Fiscalía logró preacuerdo con el presunto asesino de Adriana Pinzón

La Fiscalía estableció que Jonathan Torres habría sido la última persona que vio a la víctima con vida.
Adriana Pinzón
Adriana Pinzón Crédito: Cortesía: autoridades

Jonathan Torres Campos, quién sería el presunto asesino , logró un preacuerdo con la Fiscalía a través del cual se compromete a aceptar su responsabilidad en este caso.

El ente acusador reveló que ante la contundencia de las evidencias, este hombre de manera voluntaria suscribió un acta de preacuerdo dentro del proceso que se le adelanta como el presunto responsable del asesinato de la psicóloga Adriana Pinzón, en un caso presentado en el municipio de Zipaquira, Cundinamarca, el pasado 7 de junio.

El organismo investigador señaló que Torres Campos, se comprometió a aceptar los delitos por los que se le investigan de homicidio agravado y desaparición forzada.

Le puede interesar: Caso Adriana Pinzón: Fiscalía prepara preacuerdo

La Fiscalía estableció que Jonathan Torres habría sido la última persona que vio a la víctima con vida y se logró desvirtuar todas sus afirmaciones en el sentido que supuestamente incurrió este hombre para evitar que los investigadores descubrieran el cuerpo de su cuñada

Las autoridades habían activado el mecanismo de búsqueda urgente a través de la dirección especializada contra las violaciones de los Derechos Humanos, una vez los familiares de la psicóloga reportaron su desaparición.

Un conocido de Jonathan Torres reveló que el hombre le dio a guardar un maletín el cual tenía cuchillos con manchas de sangre, fotografías y documentos de la psicóloga como la licencia de conducción.

Un equipo especializado del CTI logro ubicar el cuerpo de la mujer en una zanja ubicada a un costado de la vía la Vereda Río Frío en Zipaquirá en Cundinamarca.

Lea aquí: Caso Adriana Pinzón podría tomar otro rumbo por confesión del cuñado, ¿qué dijo?

El cuerpo de Adriana Pinzón estaba oculto en cuatro bolsas plásticas industriales y según lo establecido por medicina legal tenía algunas heridas ocasionadas con arma corto punzante..

El organismo investigador señaló que al parecer los móviles del crimen serían económicos y usted me dolió racionados con el afán que tendría este hombre por conseguir dinero para cubrir varias deudas que tenía.

El preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y Torres fue socializado con las víctimas y será presentado ante un juez de conocimiento para su aprobación.


Catatumbo

Gobierno anuncia ofensiva militar contra grupos armados en el Catatumbo

El objetivo fue definir medidas para reforzar la protección de la población y aumentar la presión contra las estructuras criminales que operan en la región.
Una de las principales decisiones fue la puesta en marcha de la campaña militar y policial Esparta, cuyo puesto de mando estará ubicado en Ocaña.



Gobierno anuncia refuerzo de seguridad en el sur del Cesar con tecnología y lucha antidrones

En Aguachica, Gobierno y autoridades del Cesar acordaron un plan: 30.000 millones en cámaras y centro de control, 10 antidrones, refuerzo militar y fiscalía.

Hombre que atacó con una piedra a un vigilante por robarlo en Bogotá se declaró culpable

La Fiscalía le imputó cargos ante un juez al agresor por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028