Fiscalía judicializó a dos personas por graves agresiones contra animales

Uno de los casos ocurrió en agosto de 2020.
Perros y Gatos
Perros y Gatos Crédito: Ingimage (Referencia)

La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos personas que están involucradas por graves agresiones contra animales en Ipiales, Nariño, y Bogotá.

En el departamento de Nariño, una fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentó ante un juez de control de garantías a Juan Antonio Tapi, quien sería en responsable de abandonar en su casa a dos caninas, llamadas ‘Pecas’ y ‘Luna’.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en agosto de 2020. En ese momento, los habitantes alertaron a la Policía y se hizo una inspección en la vivienda, en donde había dos animales solos, uno de ellos había tenido cinco cachorros.

Le puede interesar: Imputarán cargos a responsables de amenazas contra Gustavo Petro

Gracias a las investigaciones que se realizaron se pudo establecer que este hombre era quien vivía en esta vivienda. 15 días antes de la recuperación de los animales, las habría dejado abandonadas y sin comida, por esta razón, estaban con desnutrición y deshidratación.

Una de los cachorros recién nacidos murió por las condiciones en las que se encontraba. La Fiscalía imputó a Juan Antonio Tapia el delito de maltrato animal.

Por otro lado, en una vereda de la localidad de Usme, en Bogotá, Henry Peñaloza le habría causado la muerte de un perro, llamado ‘Akamaru’, el 27 de marzo de 2020.

Lea también: MinDefensa aseguró que Iván Márquez habría buscado salir de Venezuela

Según las investigaciones, al parecer el hombre atacó con varillas al animal porque pasó cerca de su finca y peleó con otros perros. El agresor fue imputado por el delito de maltrato animal.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema investiga a integrantes de la Comisión de Acusación por caso de Álvaro Uribe

La Corte Suprema abrió indagación preliminar por presunto prevaricato contra la Comisión de Acusación por traslado del caso de Uribe.
Corte Constitucional Álvaro Uribe



El presidente anunció la primera captura tras aparición de elementos alusivos al ELN en Barranquilla y Soledad

Las autoridades avanzan en la investigación para establecer el propósito de la instalación de los elementos alusivos al ELN.

¿Será militarizada Bogotá? Ya hay fecha para cabildo abierto con 37.056 firmas avaladas por la Registraduría

La convocatoria se produjo después de que la Registraduría Nacional certificara 37.056 firmas válidas este mecanismo de participación ciudadana.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.