Fiscalía llama a imputación a lanchero por muerte de alumna del English School

Los hechos en donde murió la estudiante ocurrieron el dos de octubre de 2014.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía General de la Nación solicitó al Centro de Servicios Judiciales de Leticia, una solicitud de audiencia de imputación de cargos y una solicitud de imposición de medida no privativa de la libertad para el conductor de la lancha, el contratista de las lanchas y el guía de la embarcación donde murió Marían Camila Velandía Prieto.

El delito que les será imputado es el de homicidio culposo en concurso con lesiones culposas. Según el ente investigador, aún el Centro de Servicios no ha fijado fecha para la diligencia.

Estudiante de colegio en Bogotá muere en una excursión en el Amazonas

En dicho accidente, la estudiante de 17 años, Marían Camila Velandía Prieto, falleció luego de que su lancha colisionara en la madrugada contra una embarcación peruana.

El accidente en el río Amazonas dejó como resultado, además de la muerte de María Camila Velandia, otros ocho estudiantes heridos del colegio The English School de Bogotá que estaban en una excursión en Leticia.

En su momento, el teniente de la Defensa Civil, Álvaro Sarmiento, confirmó que los tripulantes "violaron las normas porque siempre las embarcaciones deben salir a las 5 de la mañana cuando haya luz día".

La lancha hacía parte de un grupo de tres embarcaciones, en las cuales se transportaban los estudiantes, cada una con 20 personas.


Temas relacionados

Magistrados

Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.
Corte Suprema de Justicia



Juez de Villavicencio emitió nueva orden de captura contra alias Calarcá por asesinar firmantes de paz

En Villavicencio alias Calarcá fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por homicidio y otras conductas delictivas cometidas en el Meta y el Huila.

Liberan al comerciante que había sido secuestrado hace seis días en Segovia, Antioquia

Su liberación se dio en la vereda Mina Nueva, zona rural de Segovia, nordeste del departamento.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.