Fiscalía ocupa bienes por más de $13.000 millones de cuatro extraditables del Clan del Golfo

Capturan a cuatro mujeres que compraban y vendían bienes muebles e inmuebles
Búnker de la Fiscalía General
Búnker de la Fiscalía General Crédito: Colprensa

Cuatro mujeres que presuntamente a través de la compra y venta de bienes muebles e inmuebles y la administración de dineros en efectivo se enriquecieron ilícitamente fueron capturadas por personal de la Policía y la Fiscalía.

La Policía Nacional reveló que las detenidas, quienes al parecer tenían nexos con la organización del narcotráfico Clan del Golfo, fungían como presuntas administradoras de complejos turísticos, casas lujosas, bodegas, botes y establecimientos de comercio.

El director de la Dijín, general José Luis Ramírez, manifestó que a las mujeres también se les decomiso dinero en efectivo ilícito que mezclaban con dineros producto de actividades licitas de los bienes ocupados, logrando así enriquecerse ilegalmente en nombre propio y a favor de terceros en aproximadamente 7.000 millones de pesos cada una.

Le puede interesar: Crimen de Mauricio Leal: piden la libertad de Jhonier Leal

"Simultáneamente se materializaron 55 medidas cautelares de extinción del derecho de dominio a bienes muebles e inmuebles avaluados en 13.300 millones de pesos, los cuales habrían sido adquiridos con dineros producto del envío de estupefacientes a Estados Unidos", manifestó el oficial.

Las capturadas fueron identificadas como Yulisa de las Aguas Contreras, Vilma de León Baldiris, Sandra Hernández Fuentes y Linet Zuluaga Torres, quienes son investigadas por los delitos de lavado de activos en concurso con enriquecimiento ilícito de particulares.

Un juez de control de garantías les otorgó el beneficio de casa por cárcel, mientras se adelanta la investigación en su contra.

Lea aquí: No hay cupos para colombianos detenidos en Ecuador: ministro de Justicia

Estas mujeres fueron compañeras sentimentales de los extraditados Erik Renhals Pertuz, alias 'Chichis', Antonio Ballesteros Vecino, alias 'Toño' y Juan Camilo Molina Medina, alias 'Camilo', vinculados con cabecillas como Jorge Eliecer Castaño Toro, alias 'Plástico', Darwin Abad Sierra, alias '17' y el mismo 'Otoniel'.

Las acciones contra dicha organización ilegal se llevaron acabo en los departamentos de Antioquia, Bolívar y Chocó, donde se materializan medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre 19 inmuebles, 21 vehículos, diez establecimientos de comercio, cuatro sociedades comerciales y una embarcación, que fueron dejadas a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).


Bloqueos

Se registra operativo militar con bombardeos en la Sierra Nevada lo que mantiene cerrada la Troncal del Caribe entre Magdalena y La Guajira

Líderes comunitarios reportan temor, desplazamiento de habitantes y afectaciones a la población cercana a las zonas intervenidas.
Troncal del Caribe entre Magdalena y La Guajira está bloqueada



ELN decreta cese al fuego por elecciones y cuestiona respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

La guerrilla anunció un cese unilateral de tres días por la segunda vuelta presidencial y aseguró que no interferirá en el proceso electoral.

"Ruego, lloro y suplico": gerente de Clínica Soma revela crisis por deuda de $14.000 millones

La Clínica Soma podría verse obligada a tomar decisiones que afectarían la atención neonatal de cientos de familias.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez