COLPD_13014.jpg
Colprensa.
17 Abr 2017 03:45 PM

Fiscalía revisa beneficios carcelarios concedidos a implicados en casos de corrupción

"Pésimo mensaje que clubes de oficiales sirvan de centros de reclusión para indiciados o condenados por corrupción", dijo el fiscal Martínez al respecto.
La
Fm

La Fiscalía adelanta una minuciosa revisión de los beneficios de detención que gozan en la actualidad políticos, funcionarios, contratistas y otros particulares implicados en hechos de corrupción en diferentes regiones del país.

Así lo decidió el fiscal Néstor Humberto Martínez, quien ordenó revertir el traslado del expresidente de Conalvias, Andrés Jaramillo, detenido por el carrusel de contratos, quien fue recluido en el Centro de Estudios Superiores de la Policía, Cespo.

La Fiscalía señaló en las redes sociales que este traslado era un pésimo mensaje, al considerar que clubes de oficiales como Cespo no podían servir como centros de reclusión para indiciados o condenados por corrupción.

Los investigadores indagan la actual situación carcelaria de los implicados en diferentes escándalos de corrupción, como el caso del carrusel de contratos, el descalabro de Interbolsa y el desfalco de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Fuentes judiciales indicaron que dentro de los casos que estarían siendo revisados por la Fiscalía, aparece el caso del exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes, Carlos Albornoz, quien se encuentra en una casa fiscal de la Policía.