Fuga en estación de policía en Cali: ofrecen $20 millones de recompensa por información

Varios reclusos cometieron delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes, porte de armas y hurto.
Cárcel
Cárcel Crédito: Colprensa

Las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa para las personas que brinden información, que ayude con la recaptura de los detenidos que se fugaron de la estación de policía La Flora, en el norte de Cali, durante la madrugada de este martes 19 de julio.

Serían hasta $20 millones por los sindicados de alta peligrosidad y hasta $10 millones, a quienes tienen delitos de mediana y baja complejidad.

Cabe recordar que fueron en total 36 personas las que se fugaron, de las cuales, dos lograron ser recapturadas minutos después del hecho.

Le puede interesar: Investigan fuga de 36 presos en Estación de Policía en Cali

De acuerdo al secretario de Seguridad (e) de Cali, Jimmy Dranguet, la Policía ya se encuentra en un operativo de búsqueda, por lo que se espera que en las últimas horas puedan ubicar a todos los reclusos.

"Tenemos un perfilamiento de los fugados y, de acuerdo con la peligrosidad, se va a ofrecer una recompensa de hasta $10 millones por información que nos permita recapturarlos. Tenemos un dispositivo de seguridad en todo el norte de la ciudad buscando la recaptura. Hoy queremos tener bajo nuestro poder a la mayoría", señaló el funcionario.

Por su parte, el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que sacarán un afiche de todas las personas fugadas; “estamos buscando sus arraigos y poder recapturarlos. A ellos también les hacemos el llamado para volverse a presentar ante la autoridad competente de manera voluntaria, seguir los procesos judiciales que ya tienen en curso y no involucrarlos a otros nuevos por esta fuga”, manifestó el general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Le puede interesar: Aplazan día sin carro y sin moto en Cali

En medio del consejo de seguridad que se realizó donde se tomó la decisión de la recompensa, también se insistió a la rama judicial en resolver la situación jurídica de los sindicados, para reubicarlos y trasladar a los condenados a cárceles de máxima seguridad, y así descongestionar las estaciones de policía que actualmente tienen un hacinamiento del 200% en promedio.

“Avanzamos en el proceso de habilitar un predio para el traslado de personas privadas de la libertad, hemos revisado más de 30 predios dentro de la ciudad y en su periferia, buscando un espacio que cumpla con las medidas de seguridad y técnicas para poder recluir a esas personas. Ya tenemos visto un lugar en el sur de Cali, que nos va a permitir albergar cerca de 400 privados de la libertad”, agregó el secretario (e) de Seguridad.

Le puede interesar: Buses intermunicipales levantan bloqueo a vías del sur del Valle

Entre tanto, el alcalde Jorge Iván Ospina reiteró el llamado al Gobierno Nacional para declarar la emergencia carcelaria por el hacinamiento, tanto en estaciones de policía como en centros penitenciarios.

Los reclusos, que rompieron los barrotes de las celdas y salieron de la estación, estarían privados de la libertad por delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes, porte de armas y hurto.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Judicializan a inspector de Policía señalado de agredir a tres guardas en Soacha

Fiscalía acusa a inspector de Soacha por violencia sexual contra tres guardas; evidencia incluye video.
Judicializan a inspector de Policía señalado de agredir a tres guardas en Soacha



Crean cápsula investigativa con apoyo internacional para esclarecer muerte de un auxiliar de vuelo en Antioquia

El secretario de Seguridad de Medellín explicó que la Policía, la Fiscalía y hasta la Embajada de Estados Unidos apoyará la investigación tras la muerte de Erik Gutiérrez.

Medicina Legal descartó que alias ‘Iván Mordisco’ esté entre los muertos tras bombardeos de la Fuerza Pública

Identidad de cuatro de seis cuerpos ingresados tras bombardeos en Amazonas y Guaviare fue confirmada por Medicina Legal; se descarta a Iván Mordisco entre los fallecidos.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.