Fiscalía investiga secuestro de 66 militares en Guaviare

La Fiscalía Seccional del Guaviare y un grupo de agentes de Policía Judicial indaga la supuesta comisión del delito de secuestro simple.
Soldados secuestrados en Guaviare
Soldados secuestrados en Guaviare Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación por el secuestro del que fueron víctimas 66 militares que estaban en poder de la Guardia Campesina, en las veredas de Chuapal y Bocas de Caño Cafra, en zona rural de San José de Guaviare.

Por este caso, la Fiscalía Seccional del Guaviare y un grupo de agentes de Policía Judicial indaga la supuesta comisión del delito de secuestro simple.

La investigación, cuya noticia criminal se inició una vez se conocieron esos hechos, se mantienen pese a que este grupo de uniformados fueron liberados luego de la intervención de varias organizaciones.

Le puede interesar: ¿Por qué la guardia campesina secuestró a soldados? Alcalde de San José del Guaviare responde

Los militares pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, salieron de la zona para trasladarse a la unidad militar a la que pertenecen.

En su momento, el comandante del Comando Conjunto N.3, general Raúl Vargas, rechazó el secuestro y precisó que las comunidades deben entender que los grupos armados son organizaciones al margen de la ley, que no respetan sus derechos.

El oficial advirtió que sacar a la fuerza pública de los territorios, es quedar a merced de los delincuentes que los pueden asesinar en cualquier momento. Precisó que las tropas del Ejército Nacional realizan operaciones de estabilidad en la región y lo que buscan es evitar que se presenten confrontaciones armadas entre las estructuras que dirige alias 'Calarcá' y las que dirige alias 'Iván Mordisco', quienes actualmente se encuentran enfrentados.

Lea también: Senadora Cabal pide a la Fiscalía investigar secuestro de 98 soldados

El general Vargas concluyó que no se presentó ningún tipo de conflicto entre los militares secuestrados y los campesinos, que en muchos casos son utilizados por las organizaciones armadas ilegales para que obstruyan la labor de las autoridades para proteger sus cultivos ilícitos.


atentado

Dos civiles heridos deja atentado con explosivos en el sur de Barranquilla

Dos hombres fueron capturados por la Policía Metropolitana de Barranquilla cuando presuntamente intentaban huir del lugar.
Lanzamiento de artefactos explosivos en Barranquilla



Disparos contra un bus y toque de queda para menores: preocupación por la seguridad en el Suroeste antioqueño

Los disparos contra un bus de Cootrangel en Angelópolis y el toque de queda para menores de edad decretado en Valparaíso, reavivan la preocupación por la seguridad en el Suroeste antioqueño.

Ataque con dron explosivo de las disidencias deja un marino muerto y cuatro heridos en el Pacífico Caucano

Los militares recibieron atención inmediata en el lugar y fueron evacuados vía aérea hasta un centro médico para recibir atención especializada en Cali.

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.