Fiscalía investiga secuestro de 66 militares en Guaviare

La Fiscalía Seccional del Guaviare y un grupo de agentes de Policía Judicial indaga la supuesta comisión del delito de secuestro simple.
Soldados secuestrados en Guaviare
Soldados secuestrados en Guaviare Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación por el secuestro del que fueron víctimas 66 militares que estaban en poder de la Guardia Campesina, en las veredas de Chuapal y Bocas de Caño Cafra, en zona rural de San José de Guaviare.

Por este caso, la Fiscalía Seccional del Guaviare y un grupo de agentes de Policía Judicial indaga la supuesta comisión del delito de secuestro simple.

La investigación, cuya noticia criminal se inició una vez se conocieron esos hechos, se mantienen pese a que este grupo de uniformados fueron liberados luego de la intervención de varias organizaciones.

Le puede interesar: ¿Por qué la guardia campesina secuestró a soldados? Alcalde de San José del Guaviare responde

Los militares pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, salieron de la zona para trasladarse a la unidad militar a la que pertenecen.

En su momento, el comandante del Comando Conjunto N.3, general Raúl Vargas, rechazó el secuestro y precisó que las comunidades deben entender que los grupos armados son organizaciones al margen de la ley, que no respetan sus derechos.

El oficial advirtió que sacar a la fuerza pública de los territorios, es quedar a merced de los delincuentes que los pueden asesinar en cualquier momento. Precisó que las tropas del Ejército Nacional realizan operaciones de estabilidad en la región y lo que buscan es evitar que se presenten confrontaciones armadas entre las estructuras que dirige alias 'Calarcá' y las que dirige alias 'Iván Mordisco', quienes actualmente se encuentran enfrentados.

Lea también: Senadora Cabal pide a la Fiscalía investigar secuestro de 98 soldados

El general Vargas concluyó que no se presentó ningún tipo de conflicto entre los militares secuestrados y los campesinos, que en muchos casos son utilizados por las organizaciones armadas ilegales para que obstruyan la labor de las autoridades para proteger sus cultivos ilícitos.


Feminicidio

Envían a la cárcel a Cristian Camilo Valencia por triple feminicidio de su esposa y sus dos hijastras en Bogotá

Según la Fiscalía el confeso feminicida es constituye en un riesgo extremo para la comunidad y para la seguridad de los familiares de las víctimas.
Imagen de referencia.



El 'raponazo' en Zonas de Parqueo Pago: la nueva modalidad de robo que azota al norte de Bogotá

Ladrones motorizados aprovechan el momento en que las víctimas escanean el código QR para pagar el estacionamiento y les arrebatan sus celulares.

Crimen de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía: Procuraduría pidió enviar a prisión a cinco implicados en actos de tortura

Según la Fiscalía al joven Juan Camilo le tendieron una trampa para propinarle una golpiza y ocasionarle lesiones graves, en medio de un episodio en el que terminó por perder la vida.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.