Adriana Pinzón
Adriana Pinzón
Cortesía: autoridades
5 Jul 2022 05:28 PM

Fiscalía logró preacuerdo con el presunto asesino de Adriana Pinzón

La Fiscalía estableció que Jonathan Torres habría sido la última persona que vio a la víctima con vida.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

Jonathan Torres Campos, quién sería el presunto asesino , logró  un preacuerdo con la Fiscalía a través del cual se compromete a aceptar su responsabilidad en este caso.

El ente acusador reveló que ante la contundencia de las evidencias, este hombre de manera voluntaria suscribió un acta de preacuerdo dentro del proceso que se le adelanta como el presunto responsable del asesinato de la psicóloga Adriana Pinzón, en un caso presentado en el municipio de  Zipaquira, Cundinamarca,  el pasado 7 de junio.

El organismo investigador señaló que Torres Campos, se comprometió a aceptar los delitos por los que se le investigan de homicidio agravado y desaparición forzada.

Le puede interesar: Caso Adriana Pinzón: Fiscalía prepara preacuerdo

La Fiscalía estableció que Jonathan Torres habría sido la última persona que vio a la víctima con vida y se logró desvirtuar todas sus afirmaciones en el sentido que supuestamente incurrió este hombre para evitar que los investigadores descubrieran  el cuerpo de su cuñada

Las autoridades habían activado el mecanismo de búsqueda urgente a través de la dirección especializada contra las violaciones de los Derechos Humanos, una vez los familiares de la psicóloga reportaron su desaparición.

Un conocido  de Jonathan Torres  reveló que el  hombre le dio a guardar un maletín el cual tenía cuchillos con manchas de sangre,  fotografías y documentos de la psicóloga como la licencia de conducción.

Un equipo especializado del CTI logro ubicar  el cuerpo de la  mujer en una zanja ubicada a un costado de la vía la Vereda Río Frío en Zipaquirá en Cundinamarca.

Lea aquí: Caso Adriana Pinzón podría tomar otro rumbo por confesión del cuñado, ¿qué dijo?

El cuerpo de Adriana Pinzón  estaba oculto en cuatro bolsas plásticas industriales y según lo establecido por medicina legal tenía algunas heridas ocasionadas con arma corto punzante..

El organismo investigador señaló que al parecer los móviles del crimen serían económicos y usted me dolió racionados con el afán que tendría este hombre por conseguir dinero para cubrir varias deudas que tenía.

El preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y Torres  fue socializado con las víctimas y será presentado ante un juez de conocimiento para su aprobación.