Funcionario del CTI fue asesinado tras frustrar un robo

Un cruce de disparos entre los ladrones y el agente terminaron con su vida.
Levantamiento de cadáver. Imagen de referencia.
Levantamiento de cadáver. Imagen de referencia. Crédito: Inaldo Perez - RCN Radio

Un funcionario del CTI de la Fiscalía fue asesinado en la vía que de Buga conduce a Tuluá, en el centro del Valle.

La víctima fue identificada como Diego Fabián Cabrera, de 34 años de edad, y se desempeñaba como perito en identificación técnica de automotores adscrito a la sección criminalística del CTI.

De acuerdo con las labores investigativas preliminares de las autoridades, el funcionario habría intentado frustrar un hurto a otro ciudadano en el sector de Chambimbal, del municipio de Buga, centro del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Fiscalía no investigará a personas nombradas en declaraciones de Merlano

Diego Fabián Cabrera
Diego Fabián Cabrera, funcionario del CTI, fue asesinado por un presunto atracador en la vía que de Buga conduce a Tuluá.Crédito: Cortesía Fiscalía

Según versiones de la Policía, los hechos se presentaron cuando dos hombres habrían intentado hurtar, aparentemente, una moto.

En ese momento el funcionario reaccionó y trató de impedir el robo, sin embargo, al frustrar el asalto, se habría presentado un intercambio de disparos entre el funcionario y uno de los presuntos atracadores. Ambos perdieron la vida.

Cabrera Diaz estaba vinculado a la institución desde hace cuatro años y se había desempeñado como investigador.

Posteriomente, se capacitó como perito en automotores, actividad que actualmente desempeñaba en esa Seccional.

Las autoridades investigan a fondo las causas de este hecho y tratan de dar con el paradero del otro hombre que al parecer habría participado en el supuesto hurto.


Temas relacionados

ataque explosivo

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.
Briceño - Norte de Antioquia



Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política