por la estructura Dagoberto Ramos y pretendía llegar a Centroamérica.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.