Fiscalía pedirá a Interpol circular azul para empresario Carlos Mattos

El proceso se relaciona con el escándalo de manipulación del sistema de reparto judicial para favorecer a su firma Hyundai Colombia.
Carlos Mattos
Carlos Mattos Crédito: Colprensa

La Fiscalía agotará todos los mecanismos judiciales necesarios con el fin de hacer efectiva la orden de captura emitida en contra del empresario Carlos Mattos, dentro de la investigación que se sigue por la supuesta manipulación del sistema de reparto judicial para favorecer a su firma Hyundai Colombia, en el millonario pleito comercial adelantado con la casa matriz de Hyundai Corea por su representación en el país.

En atención a los hechos investigados y a los mecanismos de cooperación judicial internacionales, la Fiscalía acudirá a la Interpol para buscar materializar la captura de Mattos debido a que existe información de que se encuentra en España, e incluso se habría presentado ante un notario de Madrid para, supuestamente, dejar constancia de estar a disposición de la justicia colombiana.

En relación con este caso, la Fiscalía investiga la supuesta comisión en los delitos de cohecho y manipulación del sistema informático. Este escándalo surgió a partir del año 2016, cuando la Fiscalía emprendió una investigación tras advertir que en el trámite de la demanda instaurada referente a este caso se alteró el reparto judicial.

De acuerdo con la investigación, la demanda llegó al juez sexto civil de Bogotá, Reinaldo Huertas, actualmente investigado, el cual declaró una medida cautelar que planteaba que sólo Hyundai Colombia podía comercializar vehículos de esa marca en el país, y ante ello excluía a Neocorp como nuevo distribuidor.

En torno a estos hechos, recientemente fueron capturados en las ciudades de Bogotá y Cali Ramón Orlando Ramírez Fuentes, Carlos Arturo Gómez, Luis David Durán, Wilmer Andrey Patiño Rodríguez, Wilmer Casas Mendoza y Edwin Fabián Matías.

Entre este grupo de detenidos aparece el abogado Luis David Durán, quien de acuerdo con los investigadores hacía parte el equipo del área jurídica del empresario Carlos Mattos.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

Sobrevuelos con drones y posibles riesgos para funcionarios, periodistas y trabajadores del proyecto fueron las denuncias que presentó en La FM el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc
Ver



¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

El municipio enfrenta extorsión y presencia de bandas. Sin embargo, las autoridades destacan capturas de varias de esas organizaciones delictivas.

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen