Gabriel Hilsaca no fue a declarar ante la Procuraduría en caso de Nicolás Petro

Gabriel Hilsaca no asistió a la cita que tenía programada a las 09:30 de la mañana de este miércoles en la procuraduría.
Nicolás Petro
Nicolás Petro Crédito: Instagram: nicolaspetrob

Gabriel Hilsaca, hijo del conocido empresario el ‘Turco Hilsaca’, señalado de haber financiado la campaña política del presidente Gustavo Petro, dejó esperando a la Procuraduría General, donde tenía una cita cerca a las 09:30 de la mañana de este miércoles, por el caso del exdiputado Nicolás Petro.

En su declaración a la Fiscalía, la expareja sentimental de Nicolás Petro, Day Vásquez, manifestó que Petro Burgos había recibido de Hilsaca un aproximado de 400 millones de pesos, dinero que estaría destinado en su momento, a la campaña del presidente de la República.

En este sentido, Gabriel Hilsaca, en medio de su citación de este 18 de octubre, debía explicar la supuesta entrega de dinero en efectivo que le habría dado al hijo del mandatario nacional en la recta final de la campaña presidencial, de acuerdo con lo señalado en el testimonio de Vásquez.

Lea también: Nicolás Petro fue citado a declarar contra el fiscal Mario Burgos

Ante la inasistencia ante el ente de control, por parte de Hisalca, ahora dispondrá de tres días para presentar una justificación.

Cabe mencionar que el propio Petro Burgos, en su intento de colaboración con la Fiscalía en agosto pasado, reconoció haber recibido dineros por parte del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra, conocido como 'El Hombre Malboro', y Gabriel Elías Hilsaca Acosta, que ascienden a más de 1.000 millones de pesos.

Es de resaltar que uno de los citados que sí se presentó fue el actual presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien estuvo declarando por más de una hora ante la Procuraduría acompañado de los abogados Nixon Torres Carcamo y Estewin Arteaga Padilla.

Le puede interesar: Nicolás Petro: Abren investigación contra el fiscal Mario Burgos por filtraciones de interrogatorio

Según la procuradora Margarita Cabello, con las declaraciones que entreguen Santander Lopesierra e Hilsaca Acosta se completaría la escucha de los involucrados en el proceso contra el exdiputado del Atlántico e hijo del presidente de la República.


sobornos

Investigan a dos policías de Chapinero por presunta exigencia de $800.000 durante un procedimiento de tránsito

De acuerdo con la denuncia, el dinero habría sido pedido con el propósito de evitar la imposición de una infracción y la inmovilización del vehículo.
La Inspección General de la Policía también abrió una investigación disciplinaria para establecer qué ocurrió, así como las circunstancias de tiempo, modo y lugar relacionadas con los hechos denunciados por el ciudadano.



Incursión de hombres armados deja dos líderes comunitarios de Cajibío, Cauca, asesinados

Se trata de una pareja de esposos, destacados dirigentes del corregimiento La Pedregosa

Ofrecen hasta $50 millones por información sobre ataque contra estación de Policía en Norte de Santander

El secretario de Seguridad de Norte de Santander, George Edison Quintero, explicó que las personas heridas fueron trasladadas a centros asistenciales.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.