Fiscalía pidió investigar a funcionaria por disfraz del ELN en Halloween

Investigan a funcionaria por usar disfraz del ELN en Halloween en Antioquia: polémica en redes y acciones legales tomadas.
Búnker de la Fiscalía
Búnker de la Fiscalía Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación le solicitó a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial (CNDJ) que investigue a Martha Ligia, una funcionaria del ente de control, que en la celebración de Halloween fue grabada con un disfraz alusivo al grupo armado ilegal ELN en Santo Domingo, Antioquia.

La Fiscal Delegada para la Seguridad Territorial pidió examinar cualquier posible infracción relacionada con el uso de emblemas de un grupo armado, dada la naturaleza de su cargo público.

La grabación, tomada durante la ‘Cabalgata de Disfraces y la Noche Joven’, el pasado 01 de noviembre, ha suscitado reacciones encontradas y ha llevado a las autoridades a tomar dichas medidas inmediatas.

Le puede interesar: Cae banda que falsificaba monedas en Nariño: Seis personas capturadas

En el video, se puede escuchar a un agente de la Policía increpando a Martha, instándola a quitarse los emblemas.

“Hágame el favor, doña Martha, por segunda vez, quítese esos emblemas”, se escucha decir al uniformado, quien luego le solicita que lo acompañe a la estación de Policía. La funcionaria, visiblemente desafiante, respondió que su atuendo era simplemente un disfraz y acusó al policía de ser “un atrevido”.

La polémica no solo ha atraído la atención de las autoridades, sino también de la comunidad en redes sociales y muchos internautas expresaron su indignación, resaltando la incongruencia de que una funcionaria pública, encargada de la justicia, utilice símbolos de un grupo considerado terrorista.

Le puede interesar: Fiscalía incauta bienes de cabecillas de Los Pelusos

Por otra parte, como resultado de este incidente, la Alcaldía de Santo Domingo también tomó cartas en el asunto, imponiendo un comparendo a la funcionaria por infringir el Código de Policía.

Mientras las investigaciones avanzan, la controversia sigue siendo un tema candente en la región, dejando claro que la delgada línea entre la libertad de expresión y la responsabilidad pública sigue generando debates acalorados en la sociedad colombiana.


Medellín, Colombia

Primera megacárcel de Colombia entrará en funcionamiento en mayo del 2027: ¿Dónde quedará?

El alcalde Federico Gutiérrez anunció que la obra, ubicada en San Cristóbal, supera los $675.000 millones de inversión y ha generado 563 empleos directos.
Megacárcel de Medellín alcanza el 47 % de avance y el Distrito prevé terminarla en mayo de 2027 para recibir a 1.339 sindicados



Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

MinJusticia pide investigar a fondo el magnicidio de Miguel Uribe y verificar nuevas pistas

Se solicitó verificar mensajes que apuntan a autores intelectuales, cadena de mando y fuero.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.