Fiscalía llama a imputación a lanchero por muerte de alumna del English School

Los hechos en donde murió la estudiante ocurrieron el dos de octubre de 2014.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía General de la Nación solicitó al Centro de Servicios Judiciales de Leticia, una solicitud de audiencia de imputación de cargos y una solicitud de imposición de medida no privativa de la libertad para el conductor de la lancha, el contratista de las lanchas y el guía de la embarcación donde murió Marían Camila Velandía Prieto.

El delito que les será imputado es el de homicidio culposo en concurso con lesiones culposas. Según el ente investigador, aún el Centro de Servicios no ha fijado fecha para la diligencia.

Estudiante de colegio en Bogotá muere en una excursión en el Amazonas

En dicho accidente, la estudiante de 17 años, Marían Camila Velandía Prieto, falleció luego de que su lancha colisionara en la madrugada contra una embarcación peruana.

El accidente en el río Amazonas dejó como resultado, además de la muerte de María Camila Velandia, otros ocho estudiantes heridos del colegio The English School de Bogotá que estaban en una excursión en Leticia.

En su momento, el teniente de la Defensa Civil, Álvaro Sarmiento, confirmó que los tripulantes "violaron las normas porque siempre las embarcaciones deben salir a las 5 de la mañana cuando haya luz día".

La lancha hacía parte de un grupo de tres embarcaciones, en las cuales se transportaban los estudiantes, cada una con 20 personas.


Temas relacionados




En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.