Euclides Torres: ¿quién es el empresario del Atlántico nombrado en caso de Nicolás Petro?

El empresario Euclides Torres está entre los involucrados en el caso de Nicolás Petro.
Nicolás Petro y Day Vásquez
Nicolás Petro y Day Vásquez Crédito: Captura de video

El empresario Euclides Torres, señalado de ser uno de los presuntos financiadores no reportados de la campaña de Gustavo Petro, es todo un enigma en Barranquilla, muchos aseguran que no lo conocen o que no lo vieron durante la correría política presidencial.

Sin embargo, su nombre comenzó a tomar fuerza cuando estalló el escándalo de Armando Benedetti y Laura Sarabia, luego de que el exembajador de Colombia en Venezuela, lo mencionara en una de las conversaciones que tuvo con la exjefa del gabinete de Petro Burgos, en los cuales, le barranquillero le reclama a la funcionaria por el trato que ha recibido, pese a que según expresó, él consiguió 15 mil millones de pesos en campaña.

Le puede interesar: Euclides Torres, mencionado en las revelaciones de Nicolás Petro

“Nadie me deja tirado tres horas ahí, un man que hizo cien reuniones en una campaña política, un man que consiguió 15 mil millones, y ahora… que busqué toda la plata y tú lo sabes más que nadie, pa’ que se fueran a los hoteles, para que se viniera para acá y todo lo demás”, indicó con molestia, el exembajador, quien fue fórmula al Congreso del hijo de Euclides, Efraín Torres, en 2014 y 2018, pero también de Martha Villalba, exrepresentante del Partido de la U, y esposa de Camilo Torres, exalcalde del municipio Puerto Colombia, hermano de Euclides y del Representante a la Cámara, Dolcey Torres, llamados 'Clan Torres'.

Euclides es considerado un poderoso empresario, quien, al parecer, tiene contratos de energía en la región Caribe, el cual habría extendido a varias zonas del país.

Lea también: Caso Nicolás Petro: Máximo Noriega acudirá a la Fiscalía

La familia ha formado empresas, las cuales han captado la atención, ya que hace unos años, la Superintendencia de Industria y Comercio, inició investigaciones por presunto oligopolio.

Para muchos ciudadanos, Torres, tío de la diputada del Atlántico, Karina Llanos, quien a su vez es esposa del senador Pedro Flores, resulta ser desconocido para muchos, pero con el escándalo que envuelve al hijo mayor del jefe de Estado, no ha pasado tan desapercibido.


combates entre grupos armados

Civiles heridos y confinamientos por combates en El Tambo, Cauca

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a la Fuerza Pública y a las disidencias a mantener las confrontaciones lejos de las zonas pobladas.
Combates se registran en la Alta Guajira



"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

El general (r) Carlos Alberto Ospina sostuvo que la percepción de inseguridad ya afecta la movilidad de los ciudadanos en departamentos como Cauca y Chocó.

Fiscalía judicializa a exfuncionario del Ministerio de Defensa por contrato de US$32 millones para helicópteros MI-17

Según las investigaciones de la Fiscalía el contrato por 32 millones de dólares habría sido direccionado a una empresa que no cumplía con los requisitos técnicos, jurídicos ni financieros.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.