Fiscalía judicializó a dos personas por graves agresiones contra animales

Uno de los casos ocurrió en agosto de 2020.
Perros y Gatos
Perros y Gatos Crédito: Ingimage (Referencia)

La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos personas que están involucradas por graves agresiones contra animales en Ipiales, Nariño, y Bogotá.

En el departamento de Nariño, una fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentó ante un juez de control de garantías a Juan Antonio Tapi, quien sería en responsable de abandonar en su casa a dos caninas, llamadas ‘Pecas’ y ‘Luna’.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en agosto de 2020. En ese momento, los habitantes alertaron a la Policía y se hizo una inspección en la vivienda, en donde había dos animales solos, uno de ellos había tenido cinco cachorros.

Le puede interesar: Imputarán cargos a responsables de amenazas contra Gustavo Petro

Gracias a las investigaciones que se realizaron se pudo establecer que este hombre era quien vivía en esta vivienda. 15 días antes de la recuperación de los animales, las habría dejado abandonadas y sin comida, por esta razón, estaban con desnutrición y deshidratación.

Una de los cachorros recién nacidos murió por las condiciones en las que se encontraba. La Fiscalía imputó a Juan Antonio Tapia el delito de maltrato animal.

Por otro lado, en una vereda de la localidad de Usme, en Bogotá, Henry Peñaloza le habría causado la muerte de un perro, llamado ‘Akamaru’, el 27 de marzo de 2020.

Lea también: MinDefensa aseguró que Iván Márquez habría buscado salir de Venezuela

Según las investigaciones, al parecer el hombre atacó con varillas al animal porque pasó cerca de su finca y peleó con otros perros. El agresor fue imputado por el delito de maltrato animal.


Abelardo de la Espriella

Aseguran blindaje de Cali antes, durante y después del 7 de agosto: este es el plan

En la Base Aérea Marco Fidel Suárez se realizó un Consejo de Seguridad para definir acciones.
En la Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali se realizó un consejo de seguridad para definir acciones, de cara al 7 de agosto.



Conmoción en Engativá: hallan bolsa con restos óseos en plena vía pública

La Fiscalía adelanta las investigaciones para establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de los hechos.

'Nuevo caso de 'biciladrones' en Bogotá: asaltaron ocupantes de un vehículo en la avenida 68

Un video captó a 3 hombres en bicicleta que intentaron robar a los pasajeros de un automóvil, en el occidente de Bogotá.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda