Fiscalía judicializó a dos personas por graves agresiones contra animales

Uno de los casos ocurrió en agosto de 2020.
Perros y Gatos
Perros y Gatos Crédito: Ingimage (Referencia)

La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos personas que están involucradas por graves agresiones contra animales en Ipiales, Nariño, y Bogotá.

En el departamento de Nariño, una fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentó ante un juez de control de garantías a Juan Antonio Tapi, quien sería en responsable de abandonar en su casa a dos caninas, llamadas ‘Pecas’ y ‘Luna’.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en agosto de 2020. En ese momento, los habitantes alertaron a la Policía y se hizo una inspección en la vivienda, en donde había dos animales solos, uno de ellos había tenido cinco cachorros.

Le puede interesar: Imputarán cargos a responsables de amenazas contra Gustavo Petro

Gracias a las investigaciones que se realizaron se pudo establecer que este hombre era quien vivía en esta vivienda. 15 días antes de la recuperación de los animales, las habría dejado abandonadas y sin comida, por esta razón, estaban con desnutrición y deshidratación.

Una de los cachorros recién nacidos murió por las condiciones en las que se encontraba. La Fiscalía imputó a Juan Antonio Tapia el delito de maltrato animal.

Por otro lado, en una vereda de la localidad de Usme, en Bogotá, Henry Peñaloza le habría causado la muerte de un perro, llamado ‘Akamaru’, el 27 de marzo de 2020.

Lea también: MinDefensa aseguró que Iván Márquez habría buscado salir de Venezuela

Según las investigaciones, al parecer el hombre atacó con varillas al animal porque pasó cerca de su finca y peleó con otros perros. El agresor fue imputado por el delito de maltrato animal.


Clan del Golfo

Audios revelan negociación con el Clan del Golfo: Gobierno prometió frenar bombardeos

Audios inéditos muestran conversaciones sobre cese de operaciones, extradiciones y contactos con el Clan del Golfo.
Autodefensas Gaitanistas de Colombia



El almirante Francisco Cubides, excomandante de las Fuerzas Militares, será el nuevo embajador de Colombia ante Indonesia

El almirante Cubides, uno de los marinos más importantes y destacados del país, fue comandante de las Fuerzas Militares entre julio de 2024 y diciembre de 2025.

Este es el perfil criminal de alias Mono Huevo, el disidente de 'Calarcá' al que la comunidad no permitía capturar en Meta

Cerca de 600 personas protagonizaron un intento de asonada contra el Ejército para impedir la captura de este cabecilla de las disidencias de 'Calarcá'.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral