Fiscalía llama a imputación a lanchero por muerte de alumna del English School

Los hechos en donde murió la estudiante ocurrieron el dos de octubre de 2014.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía General de la Nación solicitó al Centro de Servicios Judiciales de Leticia, una solicitud de audiencia de imputación de cargos y una solicitud de imposición de medida no privativa de la libertad para el conductor de la lancha, el contratista de las lanchas y el guía de la embarcación donde murió Marían Camila Velandía Prieto.

El delito que les será imputado es el de homicidio culposo en concurso con lesiones culposas. Según el ente investigador, aún el Centro de Servicios no ha fijado fecha para la diligencia.

Estudiante de colegio en Bogotá muere en una excursión en el Amazonas

En dicho accidente, la estudiante de 17 años, Marían Camila Velandía Prieto, falleció luego de que su lancha colisionara en la madrugada contra una embarcación peruana.

El accidente en el río Amazonas dejó como resultado, además de la muerte de María Camila Velandia, otros ocho estudiantes heridos del colegio The English School de Bogotá que estaban en una excursión en Leticia.

En su momento, el teniente de la Defensa Civil, Álvaro Sarmiento, confirmó que los tripulantes "violaron las normas porque siempre las embarcaciones deben salir a las 5 de la mañana cuando haya luz día".

La lancha hacía parte de un grupo de tres embarcaciones, en las cuales se transportaban los estudiantes, cada una con 20 personas.


Temas relacionados




"Con esta sentencia se hizo justicia", alcalde Galán destaca condena contra secuestradores de Diana Ospina

Los condenados fueron identificados como Diego Armando Gómez Cardozo, de 33 años, y Juan Pablo Gómez Cardozo, de 21 años. Ambos fueron capturados en las localidades de Kennedy y San Cristóbal, en Bogotá.

¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.