Funcionario del CTI fue asesinado tras frustrar un robo

Un cruce de disparos entre los ladrones y el agente terminaron con su vida.
Levantamiento de cadáver. Imagen de referencia.
Levantamiento de cadáver. Imagen de referencia. Crédito: Inaldo Perez - RCN Radio

Un funcionario del CTI de la Fiscalía fue asesinado en la vía que de Buga conduce a Tuluá, en el centro del Valle.

La víctima fue identificada como Diego Fabián Cabrera, de 34 años de edad, y se desempeñaba como perito en identificación técnica de automotores adscrito a la sección criminalística del CTI.

De acuerdo con las labores investigativas preliminares de las autoridades, el funcionario habría intentado frustrar un hurto a otro ciudadano en el sector de Chambimbal, del municipio de Buga, centro del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Fiscalía no investigará a personas nombradas en declaraciones de Merlano

Diego Fabián Cabrera
Diego Fabián Cabrera, funcionario del CTI, fue asesinado por un presunto atracador en la vía que de Buga conduce a Tuluá.Crédito: Cortesía Fiscalía

Según versiones de la Policía, los hechos se presentaron cuando dos hombres habrían intentado hurtar, aparentemente, una moto.

En ese momento el funcionario reaccionó y trató de impedir el robo, sin embargo, al frustrar el asalto, se habría presentado un intercambio de disparos entre el funcionario y uno de los presuntos atracadores. Ambos perdieron la vida.

Cabrera Diaz estaba vinculado a la institución desde hace cuatro años y se había desempeñado como investigador.

Posteriomente, se capacitó como perito en automotores, actividad que actualmente desempeñaba en esa Seccional.

Las autoridades investigan a fondo las causas de este hecho y tratan de dar con el paradero del otro hombre que al parecer habría participado en el supuesto hurto.


Temas relacionados

presos

"No habrá territorio de Colombia para delinquir": Abelardo de La Espriella tras resultados en operativos y traslados

El presidente De La Espriella anunció el traslado de 91 personas privadas de la libertad desde cuatro ciudades y la incautación de 1.645 kilos de cocaína por parte de la Armada en Juradó, Chocó.
Abelardo de la Espriella en Cartagena



‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro

Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.

Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.