Fiscalía judicializó a dos personas por graves agresiones contra animales

Uno de los casos ocurrió en agosto de 2020.
Perros y Gatos
Perros y Gatos Crédito: Ingimage (Referencia)

La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos personas que están involucradas por graves agresiones contra animales en Ipiales, Nariño, y Bogotá.

En el departamento de Nariño, una fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentó ante un juez de control de garantías a Juan Antonio Tapi, quien sería en responsable de abandonar en su casa a dos caninas, llamadas ‘Pecas’ y ‘Luna’.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en agosto de 2020. En ese momento, los habitantes alertaron a la Policía y se hizo una inspección en la vivienda, en donde había dos animales solos, uno de ellos había tenido cinco cachorros.

Le puede interesar: Imputarán cargos a responsables de amenazas contra Gustavo Petro

Gracias a las investigaciones que se realizaron se pudo establecer que este hombre era quien vivía en esta vivienda. 15 días antes de la recuperación de los animales, las habría dejado abandonadas y sin comida, por esta razón, estaban con desnutrición y deshidratación.

Una de los cachorros recién nacidos murió por las condiciones en las que se encontraba. La Fiscalía imputó a Juan Antonio Tapia el delito de maltrato animal.

Por otro lado, en una vereda de la localidad de Usme, en Bogotá, Henry Peñaloza le habría causado la muerte de un perro, llamado ‘Akamaru’, el 27 de marzo de 2020.

Lea también: MinDefensa aseguró que Iván Márquez habría buscado salir de Venezuela

Según las investigaciones, al parecer el hombre atacó con varillas al animal porque pasó cerca de su finca y peleó con otros perros. El agresor fue imputado por el delito de maltrato animal.


falsificadores de documentos

Exclusivo | El negocio oculto de las placas falsas en Bogotá: un mercado ilegal sin control

LA FM evidenció que ese delito aumentó de forma desbordada no solo por los conductores que buscan eludir sanciones, sino por bandas delincuenciales.
El negocio oculto de las placas falsas en Bogotá: un mercado ilegal sin control



“Uno cree que la guerra está en el monte, hasta que la vive en casa”: hijo de secuestrado por el ELN en Arauca

Nicolás Antonio pide al presidente Petro regresar sano y salvo a su padre Antonio Pacheco, agente de la Fiscalía secuestrado por el ELN en Arauca.

¿Crisis en la Policía de Bogotá? Denuncian patrullas dañadas, falta de personal y cobros a uniformados

Una patrullera denunció en La FM que habrían tenido que aportar dinero de su bolsillo para cubrir reparaciones básicas de los vehículos oficiales.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.