Fiscalía llama a imputación a lanchero por muerte de alumna del English School

Los hechos en donde murió la estudiante ocurrieron el dos de octubre de 2014.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía General de la Nación solicitó al Centro de Servicios Judiciales de Leticia, una solicitud de audiencia de imputación de cargos y una solicitud de imposición de medida no privativa de la libertad para el conductor de la lancha, el contratista de las lanchas y el guía de la embarcación donde murió Marían Camila Velandía Prieto.

El delito que les será imputado es el de homicidio culposo en concurso con lesiones culposas. Según el ente investigador, aún el Centro de Servicios no ha fijado fecha para la diligencia.

Estudiante de colegio en Bogotá muere en una excursión en el Amazonas

En dicho accidente, la estudiante de 17 años, Marían Camila Velandía Prieto, falleció luego de que su lancha colisionara en la madrugada contra una embarcación peruana.

El accidente en el río Amazonas dejó como resultado, además de la muerte de María Camila Velandia, otros ocho estudiantes heridos del colegio The English School de Bogotá que estaban en una excursión en Leticia.

En su momento, el teniente de la Defensa Civil, Álvaro Sarmiento, confirmó que los tripulantes "violaron las normas porque siempre las embarcaciones deben salir a las 5 de la mañana cuando haya luz día".

La lancha hacía parte de un grupo de tres embarcaciones, en las cuales se transportaban los estudiantes, cada una con 20 personas.


Temas relacionados

Antioquia

Gobernador de Antioquia pidió al Gobierno bloquear comunicaciones de cabecillas de grupos criminales desde las cárceles

Lo más reciente se da tras conocerse un video de alias Firu, quien está privado de la libertado, y quien fue visto hablando por videollamada con alias Primo Gay
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Procuraduría abrió investigación por el supuesto manejo irregular de $4,4 billones del FOMAG y los costos de salud de los maestros

La Procuraduría indaga el FOMAG y la salud docente: giros de 4,4 billones y aumento de 3,5 a 5,2 en 2026.

Gobernación de Antioquia mantiene recompensa de $100 millones para esclarecer el crimen de Michelle Dayana en Buriticá

La Secretaría de Seguridad de Antioquia ratificó su compromiso con la investigación y con la búsqueda de los responsables de la muerte de la niña de seis años, cuyo caso conmocionó al departamento y al país

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.