Fiscalía inspecciona sede del Centro Democrático por caso Ñeñepolítica

La propia directora del partido solicitó la realización de esta diligencia judicial.
Fotos que vincularían al 'Ñeñe' Hernández con el Ejército
Fotos que vincularían al 'Ñeñe' Hernández con el Ejército. Crédito: Cortesía

Dentro de la investigación que se adelanta por el escándalo de la 'Ñeñepolítica', la Fiscalía General de la Nación hará una inspección a la sede del partido Centro Democrático, con el ánimo de verificar información sobre las cuentas de la campaña presidencial de Iván Duque.

Fue la propia directora de esa colectividad, Nubia Stella Martínez, quien solicitó esta diligencia durante la declaración que entregó en las últimas horas.

Lea aquí: Caso 'Ñeñepolítica': declaró Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático

Martínez le señaló a la Fiscalía que todos los documentos y detalles de las cuentas de la campaña y del partido, se encuentran en la sede del Centro Democrático y por eso se designó a un grupo especial del CTI que recogerá las carpetas.

Esta diligencia se hará en medio de la polémica que se ha desatado por cuenta del apoyo económico de 300.000 dólares que habría ofrecido el empresario venezolano Oswaldo Cisneros, a la campaña de Duque.

Según Nubia Stella Martínez, ese dinero “no ingresó” y simplemente se trató de una “conversación coloquial con cualquier persona”.

Martinez indicó que “esa donación no se hizo y todas las que sí se hicieron cumplieron con rigor las normas y los requisitos que puso el partido para que hubiera mayor transparencia y se pudiera revisar el origen de los recursos”.

Lea además: Procuraduría y Fiscalía piden condenar por corrupción al gobernador del Cesar

Entre tanto, también se conoció que la Fiscalía General está analizando si es posible o no tomar una declaración de este empresario venezolano, que según informaciones preliminares, se encontraría en los Estados Unidos.

En caso de ser así, las autoridades tendrían que acudir a canales diplomáticos para organizar una eventual diligencia en la que Cisneros pueda ser escuchado.

A través de un comunicado, el Centro Democrático señaló que “ofrecerá una documentación incontrovertible que confirma el rigor con el que el partido manejó y maneja los asuntos financieros”.


Temas relacionados

Ricardo Roa

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

El expresidente de Ecopetrol en principio tendría que formalizar su intención de buscar una negociación y someterse a un interrogatorio ante la Fiscalía.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General
Ver



Atacan con explosivos la estación de policía de Íquira, Huila

En el reporte de las autoridades se confirma que en la zona tiene injerencia el Frente Ismael Ruiz, estructura criminal que delinque en esta zona del departamento y quienes serían los presuntos responsables del ataque.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones