Fiscalía pidió investigar a funcionaria por disfraz del ELN en Halloween

Investigan a funcionaria por usar disfraz del ELN en Halloween en Antioquia: polémica en redes y acciones legales tomadas.
Búnker de la Fiscalía
Búnker de la Fiscalía Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación le solicitó a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial (CNDJ) que investigue a Martha Ligia, una funcionaria del ente de control, que en la celebración de Halloween fue grabada con un disfraz alusivo al grupo armado ilegal ELN en Santo Domingo, Antioquia.

La Fiscal Delegada para la Seguridad Territorial pidió examinar cualquier posible infracción relacionada con el uso de emblemas de un grupo armado, dada la naturaleza de su cargo público.

La grabación, tomada durante la ‘Cabalgata de Disfraces y la Noche Joven’, el pasado 01 de noviembre, ha suscitado reacciones encontradas y ha llevado a las autoridades a tomar dichas medidas inmediatas.

Le puede interesar: Cae banda que falsificaba monedas en Nariño: Seis personas capturadas

En el video, se puede escuchar a un agente de la Policía increpando a Martha, instándola a quitarse los emblemas.

“Hágame el favor, doña Martha, por segunda vez, quítese esos emblemas”, se escucha decir al uniformado, quien luego le solicita que lo acompañe a la estación de Policía. La funcionaria, visiblemente desafiante, respondió que su atuendo era simplemente un disfraz y acusó al policía de ser “un atrevido”.

La polémica no solo ha atraído la atención de las autoridades, sino también de la comunidad en redes sociales y muchos internautas expresaron su indignación, resaltando la incongruencia de que una funcionaria pública, encargada de la justicia, utilice símbolos de un grupo considerado terrorista.

Le puede interesar: Fiscalía incauta bienes de cabecillas de Los Pelusos

Por otra parte, como resultado de este incidente, la Alcaldía de Santo Domingo también tomó cartas en el asunto, imponiendo un comparendo a la funcionaria por infringir el Código de Policía.

Mientras las investigaciones avanzan, la controversia sigue siendo un tema candente en la región, dejando claro que la delgada línea entre la libertad de expresión y la responsabilidad pública sigue generando debates acalorados en la sociedad colombiana.


Clan del Golfo

Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC

La Policía y la Fiscalía capturaron a alias 'Wilder', segundo cabecilla del EGC en Tarazá, Antioquia.
Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC



Denuncian que equipos policiales comprados en 2025 siguen varados por burocracia en Bogotá

Denuncian paralización de motocicletas y equipos que deberían reforzar las calles.

¿Error o engaño? Militar reportó datos falsos y operó en zona prohibida

Un oficial del Ejército fue condenado a 24 meses por desobediencia y falsedad ideológica en documento público, tras irregularidades en una operación en Vichada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.