Fiscalía pidió investigar a funcionaria por disfraz del ELN en Halloween

Investigan a funcionaria por usar disfraz del ELN en Halloween en Antioquia: polémica en redes y acciones legales tomadas.
Búnker de la Fiscalía
Búnker de la Fiscalía Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación le solicitó a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial (CNDJ) que investigue a Martha Ligia, una funcionaria del ente de control, que en la celebración de Halloween fue grabada con un disfraz alusivo al grupo armado ilegal ELN en Santo Domingo, Antioquia.

La Fiscal Delegada para la Seguridad Territorial pidió examinar cualquier posible infracción relacionada con el uso de emblemas de un grupo armado, dada la naturaleza de su cargo público.

La grabación, tomada durante la ‘Cabalgata de Disfraces y la Noche Joven’, el pasado 01 de noviembre, ha suscitado reacciones encontradas y ha llevado a las autoridades a tomar dichas medidas inmediatas.

Le puede interesar: Cae banda que falsificaba monedas en Nariño: Seis personas capturadas

En el video, se puede escuchar a un agente de la Policía increpando a Martha, instándola a quitarse los emblemas.

“Hágame el favor, doña Martha, por segunda vez, quítese esos emblemas”, se escucha decir al uniformado, quien luego le solicita que lo acompañe a la estación de Policía. La funcionaria, visiblemente desafiante, respondió que su atuendo era simplemente un disfraz y acusó al policía de ser “un atrevido”.

La polémica no solo ha atraído la atención de las autoridades, sino también de la comunidad en redes sociales y muchos internautas expresaron su indignación, resaltando la incongruencia de que una funcionaria pública, encargada de la justicia, utilice símbolos de un grupo considerado terrorista.

Le puede interesar: Fiscalía incauta bienes de cabecillas de Los Pelusos

Por otra parte, como resultado de este incidente, la Alcaldía de Santo Domingo también tomó cartas en el asunto, imponiendo un comparendo a la funcionaria por infringir el Código de Policía.

Mientras las investigaciones avanzan, la controversia sigue siendo un tema candente en la región, dejando claro que la delgada línea entre la libertad de expresión y la responsabilidad pública sigue generando debates acalorados en la sociedad colombiana.


combates entre grupos armados

Tres heridos y 200 familias confinadas por combates en Suárez, Cauca

Los enfrentamientos entre grupos ilegales completan más de 12 horas, situación por la que las autoridades locales piden corredores humanitarios.
Campaña para evitar el reclutamiento de menores en Cauca.



Juez mantiene excluidos los interrogatorios de Nicolás Petro y niega recurso de la Fiscalía

Durante la jornada, Alejandro Carranza, abogado de Petro, solicitó al juez Hugo Carbonó separar del cargo a la fiscal .

¿Por qué los funcionarios de Bello utilizan pasamontañas en controles de espacio público? La alcaldía respondió

La Alcaldía aseguró que la medida tiene sustento jurídico en los artículos 11 y 12 de la Constitución, relacionados con la protección de la vida e integridad de las personas.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda