Fiscalía pide investigar si Uribe desvió proceso por masacre de El Aro

La Corte Suprema de Justicia definirá si Álvaro Uribe estaría involucrado en el homicidio de 19 personas y el desplazamiento de 15 familias en El Aro, Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, dio a conocer que aparte de la compulsa de copias ante la Corte Suprema de Justicia en contra del senador Álvaro Uribe Vélez, el ente acusador tomó otra determinación en contra del expresidente.

Consulte también: "Uribismo: Fiscal busca atajar al partido a cualquier precio en época de elecciones"

Montealegre indicó que también se compulsaron copias a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes en contra de Uribe para que se esclarezca si el congresista, siendo presidente de la República, realizó una estrategia de desviación para entorpecer la investigación sobre la masacre de El Aro en Ituango, Antioquia, por parte de paramilitares.

Tal indagación surge de la declaración que dio el exjefe paramilitar alias 'don Berna'.

Lea también: "Fiscal reiteró que expresidentes sí pueden ser juzgados por Tribunal para la Paz"

"Según la declaración de Diego Fernando Murillo Bejarano, se le ofreció dinero al testigo Francisco Villalba, que fue una de las personas que confesó su intervención en la masacre del aro, para que desviara la investigación".

La Comisión evaluará si existen méritos o no para dar apertura a una investigación formal en contra del exmandatario.


Temas relacionados




"Presuntos autores de asesinato de un hombre en El Peñón (Cundinamarca) obligaron a testigos a desaparecer el cuerpo": Fiscalía

Por el crimen en Cundinamarca fueron capturados dos hermanos acusados de matar a un hombre y torturar a los testigos.

El bombardeo que reveló los movimientos de los 'alfiles' de las disidencias de 'Calarcá' y 'Mordisco' en Antioquia: ¿Qué hay detrás?

La FM investigó por qué un bombardeo que iba dirigido contra una estructura de 'Calarcá' en Antioquia, fue vinculado a alias Iván Mordisco.

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño