Fiscalía ocupa bienes por más de $13.000 millones de cuatro extraditables del Clan del Golfo

Capturan a cuatro mujeres que compraban y vendían bienes muebles e inmuebles
Búnker de la Fiscalía General
Búnker de la Fiscalía General Crédito: Colprensa

Cuatro mujeres que presuntamente a través de la compra y venta de bienes muebles e inmuebles y la administración de dineros en efectivo se enriquecieron ilícitamente fueron capturadas por personal de la Policía y la Fiscalía.

La Policía Nacional reveló que las detenidas, quienes al parecer tenían nexos con la organización del narcotráfico Clan del Golfo, fungían como presuntas administradoras de complejos turísticos, casas lujosas, bodegas, botes y establecimientos de comercio.

El director de la Dijín, general José Luis Ramírez, manifestó que a las mujeres también se les decomiso dinero en efectivo ilícito que mezclaban con dineros producto de actividades licitas de los bienes ocupados, logrando así enriquecerse ilegalmente en nombre propio y a favor de terceros en aproximadamente 7.000 millones de pesos cada una.

Le puede interesar: Crimen de Mauricio Leal: piden la libertad de Jhonier Leal

"Simultáneamente se materializaron 55 medidas cautelares de extinción del derecho de dominio a bienes muebles e inmuebles avaluados en 13.300 millones de pesos, los cuales habrían sido adquiridos con dineros producto del envío de estupefacientes a Estados Unidos", manifestó el oficial.

Las capturadas fueron identificadas como Yulisa de las Aguas Contreras, Vilma de León Baldiris, Sandra Hernández Fuentes y Linet Zuluaga Torres, quienes son investigadas por los delitos de lavado de activos en concurso con enriquecimiento ilícito de particulares.

Un juez de control de garantías les otorgó el beneficio de casa por cárcel, mientras se adelanta la investigación en su contra.

Lea aquí: No hay cupos para colombianos detenidos en Ecuador: ministro de Justicia

Estas mujeres fueron compañeras sentimentales de los extraditados Erik Renhals Pertuz, alias 'Chichis', Antonio Ballesteros Vecino, alias 'Toño' y Juan Camilo Molina Medina, alias 'Camilo', vinculados con cabecillas como Jorge Eliecer Castaño Toro, alias 'Plástico', Darwin Abad Sierra, alias '17' y el mismo 'Otoniel'.

Las acciones contra dicha organización ilegal se llevaron acabo en los departamentos de Antioquia, Bolívar y Chocó, donde se materializan medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre 19 inmuebles, 21 vehículos, diez establecimientos de comercio, cuatro sociedades comerciales y una embarcación, que fueron dejadas a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).


Drones

Ataques con drones aumentaron 125 % en Colombia en 2026

Un informe de inteligencia internacional, revelado por Noticias RCN, indica que en lo corrido del año van 418 ataques.
Dron grupo terrorista Colombia



Cae en Medellín presunto atracador de Laureles tras rastreo por video viral

Un joven de 18 años fue capturado en Medellín tras hacerse viral un video en el que intimidaba con un arma de fuego a varias mujeres en un comercio de Laureles para robarles un computador y otras pertenencias.

Gobierno alista ley de sometimiento para organizaciones ilegales: estas son las claves

La propuesta contempla beneficios jurídicos para quienes abandonen las armas, pero mantendrá vigentes las órdenes de captura y los procesos de extradición.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia