Gabriel Hilsaca no fue a declarar ante la Procuraduría en caso de Nicolás Petro

Gabriel Hilsaca no asistió a la cita que tenía programada a las 09:30 de la mañana de este miércoles en la procuraduría.
Nicolás Petro
Nicolás Petro Crédito: Instagram: nicolaspetrob

Gabriel Hilsaca, hijo del conocido empresario el ‘Turco Hilsaca’, señalado de haber financiado la campaña política del presidente Gustavo Petro, dejó esperando a la Procuraduría General, donde tenía una cita cerca a las 09:30 de la mañana de este miércoles, por el caso del exdiputado Nicolás Petro.

En su declaración a la Fiscalía, la expareja sentimental de Nicolás Petro, Day Vásquez, manifestó que Petro Burgos había recibido de Hilsaca un aproximado de 400 millones de pesos, dinero que estaría destinado en su momento, a la campaña del presidente de la República.

En este sentido, Gabriel Hilsaca, en medio de su citación de este 18 de octubre, debía explicar la supuesta entrega de dinero en efectivo que le habría dado al hijo del mandatario nacional en la recta final de la campaña presidencial, de acuerdo con lo señalado en el testimonio de Vásquez.

Lea también: Nicolás Petro fue citado a declarar contra el fiscal Mario Burgos

Ante la inasistencia ante el ente de control, por parte de Hisalca, ahora dispondrá de tres días para presentar una justificación.

Cabe mencionar que el propio Petro Burgos, en su intento de colaboración con la Fiscalía en agosto pasado, reconoció haber recibido dineros por parte del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra, conocido como 'El Hombre Malboro', y Gabriel Elías Hilsaca Acosta, que ascienden a más de 1.000 millones de pesos.

Es de resaltar que uno de los citados que sí se presentó fue el actual presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien estuvo declarando por más de una hora ante la Procuraduría acompañado de los abogados Nixon Torres Carcamo y Estewin Arteaga Padilla.

Le puede interesar: Nicolás Petro: Abren investigación contra el fiscal Mario Burgos por filtraciones de interrogatorio

Según la procuradora Margarita Cabello, con las declaraciones que entreguen Santander Lopesierra e Hilsaca Acosta se completaría la escucha de los involucrados en el proceso contra el exdiputado del Atlántico e hijo del presidente de la República.


Valle del Cauca

Destruyen gigantesca pista clandestina de las disidencias de las Farc en zona rural de Buenaventura: era usada para el narcotráfico

Durante el operativo también fueron intervenidos una infraestructura para procesar pasta base de coca y una hectárea de cultivos de coca.
En la zona fue inhabilitada una infraestructura destinada al procesamiento de pasta base de coca.



Caos en Bogotá: jornada de manifestaciones mantiene bloqueos viales en el centro de Bogotá

Sobre las 3:00 pm las marchas mantenían a 20.293 usuarios afectados de Transmilenio.

Embargan bienes a Óscar Iván Zuluaga por presunta financiación internacional de su campaña presidencial

Los bienes embargados se encuentran ubicados en Bogotá y Pensilvania (Caldas) y están valorados en más de $3.600 millones.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028