Fiscalía presentará ante juez de Bogotá a Gabriel García Morales por caso Odebrecht

El exviceministro de Transporte del gobierno Uribe fue capturado en la tarde del 12 de enero.
118.jpg
Momento de la captura de Gabriel García Morales, exviceministro de Transporte acusado de recibir sobornos / Tomada de video

Ante un juez de Bogotá y por los delitos de cohecho perfecto, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito, la Fiscalía General de la Nación imputará cargos al exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, al indicar que recibió un supuesto soborno para beneficiar a la compañía Odebrecht en Colombia.

Según el ente acusador, el exviceministro habría recibido 6.5 millones de dólares de Odebrecht, para adjudicarse la construcción de la vía conocida como 'Ruta del Sol 2' en el año 2009.

El juez que conozca del proceso, una vez la Fiscalía General lo solicite, valorará los argumentos que infieran la posible comisión de conductas delictivas por parte de García, a quién se le realizarán audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y una posible solicitud de medida de aseguramiento por este escándalo.


ELN

ELN secuestró civiles y causó desplazamiento masivo en López de Micay, Cauca

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a las autoridades para que protejan a la población.
Desplazados



Confirman condena de más de 33 años de cárcel contra el asesino del ciclista Marlon Pérez en Antioquia

Después del homicidio, el agresor cambió las prendas de vestir que llevaba puestas con el propósito de dificultar su identificación por parte de las autoridades.

¿Quién era Diana Milena Pescador lideresa asesinada en La Victoria, Valle?

Diana Milena Pescador dedicó su trabajo al acompañamiento de las víctimas del conflicto armado y a la defensa de sus derechos.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.