Fuga en estación de policía en Cali: ofrecen $20 millones de recompensa por información

Varios reclusos cometieron delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes, porte de armas y hurto.
Cárcel
Cárcel Crédito: Colprensa

Las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa para las personas que brinden información, que ayude con la recaptura de los detenidos que se fugaron de la estación de policía La Flora, en el norte de Cali, durante la madrugada de este martes 19 de julio.

Serían hasta $20 millones por los sindicados de alta peligrosidad y hasta $10 millones, a quienes tienen delitos de mediana y baja complejidad.

Cabe recordar que fueron en total 36 personas las que se fugaron, de las cuales, dos lograron ser recapturadas minutos después del hecho.

Le puede interesar: Investigan fuga de 36 presos en Estación de Policía en Cali

De acuerdo al secretario de Seguridad (e) de Cali, Jimmy Dranguet, la Policía ya se encuentra en un operativo de búsqueda, por lo que se espera que en las últimas horas puedan ubicar a todos los reclusos.

"Tenemos un perfilamiento de los fugados y, de acuerdo con la peligrosidad, se va a ofrecer una recompensa de hasta $10 millones por información que nos permita recapturarlos. Tenemos un dispositivo de seguridad en todo el norte de la ciudad buscando la recaptura. Hoy queremos tener bajo nuestro poder a la mayoría", señaló el funcionario.

Por su parte, el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que sacarán un afiche de todas las personas fugadas; “estamos buscando sus arraigos y poder recapturarlos. A ellos también les hacemos el llamado para volverse a presentar ante la autoridad competente de manera voluntaria, seguir los procesos judiciales que ya tienen en curso y no involucrarlos a otros nuevos por esta fuga”, manifestó el general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Le puede interesar: Aplazan día sin carro y sin moto en Cali

En medio del consejo de seguridad que se realizó donde se tomó la decisión de la recompensa, también se insistió a la rama judicial en resolver la situación jurídica de los sindicados, para reubicarlos y trasladar a los condenados a cárceles de máxima seguridad, y así descongestionar las estaciones de policía que actualmente tienen un hacinamiento del 200% en promedio.

“Avanzamos en el proceso de habilitar un predio para el traslado de personas privadas de la libertad, hemos revisado más de 30 predios dentro de la ciudad y en su periferia, buscando un espacio que cumpla con las medidas de seguridad y técnicas para poder recluir a esas personas. Ya tenemos visto un lugar en el sur de Cali, que nos va a permitir albergar cerca de 400 privados de la libertad”, agregó el secretario (e) de Seguridad.

Le puede interesar: Buses intermunicipales levantan bloqueo a vías del sur del Valle

Entre tanto, el alcalde Jorge Iván Ospina reiteró el llamado al Gobierno Nacional para declarar la emergencia carcelaria por el hacinamiento, tanto en estaciones de policía como en centros penitenciarios.

Los reclusos, que rompieron los barrotes de las celdas y salieron de la estación, estarían privados de la libertad por delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes, porte de armas y hurto.


Temas relacionados

Tasajera

¿Por qué el Consejo de Estado negó indemnizar a víctimas de la tragedia de Tasajera? ABC de la decisión

El alto tribunal concluyó que no se acreditó una falla del servicio de la Policía que comprometiera la responsabilidad patrimonial del Estado.
Explosion camion tasajera



¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

La norma establece una garantía de no extradición para integrantes de las FARC-EP y personas acusadas de pertenecer a esa organización que se sometan al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR).

Explosivos destruyeron parte de iglesia en Sardinata, Norte de Santander

La Diócesis de Tibú rechazó el atentado y expresó su solidaridad con los padres franciscanos encargados del acompañamiento espiritual de la población campesina.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.