Fiscalía pide investigar si Uribe desvió proceso por masacre de El Aro

La Corte Suprema de Justicia definirá si Álvaro Uribe estaría involucrado en el homicidio de 19 personas y el desplazamiento de 15 familias en El Aro, Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, dio a conocer que aparte de la compulsa de copias ante la Corte Suprema de Justicia en contra del senador Álvaro Uribe Vélez, el ente acusador tomó otra determinación en contra del expresidente.

Consulte también: "Uribismo: Fiscal busca atajar al partido a cualquier precio en época de elecciones"

Montealegre indicó que también se compulsaron copias a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes en contra de Uribe para que se esclarezca si el congresista, siendo presidente de la República, realizó una estrategia de desviación para entorpecer la investigación sobre la masacre de El Aro en Ituango, Antioquia, por parte de paramilitares.

Tal indagación surge de la declaración que dio el exjefe paramilitar alias 'don Berna'.

Lea también: "Fiscal reiteró que expresidentes sí pueden ser juzgados por Tribunal para la Paz"

"Según la declaración de Diego Fernando Murillo Bejarano, se le ofreció dinero al testigo Francisco Villalba, que fue una de las personas que confesó su intervención en la masacre del aro, para que desviara la investigación".

La Comisión evaluará si existen méritos o no para dar apertura a una investigación formal en contra del exmandatario.


Temas relacionados

atentado

Perpetran atentado contra la Policía en Los Patios, Norte de Santander

Las autoridades evacuaron la zona y se espera un reporte sobre daños y posibles víctimas.
Atentado en Los Patios, Norte de Santander.



Estados Unidos enviará expertos tecnológicos al Cesar para enfrentar ataques con drones del ELN

EE. UU. enviará expertos al Cesar por ataques con drones del ELN: refuerzan inteligencia, dan recompensa de hasta $100M y activan plan anti-drones.

Primer balance de seguridad de Abelardo De la Espriella: 30 abatidos, 774 capturados y más de 20 mil kilos de droga incautada

La FM conoció el balance completo en cuanto a temas de seguridad del actual Gobierno, durante el periodo del 7 al 30 de agosto.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores