Fiscalía solicitará circular roja en contra del 'zar de la seguridad privada'

La determinación del ente acusador se tomó debido a que aún no se conoce su paradero, luego de que un juez dictara medida de aseguramiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se conoció que la Fiscalía General de la Nación solicitará a la Interpol que profiera una circular roja de captura internacional en contra de Jorge Moreno Ojeda, señalado por las autoridades de ser el 'zar de la seguridad privada' en el país.

Cabe recordar que en la primera entrevista a un medio de comunicación, Moreno Ojeda habló para LA F.m. y respondió a los señalamientos que en su contra ha lanzado la Superintendencia de Industria y Comercio.

En el marco de la investigación que se adelanta en su contra, se afirma que Moreno estaría implicado en un cartel anticompetitivo que pretendía lograr la adjudicación de 252 contratos por 320.000 millones de pesos, y cuya red logró contratos en la Contraloría General, la Fiscalía, los ministerios de Trabajo, Hacienda y Comercio, además de 13 gobernaciones y 37 alcaldías.

El 'zar de la seguridad privada' calificó estos señalamientos como mentiras de Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio.

Por otro lado, Moreno Ojeda rechazó de manera vehemente las acusaciones que han salido a flote en su contra, las cuales tienen que ver con un supuesto lobby que habría realizado en el Congreso para meter un "mico" en el proyecto de ley que regula la seguridad privada con el artículo 85.

Según las acusaciones, este proyecto lo beneficiaría dejando sin argumentos a la Superintendencia sobre la investigación que adelanta en su contra. Cabe destacar que el autor del proyecto fue el senador Mauricio Lizcano, congresista que posteriormente pidió que se archivara por la existencia de esta anomalía.

"Eso que hablan del mico, eso que hablan del Congreso, me parece irrespetuoso con el congreso, yo no conozco al senador Lizcano, no conozco a ningún senador de las comisiones segundas ni de la Cámara ni del Congreso", afirmó Moreno Ojeda.

"Jamás he ido al Congreso, pueden revisar en mis llamadas, las entradas al Congreso, en cualquier parte. Yo no he tenido contacto con el Congreso, y mucho menos con el sector que el señor superintendente también irrespetó", agregó.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

PRIMICIA| Defensoría pide frenar decreto que modifica las reglas de la consulta previa

En un documento de observaciones dirigido al Ministerio del Interior, la Defensoría reconoce que es necesario actualizar la reglamentación.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Fiscalía pedirá audiencia para declarar como persona ausente a alias Kitana para imputarle cargos como determinadora del crimen. Se presume que estaría en Venezuela.

JEP imputa crímenes a 12 antiguos integrantes de la Fuerza Pública por hechos en la Comuna 13 de Medellín

Los hechos mencionados habrían ocurrido entre 2001 y 2004 en la capital paisa.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.