Fiscalía inspecciona sede del Centro Democrático por caso Ñeñepolítica

La propia directora del partido solicitó la realización de esta diligencia judicial.
Fotos que vincularían al 'Ñeñe' Hernández con el Ejército
Fotos que vincularían al 'Ñeñe' Hernández con el Ejército. Crédito: Cortesía

Dentro de la investigación que se adelanta por el escándalo de la 'Ñeñepolítica', la Fiscalía General de la Nación hará una inspección a la sede del partido Centro Democrático, con el ánimo de verificar información sobre las cuentas de la campaña presidencial de Iván Duque.

Fue la propia directora de esa colectividad, Nubia Stella Martínez, quien solicitó esta diligencia durante la declaración que entregó en las últimas horas.

Lea aquí: Caso 'Ñeñepolítica': declaró Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático

Martínez le señaló a la Fiscalía que todos los documentos y detalles de las cuentas de la campaña y del partido, se encuentran en la sede del Centro Democrático y por eso se designó a un grupo especial del CTI que recogerá las carpetas.

Esta diligencia se hará en medio de la polémica que se ha desatado por cuenta del apoyo económico de 300.000 dólares que habría ofrecido el empresario venezolano Oswaldo Cisneros, a la campaña de Duque.

Según Nubia Stella Martínez, ese dinero “no ingresó” y simplemente se trató de una “conversación coloquial con cualquier persona”.

Martinez indicó que “esa donación no se hizo y todas las que sí se hicieron cumplieron con rigor las normas y los requisitos que puso el partido para que hubiera mayor transparencia y se pudiera revisar el origen de los recursos”.

Lea además: Procuraduría y Fiscalía piden condenar por corrupción al gobernador del Cesar

Entre tanto, también se conoció que la Fiscalía General está analizando si es posible o no tomar una declaración de este empresario venezolano, que según informaciones preliminares, se encontraría en los Estados Unidos.

En caso de ser así, las autoridades tendrían que acudir a canales diplomáticos para organizar una eventual diligencia en la que Cisneros pueda ser escuchado.

A través de un comunicado, el Centro Democrático señaló que “ofrecerá una documentación incontrovertible que confirma el rigor con el que el partido manejó y maneja los asuntos financieros”.


Temas relacionados

Peleas

Organización críminal de peleas de perros en La Calera: ¿cómo se ejecutó el operativo que desmanteló la red internacional?

De acuerdo con la Fiscalía, en el lugar fueron capturadas en flagrancia 13 personas, entre ellos un médico veterinario y quien sería el organizador del evento.
red criminal peleas de perros operativo captura



Frustran ataque del ELN contra la Fuerza Pública en Santa Rosa del Sur, Bolívar

Hay un capturado por vinculación con fabricación y almacenamiento de material explosivo.

Desarticulada red de corrupción en Migración Colombia: cuatro funcionarios capturados

Los funcionarios son señalados de suplantación de documentos y corrupción en El Dorado.

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella