Audiencia contra Nicolás Petro ya tiene nueva fecha

La fiscal delegada afirmó que se busca comprobar si Nicolás Petro Burgos y Day Vásquez pusieron bienes a nombre de sus familiares.
Nicolás Petro
Quien habría coordinado todo sería el exfiscal Mario Burgos, funcionario que al parecer también ocultó material probatorio. Crédito: Colprensa

La novela de los 'Narcopagos' del exdiputado Nicolás Petro Burgos dará continuidad los próximo 11, 12 y 13 de febrero, a partir de las 8:00 de la mañana, fechas establecidas por el juez Hugo Carbonó, a petición de la fiscal Lucy Marcela Laborde Betancourt.

Para esos días, Laborde Betancourt dará continuidad a la mención del material probatorio que involucra la responsabilidad del hijo del presidente de la República en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Le puede interesar: Fiscalía investiga si Nicolás Petro y Day Vásquez usaron nombres de familiares para compra de bienes

La fiscal Laborde Betancourt, en medio de la audiencia de este martes, se refirió a las presuntas dádivas y dineros que habría recibido Petro Burgos de personajes como Alfonso del Cristo el 'Turco' Hilsaca y Samuel Santander Lopesierra Gutiérrez, conocido como el hombre Marlboro. Entre lo recibido habría automóviles de alto valor.

A esto se suman las investigaciones de información por parte de la Dian que, presuntamente, permitirían demostrar que sí hubo incremento ilícito de los bienes de Petro Burgos y de los miembros de su núcleo familiar más cercano, teniendo en cuenta que su único ingreso lícito era el que recibía en su momento como diputado del Atlántico, por lo que buscarán probar si el hijo del presidente declaró renta entre el 2018 y 2023.

También se hizo mención de las entradas y salidas a lugares fuera del país por parte de Nicolás Petro Burgos y su pareja en ese momento, Daysuris Vásquez, que darían cuenta de los viajes costosos que excedían el patrimonio lícito del exdiputado.

De interés: Nicolás Petro aún tiene tiempo para un preacuerdo con la Fiscalía, pero todavía está lejos

La fiscal delegada en el proceso señaló, en medio de la diligencia, que ese organismo busca comprobar si Nicolás Petro Burgos y Day Vásquez pusieron bienes a nombre de sus familiares, por lo que se solicitaron documentos de identidad como registros civiles, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía de las personas más allegados a ambos, para poder usarlos como material probatorio en el juicio oral.


atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026