Colmenares_Archivo-LA-F.m..jpg
Archivo LA F.m.
14 Dic 2016 06:51 AM

Fiscalía: Laura Moreno y Jessi Quintero son responsables en la muerte de Luis Andrés Colmenares

La Fiscalía General de la Nación aseguró que Laura Moreno y Jessi Quintero, tienen responsabilidad penal en la muerte del universitario Luis Andrés Colmenares.

Así lo indicó la Fiscalía al señalar que durante los hechos que rodearon el fallecimiento del estudiante, las dos jóvenes ocultaron información a las autoridades de lo ocurrido.

"La conducta de Laura Moreno al no evitar la muerte de Luis Andrés Colmenares cuando cayó al caño del Parque El Virrey, lesiona el bien de la víctima al no resguardarse su vida. Hecho que fue encubierto por Jessi Quintero al reafirmar la versión entregada por Laura Moreno en la que manifiesta que Luis Andrés Colmenares se comió un perro caliente y luego de correr unas cuadras después de salir de la fiesta, saltó al caño del parque El Virrey y murió" señaló.

En desarrollo de los alegatos de conclusión por el juicio a Moreno y Quintero, investigadas por la muerte del universitario. La Fiscalía recalcó que hubo ocultamiento de información por parte de las investigadas.

Para la Fiscalía tampoco concuerda la velocidad de desplazamiento de Luis Andrés Colmenares antes de saltar en el caño donde finalmente murió, la Fiscal comparó el hecho con una carrera de Ussain Bolt, al explicar que con el grado embriaguez de Colmenares este debía correr a 80 km/h por lo menos para que esa caída le causara la muerte, afirmando que el atleta jamaiquino tiene su mejor marca en 40 km/h.

Por estos hechos la Fiscalía General pidió condena contra Laura Moreno por el delito de homicidio en calidad de coautor, y contra Jessi Quintero por encubrimiento de homicidio. La juez 11 de conocimiento podría dar a conocer el fallo final el día de hoy.