Gabriel Hilsaca no fue a declarar ante la Procuraduría en caso de Nicolás Petro

Gabriel Hilsaca no asistió a la cita que tenía programada a las 09:30 de la mañana de este miércoles en la procuraduría.
Nicolás Petro
Nicolás Petro Crédito: Instagram: nicolaspetrob

Gabriel Hilsaca, hijo del conocido empresario el ‘Turco Hilsaca’, señalado de haber financiado la campaña política del presidente Gustavo Petro, dejó esperando a la Procuraduría General, donde tenía una cita cerca a las 09:30 de la mañana de este miércoles, por el caso del exdiputado Nicolás Petro.

En su declaración a la Fiscalía, la expareja sentimental de Nicolás Petro, Day Vásquez, manifestó que Petro Burgos había recibido de Hilsaca un aproximado de 400 millones de pesos, dinero que estaría destinado en su momento, a la campaña del presidente de la República.

En este sentido, Gabriel Hilsaca, en medio de su citación de este 18 de octubre, debía explicar la supuesta entrega de dinero en efectivo que le habría dado al hijo del mandatario nacional en la recta final de la campaña presidencial, de acuerdo con lo señalado en el testimonio de Vásquez.

Lea también: Nicolás Petro fue citado a declarar contra el fiscal Mario Burgos

Ante la inasistencia ante el ente de control, por parte de Hisalca, ahora dispondrá de tres días para presentar una justificación.

Cabe mencionar que el propio Petro Burgos, en su intento de colaboración con la Fiscalía en agosto pasado, reconoció haber recibido dineros por parte del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra, conocido como 'El Hombre Malboro', y Gabriel Elías Hilsaca Acosta, que ascienden a más de 1.000 millones de pesos.

Es de resaltar que uno de los citados que sí se presentó fue el actual presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien estuvo declarando por más de una hora ante la Procuraduría acompañado de los abogados Nixon Torres Carcamo y Estewin Arteaga Padilla.

Le puede interesar: Nicolás Petro: Abren investigación contra el fiscal Mario Burgos por filtraciones de interrogatorio

Según la procuradora Margarita Cabello, con las declaraciones que entreguen Santander Lopesierra e Hilsaca Acosta se completaría la escucha de los involucrados en el proceso contra el exdiputado del Atlántico e hijo del presidente de la República.


Cauca

Ataque con drones contra estación de Policía de El Tambo, Cauca: reportan más de 20 explosiones

Los hechos son materia de investigación, mientras las autoridades verifican las condiciones de seguridad en la zona y establecen quiénes estarían detrás de este nuevo ataque.
El Tambo



Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.

Cae alias 'Cheo', disidente que habría ordenado ataques en Neiva

Habría ordenado el lanzamiento de artefactos explosivos improvisados contra al menos cinco negocios de Neiva durante este año.

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.