Fiscalía pidió investigar a funcionaria por disfraz del ELN en Halloween

Investigan a funcionaria por usar disfraz del ELN en Halloween en Antioquia: polémica en redes y acciones legales tomadas.
Búnker de la Fiscalía
Búnker de la Fiscalía Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación le solicitó a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial (CNDJ) que investigue a Martha Ligia, una funcionaria del ente de control, que en la celebración de Halloween fue grabada con un disfraz alusivo al grupo armado ilegal ELN en Santo Domingo, Antioquia.

La Fiscal Delegada para la Seguridad Territorial pidió examinar cualquier posible infracción relacionada con el uso de emblemas de un grupo armado, dada la naturaleza de su cargo público.

La grabación, tomada durante la ‘Cabalgata de Disfraces y la Noche Joven’, el pasado 01 de noviembre, ha suscitado reacciones encontradas y ha llevado a las autoridades a tomar dichas medidas inmediatas.

Le puede interesar: Cae banda que falsificaba monedas en Nariño: Seis personas capturadas

En el video, se puede escuchar a un agente de la Policía increpando a Martha, instándola a quitarse los emblemas.

“Hágame el favor, doña Martha, por segunda vez, quítese esos emblemas”, se escucha decir al uniformado, quien luego le solicita que lo acompañe a la estación de Policía. La funcionaria, visiblemente desafiante, respondió que su atuendo era simplemente un disfraz y acusó al policía de ser “un atrevido”.

La polémica no solo ha atraído la atención de las autoridades, sino también de la comunidad en redes sociales y muchos internautas expresaron su indignación, resaltando la incongruencia de que una funcionaria pública, encargada de la justicia, utilice símbolos de un grupo considerado terrorista.

Le puede interesar: Fiscalía incauta bienes de cabecillas de Los Pelusos

Por otra parte, como resultado de este incidente, la Alcaldía de Santo Domingo también tomó cartas en el asunto, imponiendo un comparendo a la funcionaria por infringir el Código de Policía.

Mientras las investigaciones avanzan, la controversia sigue siendo un tema candente en la región, dejando claro que la delgada línea entre la libertad de expresión y la responsabilidad pública sigue generando debates acalorados en la sociedad colombiana.


Muertos

Tres muertos dejó nuevo caso de intolerancia en la avenida Circunvalar en Bogotá: otra persona resultó herida

Fue conformado un grupo especial para esclarecer esos hechos, Hay cuatro capturados.
Tres personas muertas y una herida dejó nuevo caso de intolerancia en Bogotá.



Video | Alias “Naín” vuelva a aparecer junto a su esposa, “la bebecita” paseando en la Alta Guajira

El hombre es responsable de un bloqueo armado esta semana en esa región. Cientos de negocios estuvieron cerrados por miedo a represalias.

"Nadie ha dado la orden de que se muevan las tropas de la frontera": MinDefensa desde el Puente de Rumichaca

El funcionario dijo que el reto es mejorar los indicadores de seguridad y luchar contra el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados