Fue capturada la presidenta del Concejo de Cartagena quien transportaba un kilo de cocaína

En medio del operativa también incautaron un arma de fuego.
Esposas
Crédito: Archivo

Las autoridades de Cartagena confirmaron la captura de la presidenta del Concejo de esa ciudad, Gloria Estrada, quien transportaba un kilo de cocaína y $8 millones en efectivo.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, en medio del operativa también incautaron un arma de fuego.

Se obtuvo un video en exclusiva del momento de la captura de la presidenta del Concejo de Cartagena del Partido Liberal, Gloria Estrada:

Entre tanto, se conoció por fuentes de la Fiscalía General de la Nación, que la concejal Gloria Estrada se encuentra bajo custodia de la Policía y que en las próximas horas sería presentada ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

Por su parte, el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía en Cartagena, indicó que la detención de la concejal se produjo en el sector de Manga, en medio de un puesto de control.

"Se realizó un puesto de control y al interior del vehículo encontramos tres personas, al revisar nos encontramos con lo que sería un kilo de clorhidrato de cocaína", dijo el oficial.

"Igualmente se incauta en este caso un arma de fuego, adicionalmente se encuentran ocho millones de pesos en efectivo y en este momento las tres personas se encuentran en proceso de judicialización. Estamos a la espera de una prueba covid-19 y posteriormente para la URI. En el vehículo había dos hombres y una mujer", agregó.


Temas relacionados

extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia