Funcionario del CTI fue asesinado tras frustrar un robo

Un cruce de disparos entre los ladrones y el agente terminaron con su vida.
Levantamiento de cadáver. Imagen de referencia.
Levantamiento de cadáver. Imagen de referencia. Crédito: Inaldo Perez - RCN Radio

Un funcionario del CTI de la Fiscalía fue asesinado en la vía que de Buga conduce a Tuluá, en el centro del Valle.

La víctima fue identificada como Diego Fabián Cabrera, de 34 años de edad, y se desempeñaba como perito en identificación técnica de automotores adscrito a la sección criminalística del CTI.

De acuerdo con las labores investigativas preliminares de las autoridades, el funcionario habría intentado frustrar un hurto a otro ciudadano en el sector de Chambimbal, del municipio de Buga, centro del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Fiscalía no investigará a personas nombradas en declaraciones de Merlano

Diego Fabián Cabrera
Diego Fabián Cabrera, funcionario del CTI, fue asesinado por un presunto atracador en la vía que de Buga conduce a Tuluá.Crédito: Cortesía Fiscalía

Según versiones de la Policía, los hechos se presentaron cuando dos hombres habrían intentado hurtar, aparentemente, una moto.

En ese momento el funcionario reaccionó y trató de impedir el robo, sin embargo, al frustrar el asalto, se habría presentado un intercambio de disparos entre el funcionario y uno de los presuntos atracadores. Ambos perdieron la vida.

Cabrera Diaz estaba vinculado a la institución desde hace cuatro años y se había desempeñado como investigador.

Posteriomente, se capacitó como perito en automotores, actividad que actualmente desempeñaba en esa Seccional.

Las autoridades investigan a fondo las causas de este hecho y tratan de dar con el paradero del otro hombre que al parecer habría participado en el supuesto hurto.


Temas relacionados

Catatumbo

Empeora la crisis en zona del Catatumbo: 99.000 desplazados y diálogo

La Fundación Vivamos Humanos denuncia violación al Derecho Internacional Humanitario.
Catatumbo sufre nueva crisis humanitaria, por los enfrentamiento entre el ELN y las disidencias.



Medicina Legal descartó que alias ‘Iván Mordisco’ esté entre los muertos tras bombardeos de la Fuerza Pública

Identidad de cuatro de seis cuerpos ingresados tras bombardeos en Amazonas y Guaviare fue confirmada por Medicina Legal; se descarta a Iván Mordisco entre los fallecidos.

Nuevo caso de justicia por mano propia: habitantes capturan a joven que asesinó a un hombre en el sur de Bogotá

El hecho ocurrió en el barrio Madelena. El presunto sicario fue atrapado y golpeado por los habitantes de la zona

🔴 EN VIVO: Colombia vs. Francia, siga aquí el amistoso clave rumbo al Mundial 2026

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.