Fiscalía presentará ante juez de Bogotá a Gabriel García Morales por caso Odebrecht

El exviceministro de Transporte del gobierno Uribe fue capturado en la tarde del 12 de enero.
118.jpg
Momento de la captura de Gabriel García Morales, exviceministro de Transporte acusado de recibir sobornos / Tomada de video

Ante un juez de Bogotá y por los delitos de cohecho perfecto, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito, la Fiscalía General de la Nación imputará cargos al exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, al indicar que recibió un supuesto soborno para beneficiar a la compañía Odebrecht en Colombia.

Según el ente acusador, el exviceministro habría recibido 6.5 millones de dólares de Odebrecht, para adjudicarse la construcción de la vía conocida como 'Ruta del Sol 2' en el año 2009.

El juez que conozca del proceso, una vez la Fiscalía General lo solicite, valorará los argumentos que infieran la posible comisión de conductas delictivas por parte de García, a quién se le realizarán audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y una posible solicitud de medida de aseguramiento por este escándalo.


Posesión presidencial

Restricción de parrillero en moto por el 7 de agosto: ciudades donde no se permitirá llevar acompañante

Entre los asistentes confirmados a la posesión de Abelardo de la Espriella están el rey Felipe VI de España y varios mandatarios de América Latina.
La programación organizada por el Congreso de la República comenzará al mediodía, donde estarán los jefes de Estado, representantes diplomáticos e invitados internacionales.



Cinco menores fueron aprehendidos tras secuestrar y robar a un conductor de aplicación en Bogotá

Según la Policía Metropolitana, los adolescentes habrían solicitado un servicio mediante una plataforma digital para engañar a la víctima

Tribunal niega medida que buscaba suspender posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali

El magistrado ponente no evidenció una amenaza o vulneración de los derechos e intereses colectivos planteados en la acción popular.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.