Fiscalía presentará ante juez de Bogotá a Gabriel García Morales por caso Odebrecht

El exviceministro de Transporte del gobierno Uribe fue capturado en la tarde del 12 de enero.
118.jpg
Momento de la captura de Gabriel García Morales, exviceministro de Transporte acusado de recibir sobornos / Tomada de video

Ante un juez de Bogotá y por los delitos de cohecho perfecto, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito, la Fiscalía General de la Nación imputará cargos al exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, al indicar que recibió un supuesto soborno para beneficiar a la compañía Odebrecht en Colombia.

Según el ente acusador, el exviceministro habría recibido 6.5 millones de dólares de Odebrecht, para adjudicarse la construcción de la vía conocida como 'Ruta del Sol 2' en el año 2009.

El juez que conozca del proceso, una vez la Fiscalía General lo solicite, valorará los argumentos que infieran la posible comisión de conductas delictivas por parte de García, a quién se le realizarán audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y una posible solicitud de medida de aseguramiento por este escándalo.


desaparición forzada

Confirman que menor hallada en alcantarilla de Ciudad Bolívar había desaparecido en Mosquera, Cundinamarca

La Alcaldía de Mosquera confirmó que el cuerpo encontrado en el barrio J.J. Rendón, en Bogotá es el de Ana Lucía González, al parecer el responsable ya fue individualizado.
Cuerpo



Apareció menor que había sido reportada como desaparecida en Bogotá: ¿Dónde están los demás?

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que la Secretaría de Seguridad está evaluando todos los casos de menores extraviados.

ATENCIÓN | Tragedia aérea en Risaralda: confirman muerte de los cinco ocupantes del Cessna HK-4985

Después de las labores de búsqueda, las tropas y los rescatistas fueron insertados en la vereda Oscordó, en inmediaciones al Parque Nacional Natural Tatamá.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.