Funcionaria que precluyó caso de alias ‘JJ’: no recibí dinero para dejarlo en libertad

En diálogo con LA F.m., la exfiscal Bibiana Orozco Bonilla, dio detalles sobre la determinación que derivó en la salida de prisión de alias 'JJ', presunto abusador de Jineth Bedoya.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Orozco Bonilla ordenó el pasado 28 de mayo la preclusión del proceso que se adelantaba en contra de Alejandro Cárdenas Orozco, alias ‘JJ’, señalado abusador de la periodista Jineth Bedoya, revocando la medida de aseguramiento que tenía en su contra.

Lea también: "Abren investigación contra funcionaria que precluyó caso de alias 'JJ'"

Orozco negó tajantemente que hubiese recibido dinero para tomar esa decisión, la cual adoptó según las pruebas que reposaban en el expediente.

La exfuncionaria del ente acusador reiteró que alias ‘JJ’ no tiene en su contra un elemento probatorio que lo vincule con los hechos en los que se vio perjudicada la comunicadora.

Lea también: "Alias 'JJ', señalado abusador de Jineth Bedoya, fue trasladado a la cárcel La Picota"

La exfiscal indicó que está a disposición de la Fiscalía General de la Nación para atender cualquier requerimiento de diligencia de interrogatorio sobre la investigación que se adelanta en su contra por el delito de prevaricato.

Por último, manifestó que los elementos para demostrar que alias ‘JJ’ no pertenecía a las autodefensas, y que evidenciarían que no estuvo presente en la cárcel cuando sucedió ese episodio materia de indagación, reposan en el expediente.


Temas relacionados

Catatumbo

Un militar muerto y seis heridos tras ataque con drones contra base militar en Ábrego, Norte de Santander

Las autoridades mantienen las operaciones mientras avanzan las labores para evacuar a los uniformados heridos.
Ataque contra la fuerza pública en el Catatumbo



Terremoto en Colombia | Casas de Justicia en Chocó, Cali y Risaralda presentan afectaciones: este es el balance del Gobierno

El reporte hace observaciones a la infraestructura en Chocó y entrega detalles del seguimiento a las sedes afectadas.

¿Hay ley seca o restricciones de movilidad en Colombia en este puente festivo?

Para quienes decidan pasar el puente fuera de la capital, uno de los puntos que deben revisar antes de emprender el regreso es el pico y placa regional.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde