Audiencia contra Nicolás Petro ya tiene nueva fecha

La fiscal delegada afirmó que se busca comprobar si Nicolás Petro Burgos y Day Vásquez pusieron bienes a nombre de sus familiares.
Nicolás Petro
Quien habría coordinado todo sería el exfiscal Mario Burgos, funcionario que al parecer también ocultó material probatorio. Crédito: Colprensa

La novela de los 'Narcopagos' del exdiputado Nicolás Petro Burgos dará continuidad los próximo 11, 12 y 13 de febrero, a partir de las 8:00 de la mañana, fechas establecidas por el juez Hugo Carbonó, a petición de la fiscal Lucy Marcela Laborde Betancourt.

Para esos días, Laborde Betancourt dará continuidad a la mención del material probatorio que involucra la responsabilidad del hijo del presidente de la República en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Le puede interesar: Fiscalía investiga si Nicolás Petro y Day Vásquez usaron nombres de familiares para compra de bienes

La fiscal Laborde Betancourt, en medio de la audiencia de este martes, se refirió a las presuntas dádivas y dineros que habría recibido Petro Burgos de personajes como Alfonso del Cristo el 'Turco' Hilsaca y Samuel Santander Lopesierra Gutiérrez, conocido como el hombre Marlboro. Entre lo recibido habría automóviles de alto valor.

A esto se suman las investigaciones de información por parte de la Dian que, presuntamente, permitirían demostrar que sí hubo incremento ilícito de los bienes de Petro Burgos y de los miembros de su núcleo familiar más cercano, teniendo en cuenta que su único ingreso lícito era el que recibía en su momento como diputado del Atlántico, por lo que buscarán probar si el hijo del presidente declaró renta entre el 2018 y 2023.

También se hizo mención de las entradas y salidas a lugares fuera del país por parte de Nicolás Petro Burgos y su pareja en ese momento, Daysuris Vásquez, que darían cuenta de los viajes costosos que excedían el patrimonio lícito del exdiputado.

De interés: Nicolás Petro aún tiene tiempo para un preacuerdo con la Fiscalía, pero todavía está lejos

La fiscal delegada en el proceso señaló, en medio de la diligencia, que ese organismo busca comprobar si Nicolás Petro Burgos y Day Vásquez pusieron bienes a nombre de sus familiares, por lo que se solicitaron documentos de identidad como registros civiles, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía de las personas más allegados a ambos, para poder usarlos como material probatorio en el juicio oral.


atentado

Dos heridos deja atentado contra patrulla en El Bordo, Cauca

Los afectados son un civil y un uniformado, ambos se encuentran fuera de peligro.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Levantan bloqueo en la Troncal de Occidente tras concretar visita de la Agencia Nacional de Minería al Bajo Cauca

La movilidad ya fue restablecida totalmente en la Troncal de Occidente y en la zona hay tranquilidad tras el desbloqueo.

En el Catatumbo exigen instalación de diálogo regional humanitario, ante la continuidad de la guerra

Más de 120 mil personas han salido desplazadas por los constantes combates entre el ELN y disidencias de las FARC.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia