Fiscalía pide investigar si Uribe desvió proceso por masacre de El Aro

La Corte Suprema de Justicia definirá si Álvaro Uribe estaría involucrado en el homicidio de 19 personas y el desplazamiento de 15 familias en El Aro, Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, dio a conocer que aparte de la compulsa de copias ante la Corte Suprema de Justicia en contra del senador Álvaro Uribe Vélez, el ente acusador tomó otra determinación en contra del expresidente.

Consulte también: "Uribismo: Fiscal busca atajar al partido a cualquier precio en época de elecciones"

Montealegre indicó que también se compulsaron copias a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes en contra de Uribe para que se esclarezca si el congresista, siendo presidente de la República, realizó una estrategia de desviación para entorpecer la investigación sobre la masacre de El Aro en Ituango, Antioquia, por parte de paramilitares.

Tal indagación surge de la declaración que dio el exjefe paramilitar alias 'don Berna'.

Lea también: "Fiscal reiteró que expresidentes sí pueden ser juzgados por Tribunal para la Paz"

"Según la declaración de Diego Fernando Murillo Bejarano, se le ofreció dinero al testigo Francisco Villalba, que fue una de las personas que confesó su intervención en la masacre del aro, para que desviara la investigación".

La Comisión evaluará si existen méritos o no para dar apertura a una investigación formal en contra del exmandatario.


Temas relacionados

armas

Bogotá rompe récord de comparendos por porte de armas: van más de 154.000 este año

En promedio, se imponene unas 26 sanciones de ese tipo cada hora en la capital del país.
Bogotá rompe récord de comparendos por porte de armas: van más de 154.000 este año



La juez que suspendió los bombardeos revoca la medida, pero le ordena al Gobierno De la Espriella más precaución

Además, le ordenó al Ejecutivo y las Fuerzas Militares no presumir que los menores en campamentos de grupos ilegales son objetivos legítimos.

Plan pistola en Nariño: asesinan a patrullera de la Policía en El Charco

Sujetos armados alcanzaron a la uniformada, quien se movilizaba de civil.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.