Fiscalía: Otto Bula habría usado empresas de Álvaro Tello para lavar dinero de Odebrecht

En medio de la imputación de cargos al exdirigente de Santa Fe, Álvaro Tello, la Fiscalía reveló que la empresa Comerli, compañía que realizaba importaciones de textiles a Colombia en 2014, aparentemente fue utilizada por el exsenador Otto Bula para lavar activos producto de los contratos firmados con Odebrecht en el país.
Otto-Bula-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Otto Bula / Colprensa

Así lo indicó la fiscal del caso, quién añadió que el representante legal de dicha compañía, conocía de los movimientos financieros y comerciales de la empresa desde el año 2014.

"La empresa ' Comerlí ' se encuentra relacionada con el presunto delito de lavado de activos representada por el ciudadano Carlos Euce y quien fungió como socio de la compañía desde el año 2014 y que tiene investigaciones por el caso Odebrecht".

El próximo 8 de mayo un juez de Bogotá definirá si el empresario Tello, quien aceptó cargos por delitos de contrabando, es enviado a la cárcel como consecuencia de las investigaciones en su contra.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Medellín en alerta por desplazamiento forzado: más de 12.000 víctimas han llegado a la ciudad en 2026

La Alcaldía de Medellín pide apoyo urgente al Gobierno Nacional tras entregar más de 2.500 ayudas humanitarias a familias que huyen de la guerra.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



MinDefensa descarta amenaza de estallido social pero reconoce protestas en varias regiones de cara a las elecciones presidenciales

Más de 228 mil integrantes de las Fuerzas Militares estarán desplegados en el país para la jornada electoral de este 31 de mayo.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía tras el rastro del supuesto anestesiólogo

Fiscalía avanza en la recolección de pruebas para sustentar el pedido de extradición contra tres capturados en territorio venezolano.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.