Fiscalía investigará a médico contagiado con coronavirus

Carlos Ernesto Avella Mora habría vulnerado los protocolos de prevención establecidos por el Gobierno.

Un fiscal delegado abrió una investigación por la denuncia presentada por el Centro Policlínico del Olaya en contra del médico Carlos Ernesto Avella Mora, señalado por presuntamente violar los protocolos de prevención establecidos por contagio de coronavirus.

Lea además: Presos podrán solicitar casa por cárcel así no tengan abogado

En desarrollo de esta indagación se busca establecer si efectivamente el galeno hizo caso omiso a los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Gobierno Nacional.

De acuerdo con la denuncia el médico Avella Mora puso en en riesgo la vida y la salud, no solo del personal administrativo y asistencial, sino de los pacientes y en general de la comunidad.

Para ese fin, los investigadores de policía judicial llevarán a cabo los actos urgentes de investigación para determinar si Avella Mora habría desatendido las medidas de bioseguridad al haber llegado al país de Brasil y de inmediato haberse dirigido a su lugar de trabajo.

Le puede interesar: Corte ordena a empresas con más de 50 empleadas, crear salas de lactancia

Según la denuncia, “en su lugar de trabajo, adicionalmente habría violado todas las normas de seguridad participando en una reunión social de la cual desafortunadamente pudieron resultar contagiados terceras personas”.

La Fiscalía también valora los elementos e información recolectada por el Centro Policlínico del Olaya en desarrollo de su investigación interna.

En su momento, el fiscal General, Francisco Barbosa advirtió sobre ejemplares sanciones penales para quienes incumplan con lo protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus Covid 19.

Lea también: Procrear sigue siendo una de las finalidades del matrimonio: Corte Constitucional

Judicializaremos a quienes pretendan desconocer los protocolos relativos a las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional”, indicó el Fiscal General.

Asimismo, señaló que quienes incumplan con las medidas establecidas por las autoridades de salud podrían enfrentarse a penas que oscilan entre los cuatro y los diez años de prisión.


Joven desaparecido

Continúa la búsqueda de David Felipe Acosta, joven que desapareció en la 'Zona T', en el norte de Bogotá

De acuerdo con los testimonios entregados por familiares y amigos, el rastro de David Felipe Acosta se perdió después de que saliera de un casino.
Las autoridades buscan a David Felipe Acosta, desaparecido en Bogotá.



Elecciones y los 'guardianes del agua': así fue el despliegue de 6.000 marinos de la Armada que custodiaron los comicios

En diálogo con La FM, el comandante de la Armada Nacional, almirante Juan Ricardo Rozo, entregó detalles de la labor que cumplieron los miembros de la institución durante la jornada.

La radiografía de los hechos de orden público que marcaron las elecciones: este es el balance final del 'Plan Democracia'

El comandante de las Fuerzas Militares, general Hugo Alejandro López, habló en LA FM sobre las acciones de las autoridades durante las elecciones.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro