Fiscalía ocupa bienes por más de $13.000 millones de cuatro extraditables del Clan del Golfo

Capturan a cuatro mujeres que compraban y vendían bienes muebles e inmuebles
Búnker de la Fiscalía General
Búnker de la Fiscalía General Crédito: Colprensa

Cuatro mujeres que presuntamente a través de la compra y venta de bienes muebles e inmuebles y la administración de dineros en efectivo se enriquecieron ilícitamente fueron capturadas por personal de la Policía y la Fiscalía.

La Policía Nacional reveló que las detenidas, quienes al parecer tenían nexos con la organización del narcotráfico Clan del Golfo, fungían como presuntas administradoras de complejos turísticos, casas lujosas, bodegas, botes y establecimientos de comercio.

El director de la Dijín, general José Luis Ramírez, manifestó que a las mujeres también se les decomiso dinero en efectivo ilícito que mezclaban con dineros producto de actividades licitas de los bienes ocupados, logrando así enriquecerse ilegalmente en nombre propio y a favor de terceros en aproximadamente 7.000 millones de pesos cada una.

Le puede interesar: Crimen de Mauricio Leal: piden la libertad de Jhonier Leal

"Simultáneamente se materializaron 55 medidas cautelares de extinción del derecho de dominio a bienes muebles e inmuebles avaluados en 13.300 millones de pesos, los cuales habrían sido adquiridos con dineros producto del envío de estupefacientes a Estados Unidos", manifestó el oficial.

Las capturadas fueron identificadas como Yulisa de las Aguas Contreras, Vilma de León Baldiris, Sandra Hernández Fuentes y Linet Zuluaga Torres, quienes son investigadas por los delitos de lavado de activos en concurso con enriquecimiento ilícito de particulares.

Un juez de control de garantías les otorgó el beneficio de casa por cárcel, mientras se adelanta la investigación en su contra.

Lea aquí: No hay cupos para colombianos detenidos en Ecuador: ministro de Justicia

Estas mujeres fueron compañeras sentimentales de los extraditados Erik Renhals Pertuz, alias 'Chichis', Antonio Ballesteros Vecino, alias 'Toño' y Juan Camilo Molina Medina, alias 'Camilo', vinculados con cabecillas como Jorge Eliecer Castaño Toro, alias 'Plástico', Darwin Abad Sierra, alias '17' y el mismo 'Otoniel'.

Las acciones contra dicha organización ilegal se llevaron acabo en los departamentos de Antioquia, Bolívar y Chocó, donde se materializan medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre 19 inmuebles, 21 vehículos, diez establecimientos de comercio, cuatro sociedades comerciales y una embarcación, que fueron dejadas a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).


Ejército Nacional

Abatido alias Bola Ocho, responsable del ataque al helicóptero del Ejército que dejó ocho militares heridos en el sur de Bolívar

Alias Bola Ocho también es responsable del ataque al Batallón de Aguachica, Cesar, que ocasionó la muerte de siete soldados y dejó treinta heridos.
Helicóptero del Ejército Nacional.



Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

Así fue la captura de alias Malayo, mano derecha de 'Naín', cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol, confirmó que también fue capturado alias Mandón, escolta personal de alias Malayo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto