El general Alberto José Mejía
El general Alberto José Mejía
Colprensa
28 Jul 2018 11:34 AM

General Mejía: en Venezuela se refugia el comando y control del ELN

El comandante de las FFMM dice que alias Samuelito, abatido, fue desde Venezuela a Colombia a coordinar asesinatos, secuestros y atentados.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Luego de que esta semana el Ejército diera de baja a alias 'Samuelito', integrante de la Dirección General del ELN, el general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que toda la dirección de este grupo armado se encuentra escondido en Venezuela.

Así lo dio a conocer este sábado 28 de julio durante el acto de recibimiento de la delegación colombiana que participó en la competencia Fuerzas comando en Panamá, donde los soldados nacionales resultaron campeones.

Según Mejía, 'Samuelito' era uno de los principales hombres del ELN, quien se ocultaba en el vecino país y llegó al sur de Bolívar para cordinar diferentes operaciones.

En Venezuela se refugia el comando y control del ELN, tanto los miembros del Comando Central como los miembros de la dirección nacional. Este individuo (‘Samuelito’), que era miembro de esa dirección nacional, vino precisamente desde Venezuela a Colombia a coordinar asesinatos, secuestros y atentados terroristas”, mencionó Mejía.

De esta forma, hombres como Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino'; Eliecer Herlindo Chamorro, alias 'Antonio García'; Rafael Sierra; Ramiro Vargas y Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias 'Pablito', estarían en territorio venezolano.

Según inteligencia militar, también sería el lugar de residencia de Israel Ramírez, 'Pablo Beltrán', quien en este momento goza de suspención de las órdenes de captura en su contra al tratarse del jefe negociador de esta guerrilla, por lo que es el único que por ahora no está bajo la mira de las Fuerzas Militares.

El general aseguró que el Ejército se encuentra realizando diferentes operativos en todo el territorio nacional para seguir dando golpes militares a la estructura del ELN. Afirmó que la ofensiva continuará hasta que el Gobierno y el grupo armado concreten un cese al fuego bilateral en el marco de las negiocianciones de paz entre ambas partes.

Fuente
Sistema Integrado Digital