Gabriel Hilsaca no fue a declarar ante la Procuraduría en caso de Nicolás Petro

Gabriel Hilsaca no asistió a la cita que tenía programada a las 09:30 de la mañana de este miércoles en la procuraduría.
Nicolás Petro
Nicolás Petro Crédito: Instagram: nicolaspetrob

Gabriel Hilsaca, hijo del conocido empresario el ‘Turco Hilsaca’, señalado de haber financiado la campaña política del presidente Gustavo Petro, dejó esperando a la Procuraduría General, donde tenía una cita cerca a las 09:30 de la mañana de este miércoles, por el caso del exdiputado Nicolás Petro.

En su declaración a la Fiscalía, la expareja sentimental de Nicolás Petro, Day Vásquez, manifestó que Petro Burgos había recibido de Hilsaca un aproximado de 400 millones de pesos, dinero que estaría destinado en su momento, a la campaña del presidente de la República.

En este sentido, Gabriel Hilsaca, en medio de su citación de este 18 de octubre, debía explicar la supuesta entrega de dinero en efectivo que le habría dado al hijo del mandatario nacional en la recta final de la campaña presidencial, de acuerdo con lo señalado en el testimonio de Vásquez.

Lea también: Nicolás Petro fue citado a declarar contra el fiscal Mario Burgos

Ante la inasistencia ante el ente de control, por parte de Hisalca, ahora dispondrá de tres días para presentar una justificación.

Cabe mencionar que el propio Petro Burgos, en su intento de colaboración con la Fiscalía en agosto pasado, reconoció haber recibido dineros por parte del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra, conocido como 'El Hombre Malboro', y Gabriel Elías Hilsaca Acosta, que ascienden a más de 1.000 millones de pesos.

Es de resaltar que uno de los citados que sí se presentó fue el actual presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien estuvo declarando por más de una hora ante la Procuraduría acompañado de los abogados Nixon Torres Carcamo y Estewin Arteaga Padilla.

Le puede interesar: Nicolás Petro: Abren investigación contra el fiscal Mario Burgos por filtraciones de interrogatorio

Según la procuradora Margarita Cabello, con las declaraciones que entreguen Santander Lopesierra e Hilsaca Acosta se completaría la escucha de los involucrados en el proceso contra el exdiputado del Atlántico e hijo del presidente de la República.


Antiexplosivos

Cierran vía a la Costa por alerta de explosivos en el norte de Antioquia

El paso entre Llanos del Cuivá y Yarumal permanece restringido, mientras el Ejército verifica la posible presencia de artefactos.
Cierran vía a la Costa por alerta de explosivos en el norte de Antioquia



“Se trate de sembrar terror a la ciudadanía": dura advertencia del alcalde de Cali tras ataques al MIO

Alcalde de Cali reporta vandalismo en ocho estaciones del MIO con grafitis; servicio opera con normalidad y se investigan responsables.

Los presuntos abusos de funciones en la DNI de Jorge Lemus escalan hasta la Procuraduría

El ente de control abrió dos procesos disciplinarios por interceptaciones recopiladas en la administración del exmilitante del M-19.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.