Fiscalía llama a imputación a lanchero por muerte de alumna del English School

Los hechos en donde murió la estudiante ocurrieron el dos de octubre de 2014.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía General de la Nación solicitó al Centro de Servicios Judiciales de Leticia, una solicitud de audiencia de imputación de cargos y una solicitud de imposición de medida no privativa de la libertad para el conductor de la lancha, el contratista de las lanchas y el guía de la embarcación donde murió Marían Camila Velandía Prieto.

El delito que les será imputado es el de homicidio culposo en concurso con lesiones culposas. Según el ente investigador, aún el Centro de Servicios no ha fijado fecha para la diligencia.

Estudiante de colegio en Bogotá muere en una excursión en el Amazonas

En dicho accidente, la estudiante de 17 años, Marían Camila Velandía Prieto, falleció luego de que su lancha colisionara en la madrugada contra una embarcación peruana.

El accidente en el río Amazonas dejó como resultado, además de la muerte de María Camila Velandia, otros ocho estudiantes heridos del colegio The English School de Bogotá que estaban en una excursión en Leticia.

En su momento, el teniente de la Defensa Civil, Álvaro Sarmiento, confirmó que los tripulantes "violaron las normas porque siempre las embarcaciones deben salir a las 5 de la mañana cuando haya luz día".

La lancha hacía parte de un grupo de tres embarcaciones, en las cuales se transportaban los estudiantes, cada una con 20 personas.


Temas relacionados

atentado

Fiscalía activa ofensiva investigativa tras ola de violencia en Cauca y Valle del Cauca: Van 22 ataques en 48 horas

El ente acusador anunció el despliegue de fiscales, CTI y equipos técnicos para esclarecer los hechos que dejan al menos 20 muertos y más de 30 heridos.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



La Mandinga, mina del Clan del Golfo que funcionaba en terrenos de base militar: esta es la denuncia del NYT

La publicación reveló cómo una mina ilegal de oro operaba en una zona sensible del país, reabriendo dudas sobre controles y seguridad.

Explosión en estación de servicio de Palmira dejó varios heridos y generó alarma, en medio de oleada violenta

El hecho se registra en medio de recientes ataques contra unidades militares en el Valle del Cauca

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder