18 Ago 2015 11:50 AM

Funcionaria que precluyó caso de alias ‘JJ’: no recibí dinero para dejarlo en libertad

En diálogo con LA F.m., la exfiscal Bibiana Orozco Bonilla, dio detalles sobre la determinación que derivó en la salida de prisión de alias 'JJ', presunto abusador de Jineth Bedoya. 
Orozco Bonilla ordenó el pasado 28 de mayo la preclusión del proceso que se adelantaba en contra de Alejandro Cárdenas Orozco, alias ‘JJ’, señalado abusador de la periodista Jineth Bedoya, revocando la medida de aseguramiento que tenía en su contra.
 
 
Orozco negó tajantemente que hubiese recibido dinero para tomar esa decisión, la cual adoptó según las pruebas que reposaban en el expediente.
 
La exfuncionaria del ente acusador reiteró que alias ‘JJ’ no tiene en su contra un elemento probatorio que lo vincule con los hechos en los que se vio perjudicada la comunicadora.
 
 
La exfiscal indicó que está a disposición de la Fiscalía General de la Nación para atender cualquier requerimiento de diligencia de interrogatorio sobre la investigación que se adelanta en su contra por el delito de prevaricato.
 
Por último, manifestó que los elementos para demostrar que alias ‘JJ’ no pertenecía a las autodefensas, y que evidenciarían que no estuvo presente en la cárcel cuando sucedió ese episodio materia de indagación, reposan en el expediente.
Fuente
Sistema Integrado Digital