Caso Adriana Pinzón: Fiscalía prepara preacuerdo

Avanza la negociación que podría representar una condena superior a los 30 años de cárcel.
Adriana Pinzón, desaparecida en Chía
Adriana Pinzón, desaparecida en Chía Crédito: Redes sociales

La Fiscalía General de la Nación confirmó que se adelanta la redacción de un preacuerdo con la defensa de Jonathan Torres, el único procesado hasta el momento por las extrañas circunstancias en las que se presentó la muerte y desaparición de la psicóloga Adriana Pinzón, en el municipio de Zipaquirá en Cundinamarca

Con ello avanza la negociación que podría representar una condena superior a los 30 años de cárcel, por los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada agravada.

Lea además: Compañero de trabajo de Jonathan Torres dice que “es un mitómano que engaña mujeres”

La Fiscalía General de la Nación confirmó que se está redactando un preacuerdo con la defensa de Jonathan Torres, el único procesado hasta el momento por las extrañas circunstancias en las que se presentó la muerte y desaparición de Adriana Pinzón en el municipio de Zipaquirá en Cundinamarca

Avanza la negociación que podría representar una condena superior a los 30 años de cárcel, por los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada agravada.

Dentro de la negociación del preacuerdo se establece que Torres (cuñado de la víctima), aceptaría su responsabilidad en el crimen que no habría sido pasional sino que tendría intereses económicos, teniendo en cuenta que la víctima era empleada en una multinacional petrolera.

Entre el compromiso de aportar verdad que haría Torres, se contempla que delate a las otras personas que al parecer habrían participado en el crimen que sacudió al país.

Consulte aquí: Desaparición de Adriana Pinzón: Habla vendedor del concesionario donde llevaron el carro

La Fiscalía General cuenta con evidencias contundentes que habrían generado el interés de Jhonatan Torres de contribuir con el esclarecimiento de los hechos.

Entre las pruebas se encuentran los videos de las cámaras de seguridad del conjunto donde vivía Pinzón. En ellos, se observa que el cuñado de la mujer baja con unas bolsas negras y con dificultad las sube al baúl de un carro, además el testimonio que dio el sindicado no coincide con lo que dice el dueño del concesionario donde pensaban vender el automóvil de Adriana, el día de su desaparición.

Cabe recordar que, Pinzón desapareció el pasado 7 de junio y fue hallada muerta el sábado 25 de este mes en inmediaciones al municipio de Zipaquirá.


Temas relacionados

Avioneta

Desapareció avioneta con cinco personas que cubría la ruta Condoto-Guaymaral: esto se sabe

La Aeronáutica Civil activó un operativo de búsqueda tras perder comunicación con la aeronave, durante la mañana de este domingo.
Aeronáutica Civil investiga siniestro de avioneta de SAE Ambulancias en Mitú



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra tres exrepresentantes del Clan del Golfo

La decisión se produce luego de que el Gobierno diera por finalizada la etapa de conversaciones con el Clan del Golfo y notificara cambios jurídicos.

Ataques con drones dejan 124 víctimas en Norte de Santander desde 2025

CORPOREDDEH documentó 69 víctimas entre enero y septiembre de 2026, un incremento del 25,45 % frente a los casos registrados durante todo 2025.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.