Audiencia contra Nicolás Petro ya tiene nueva fecha

La fiscal delegada afirmó que se busca comprobar si Nicolás Petro Burgos y Day Vásquez pusieron bienes a nombre de sus familiares.
Nicolás Petro
Quien habría coordinado todo sería el exfiscal Mario Burgos, funcionario que al parecer también ocultó material probatorio. Crédito: Colprensa

La novela de los 'Narcopagos' del exdiputado Nicolás Petro Burgos dará continuidad los próximo 11, 12 y 13 de febrero, a partir de las 8:00 de la mañana, fechas establecidas por el juez Hugo Carbonó, a petición de la fiscal Lucy Marcela Laborde Betancourt.

Para esos días, Laborde Betancourt dará continuidad a la mención del material probatorio que involucra la responsabilidad del hijo del presidente de la República en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Le puede interesar: Fiscalía investiga si Nicolás Petro y Day Vásquez usaron nombres de familiares para compra de bienes

La fiscal Laborde Betancourt, en medio de la audiencia de este martes, se refirió a las presuntas dádivas y dineros que habría recibido Petro Burgos de personajes como Alfonso del Cristo el 'Turco' Hilsaca y Samuel Santander Lopesierra Gutiérrez, conocido como el hombre Marlboro. Entre lo recibido habría automóviles de alto valor.

A esto se suman las investigaciones de información por parte de la Dian que, presuntamente, permitirían demostrar que sí hubo incremento ilícito de los bienes de Petro Burgos y de los miembros de su núcleo familiar más cercano, teniendo en cuenta que su único ingreso lícito era el que recibía en su momento como diputado del Atlántico, por lo que buscarán probar si el hijo del presidente declaró renta entre el 2018 y 2023.

También se hizo mención de las entradas y salidas a lugares fuera del país por parte de Nicolás Petro Burgos y su pareja en ese momento, Daysuris Vásquez, que darían cuenta de los viajes costosos que excedían el patrimonio lícito del exdiputado.

De interés: Nicolás Petro aún tiene tiempo para un preacuerdo con la Fiscalía, pero todavía está lejos

La fiscal delegada en el proceso señaló, en medio de la diligencia, que ese organismo busca comprobar si Nicolás Petro Burgos y Day Vásquez pusieron bienes a nombre de sus familiares, por lo que se solicitaron documentos de identidad como registros civiles, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía de las personas más allegados a ambos, para poder usarlos como material probatorio en el juicio oral.


Buenaventura

Angustia por desaparición de padre e hijo en Buenaventura: esto es lo que se conoce del caso

Padre e hijo habían viajado desde Tolima a Buenaventura para realizar actividades de pesca.
Panorámica de Buenaventura.



Video | Conductor, en aparente estado de embriaguez, provocó choque múltiple y dejó un herido en Suba

El hombre fue capturado tras intentar huir, luego de embestir un taxi y dos motocicletas cerca del Hospital de Suba.

Quedó en libertad el ciudadano francés que golpeó a un menor de edad en Medellín

Los hechos se presentaron al interior de una sala de cine en El Poblado.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina