Fue capturada la presidenta del Concejo de Cartagena quien transportaba un kilo de cocaína

En medio del operativa también incautaron un arma de fuego.
Esposas
Crédito: Archivo

Las autoridades de Cartagena confirmaron la captura de la presidenta del Concejo de esa ciudad, Gloria Estrada, quien transportaba un kilo de cocaína y $8 millones en efectivo.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, en medio del operativa también incautaron un arma de fuego.

Se obtuvo un video en exclusiva del momento de la captura de la presidenta del Concejo de Cartagena del Partido Liberal, Gloria Estrada:

Entre tanto, se conoció por fuentes de la Fiscalía General de la Nación, que la concejal Gloria Estrada se encuentra bajo custodia de la Policía y que en las próximas horas sería presentada ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

Por su parte, el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía en Cartagena, indicó que la detención de la concejal se produjo en el sector de Manga, en medio de un puesto de control.

"Se realizó un puesto de control y al interior del vehículo encontramos tres personas, al revisar nos encontramos con lo que sería un kilo de clorhidrato de cocaína", dijo el oficial.

"Igualmente se incauta en este caso un arma de fuego, adicionalmente se encuentran ocho millones de pesos en efectivo y en este momento las tres personas se encuentran en proceso de judicialización. Estamos a la espera de una prueba covid-19 y posteriormente para la URI. En el vehículo había dos hombres y una mujer", agregó.


Temas relacionados

Crimen familiar

Muerte de pareja de adultos mayores en Suba: investigación apunta a posible pelea familiar

El comandante de la Policía de Bogotá indicó que la principal hipótesis apunta a un posible crimen por una disputa familiar y no a un hurto.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía lidera el proceso judicial.



Gobernador de Antioquia exige la liberación de las dos menores de edad secuestradas por las disidencias de las Farc en El Bagre

En un video que circula en redes sociales, el grupo armado ilegal acusa a las jóvenes de ser “informantes”

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.