Funcionario del CTI fue asesinado tras frustrar un robo

Un cruce de disparos entre los ladrones y el agente terminaron con su vida.
Levantamiento de cadáver. Imagen de referencia.
Levantamiento de cadáver. Imagen de referencia. Crédito: Inaldo Perez - RCN Radio

Un funcionario del CTI de la Fiscalía fue asesinado en la vía que de Buga conduce a Tuluá, en el centro del Valle.

La víctima fue identificada como Diego Fabián Cabrera, de 34 años de edad, y se desempeñaba como perito en identificación técnica de automotores adscrito a la sección criminalística del CTI.

De acuerdo con las labores investigativas preliminares de las autoridades, el funcionario habría intentado frustrar un hurto a otro ciudadano en el sector de Chambimbal, del municipio de Buga, centro del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Fiscalía no investigará a personas nombradas en declaraciones de Merlano

Diego Fabián Cabrera
Diego Fabián Cabrera, funcionario del CTI, fue asesinado por un presunto atracador en la vía que de Buga conduce a Tuluá.Crédito: Cortesía Fiscalía

Según versiones de la Policía, los hechos se presentaron cuando dos hombres habrían intentado hurtar, aparentemente, una moto.

En ese momento el funcionario reaccionó y trató de impedir el robo, sin embargo, al frustrar el asalto, se habría presentado un intercambio de disparos entre el funcionario y uno de los presuntos atracadores. Ambos perdieron la vida.

Cabrera Diaz estaba vinculado a la institución desde hace cuatro años y se había desempeñado como investigador.

Posteriomente, se capacitó como perito en automotores, actividad que actualmente desempeñaba en esa Seccional.

Las autoridades investigan a fondo las causas de este hecho y tratan de dar con el paradero del otro hombre que al parecer habría participado en el supuesto hurto.


Temas relacionados

desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.