Fiscalía investiga secuestro de 66 militares en Guaviare

La Fiscalía Seccional del Guaviare y un grupo de agentes de Policía Judicial indaga la supuesta comisión del delito de secuestro simple.
Soldados secuestrados en Guaviare
Soldados secuestrados en Guaviare Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación por el secuestro del que fueron víctimas 66 militares que estaban en poder de la Guardia Campesina, en las veredas de Chuapal y Bocas de Caño Cafra, en zona rural de San José de Guaviare.

Por este caso, la Fiscalía Seccional del Guaviare y un grupo de agentes de Policía Judicial indaga la supuesta comisión del delito de secuestro simple.

La investigación, cuya noticia criminal se inició una vez se conocieron esos hechos, se mantienen pese a que este grupo de uniformados fueron liberados luego de la intervención de varias organizaciones.

Le puede interesar: ¿Por qué la guardia campesina secuestró a soldados? Alcalde de San José del Guaviare responde

Los militares pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, salieron de la zona para trasladarse a la unidad militar a la que pertenecen.

En su momento, el comandante del Comando Conjunto N.3, general Raúl Vargas, rechazó el secuestro y precisó que las comunidades deben entender que los grupos armados son organizaciones al margen de la ley, que no respetan sus derechos.

El oficial advirtió que sacar a la fuerza pública de los territorios, es quedar a merced de los delincuentes que los pueden asesinar en cualquier momento. Precisó que las tropas del Ejército Nacional realizan operaciones de estabilidad en la región y lo que buscan es evitar que se presenten confrontaciones armadas entre las estructuras que dirige alias 'Calarcá' y las que dirige alias 'Iván Mordisco', quienes actualmente se encuentran enfrentados.

Lea también: Senadora Cabal pide a la Fiscalía investigar secuestro de 98 soldados

El general Vargas concluyó que no se presentó ningún tipo de conflicto entre los militares secuestrados y los campesinos, que en muchos casos son utilizados por las organizaciones armadas ilegales para que obstruyan la labor de las autoridades para proteger sus cultivos ilícitos.


Masacre

Nueva masacre en el Atlántico: tres hombres asesinados y uno herido

Las autoridades ofrecieron $10 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



Caso de feminicidio: Reportan el asesinato de una mujer a manos de su expareja en el Catatumbo

La mujer fue asesinada con arma blanca por parte de un hombre que es buscado por las autoridades.

Ocaña es el tercer municipio a nivel nacional que más desplazados recibe por el conflicto

Según el puesto de mando unificado, a Ocaña han llegado más de 20 mil desplazados en el último año.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.