Fiscalía presentará ante juez de Bogotá a Gabriel García Morales por caso Odebrecht

El exviceministro de Transporte del gobierno Uribe fue capturado en la tarde del 12 de enero.
118.jpg
Momento de la captura de Gabriel García Morales, exviceministro de Transporte acusado de recibir sobornos / Tomada de video

Ante un juez de Bogotá y por los delitos de cohecho perfecto, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito, la Fiscalía General de la Nación imputará cargos al exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, al indicar que recibió un supuesto soborno para beneficiar a la compañía Odebrecht en Colombia.

Según el ente acusador, el exviceministro habría recibido 6.5 millones de dólares de Odebrecht, para adjudicarse la construcción de la vía conocida como 'Ruta del Sol 2' en el año 2009.

El juez que conozca del proceso, una vez la Fiscalía General lo solicite, valorará los argumentos que infieran la posible comisión de conductas delictivas por parte de García, a quién se le realizarán audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y una posible solicitud de medida de aseguramiento por este escándalo.


protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.