Fiscalía pidió investigar a funcionaria por disfraz del ELN en Halloween

Investigan a funcionaria por usar disfraz del ELN en Halloween en Antioquia: polémica en redes y acciones legales tomadas.
Búnker de la Fiscalía
Búnker de la Fiscalía Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación le solicitó a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial (CNDJ) que investigue a Martha Ligia, una funcionaria del ente de control, que en la celebración de Halloween fue grabada con un disfraz alusivo al grupo armado ilegal ELN en Santo Domingo, Antioquia.

La Fiscal Delegada para la Seguridad Territorial pidió examinar cualquier posible infracción relacionada con el uso de emblemas de un grupo armado, dada la naturaleza de su cargo público.

La grabación, tomada durante la ‘Cabalgata de Disfraces y la Noche Joven’, el pasado 01 de noviembre, ha suscitado reacciones encontradas y ha llevado a las autoridades a tomar dichas medidas inmediatas.

Le puede interesar: Cae banda que falsificaba monedas en Nariño: Seis personas capturadas

En el video, se puede escuchar a un agente de la Policía increpando a Martha, instándola a quitarse los emblemas.

“Hágame el favor, doña Martha, por segunda vez, quítese esos emblemas”, se escucha decir al uniformado, quien luego le solicita que lo acompañe a la estación de Policía. La funcionaria, visiblemente desafiante, respondió que su atuendo era simplemente un disfraz y acusó al policía de ser “un atrevido”.

La polémica no solo ha atraído la atención de las autoridades, sino también de la comunidad en redes sociales y muchos internautas expresaron su indignación, resaltando la incongruencia de que una funcionaria pública, encargada de la justicia, utilice símbolos de un grupo considerado terrorista.

Le puede interesar: Fiscalía incauta bienes de cabecillas de Los Pelusos

Por otra parte, como resultado de este incidente, la Alcaldía de Santo Domingo también tomó cartas en el asunto, imponiendo un comparendo a la funcionaria por infringir el Código de Policía.

Mientras las investigaciones avanzan, la controversia sigue siendo un tema candente en la región, dejando claro que la delgada línea entre la libertad de expresión y la responsabilidad pública sigue generando debates acalorados en la sociedad colombiana.


incautan explosivos

Envían a la cárcel a hombre que transportaba más de 230 kilos del explosivo anfo en Bogotá

La policía judicial determinó que se trataba de nitrato de amonio, que se constituye en un explosivo de alto poder que fue descubierto a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.
Hombre capturado por transportar 230 kilos de anfo en Bogotá.



Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Dos incendios estructurales fueron atendidos en Bello y Medellín durante la tarde de este miércoles

Las emergencias se registraron en Bello y en el barrio La Esperanza de Medellín.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño