Fiscalía investigará a médico contagiado con coronavirus

Carlos Ernesto Avella Mora habría vulnerado los protocolos de prevención establecidos por el Gobierno.

Un fiscal delegado abrió una investigación por la denuncia presentada por el Centro Policlínico del Olaya en contra del médico Carlos Ernesto Avella Mora, señalado por presuntamente violar los protocolos de prevención establecidos por contagio de coronavirus.

Lea además: Presos podrán solicitar casa por cárcel así no tengan abogado

En desarrollo de esta indagación se busca establecer si efectivamente el galeno hizo caso omiso a los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Gobierno Nacional.

De acuerdo con la denuncia el médico Avella Mora puso en en riesgo la vida y la salud, no solo del personal administrativo y asistencial, sino de los pacientes y en general de la comunidad.

Para ese fin, los investigadores de policía judicial llevarán a cabo los actos urgentes de investigación para determinar si Avella Mora habría desatendido las medidas de bioseguridad al haber llegado al país de Brasil y de inmediato haberse dirigido a su lugar de trabajo.

Le puede interesar: Corte ordena a empresas con más de 50 empleadas, crear salas de lactancia

Según la denuncia, “en su lugar de trabajo, adicionalmente habría violado todas las normas de seguridad participando en una reunión social de la cual desafortunadamente pudieron resultar contagiados terceras personas”.

La Fiscalía también valora los elementos e información recolectada por el Centro Policlínico del Olaya en desarrollo de su investigación interna.

En su momento, el fiscal General, Francisco Barbosa advirtió sobre ejemplares sanciones penales para quienes incumplan con lo protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus Covid 19.

Lea también: Procrear sigue siendo una de las finalidades del matrimonio: Corte Constitucional

Judicializaremos a quienes pretendan desconocer los protocolos relativos a las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional”, indicó el Fiscal General.

Asimismo, señaló que quienes incumplan con las medidas establecidas por las autoridades de salud podrían enfrentarse a penas que oscilan entre los cuatro y los diez años de prisión.


Periodistas

Los últimos mensajes del periodista Cristian Herrera antes de ser asesinado en Cúcuta

Las publicaciones realizadas por el periodista judicial en los últimos días llaman la atención tras el crimen. Autoridades insisten en que los móviles del caso aún son materia de investigación.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado.



En Pasto se fugó alias 'Tito': antiguo gestor de paz y cabecilla de Comuneros del Sur

Sujetos armados irrumpieron en una clínica dónde el condenado acudió por una falsa emergencia médica

Murió patrullero de la Policía y tres integrantes del clan del golfo, en enfrentamiento armado en Norte de Santander

La acción violenta se registró en zona rural de Ocaña. El uniformado deja a dos menores de edad huérfanos.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín