Fiscalía ordena más investigaciones tras polémicas declaraciones de Nicolás Petro

Ante la compulsa de copias ordenada por el Juez del caso de Nicolás Petro, Fiscalía reveló que ya se abrieron nuevas líneas de investigación
Nicolás Petro y Day Vásquez
Nicolás Petro y Day Vásquez Crédito: Pantallazo

Tras las declaraciones entregadas por Nicolás Petro como parte del convenio con la Fiscalía General de la Nación, se conoció que ese organismo inició nuevas líneas de investigación para indagar los graves hechs denunciados.

Posterior al diálogo entre el hijo del presidente de la República y la Fiscalía, se dieron a conocer nuevos hechos y la intervención de algunas personas cuyos nombres ahora son incluidos en el proceso.

Ante esos nuevos hechos y la mención de toda una serie de personas, el juez del caso ordenó la respectiva compulsa de copias, razón por la cual, el representante de la fiscalía informó que ya se había dado apertura a varias líneas investigativas.

También puede leer: Nicolás Petro presentó su renuncia como diputado ante la Asamblea del Atlántico

"Antes que cierre el récord de la audiencia, usted habló de una compulsa de copias; la Fiscalía en esos eventos en concretos, ya tiene la línea investigativa y continuará con la función del órgano de investigación" dijo el fiscal del caso antes de finalizar la audiencia contra Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez.

Por la información entregada por Nicolás Petro, se conoció que tanto él como Daysuris Vásquez serán procesados también por falsedad en documento público y otros delitos como el interés indebido en la celebración de contratos.

Dentro de lo dicho por Nicolás Petro a las autoridades, se incluye la aceptación de la recepción de dinero a personajes polémicos como Samuel Santander Lopesierra, quien aspiraba a la alcaldía de Maicao en La Guajira pero que en el año 2003 fue extraditado a Estados Unidos luego de haber sido hallado culpable de introducir cargamentos con cientos de kilos de cocaína a ese país.

En ese mismo sentido, las declaraciones de Petro Burgos ponen los reflectores sobre Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca y su hijo Gabriel, quienes habían sido mencionados inicialmente por Day Vásquez, como responsables de entregar 400 millones de pesos a su exesposo Nicolás.

‘El Turco’, como es conocido Alfonso Hilsaca, es un reconocido y cuestionado contratista que ha tenido varios inconvenientes con la justicia y actualmente es investigado por varias irregularidades. Además, se encuentra en juicio por homicidio y concierto para delinquir.

Otro que también estaría incluido en esta lista que resultó tras las declaraciones de Nicolás Petro fue el empresario Euclides Torres.

Torres, estaría señalado de ser uno de los presuntos financiadores no reportados de la campaña de Gustavo Petro; de origen barranquillero donde muchos aseguran que no lo conocen o que no lo vieron durante la correría política presidencial.

Pese a ello, su nombre comenzó a tomar fuerza cuando se hizo público el escándalo por cuenta de los audios del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti y Laura Sarabia.

Lea también: Euclides Torres: ¿quién es el empresario del Atlántico nombrado en caso de Nicolás Petro?

En esa oportunidad el exembajador lo mencionó como parte de una de las conversaciones que tuvo con la exjefa del gabinete de Petro Burgos, en la que Benedetti le reclama a la funcionaria por el trato que ha recibido, pese a que según expresó, él consiguió 15 mil millones de pesos en campaña.

A esta lista de cuestionadas personalidades se suma Julio Rojas, un no muy reconocido cantante de vallenato que se vio salpicado en el caso Nicolás Petro, pues se dice que él sería el encargado de mover parte del dinero ilegal.

Rojas es el hijo del dos veces Rey Vallenato, Julio Rojas Buendía además estuvo en la agrupación que fundó el acordeonero Juancho de La Espriella, donde ganó bastante popularidad que le sirvió para seguir su carrera como solista.

Sumados a los ya mencionados, también resultaron salpicados en este caso el abogado Miguel del Río, Pedro Name, Armando Benedetti, Verónica Alcocer, Gustavo Bolívar, Julio Cesar Rojas Diaz, entre otros.


disidentes de las Farc

Un policía muere en hostigamiento en Río de Oro, Norte de Santander

Las autoridades mantienen operativos en la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.
Muere policía en hostigamiento de Río de Oro, Cesar. Fue identificado como el subintendente Jorge Luis Taborda.



El 94% de los capturados en Bogotá son dejados en libertad: Galán se reúne con la fiscal tras preocupación por decisiones judiciales

El funcionario cuestionó recientemente la puesta en libertad de un grupo de fleteros capturado en flagrancia por las autoridades.

Ejército destruyó un taller de elaboración de explosivos perteneciente al ELN en Norte de Santander

En Tibú, 44 cilindros modificados y más de 70 artefactos explosivos que serían usados para atentar contra las tropas y población civil.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.