Fiscalía inspecciona sede del Centro Democrático por caso Ñeñepolítica

La propia directora del partido solicitó la realización de esta diligencia judicial.
Fotos que vincularían al 'Ñeñe' Hernández con el Ejército
Fotos que vincularían al 'Ñeñe' Hernández con el Ejército. Crédito: Cortesía

Dentro de la investigación que se adelanta por el escándalo de la 'Ñeñepolítica', la Fiscalía General de la Nación hará una inspección a la sede del partido Centro Democrático, con el ánimo de verificar información sobre las cuentas de la campaña presidencial de Iván Duque.

Fue la propia directora de esa colectividad, Nubia Stella Martínez, quien solicitó esta diligencia durante la declaración que entregó en las últimas horas.

Lea aquí: Caso 'Ñeñepolítica': declaró Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático

Martínez le señaló a la Fiscalía que todos los documentos y detalles de las cuentas de la campaña y del partido, se encuentran en la sede del Centro Democrático y por eso se designó a un grupo especial del CTI que recogerá las carpetas.

Esta diligencia se hará en medio de la polémica que se ha desatado por cuenta del apoyo económico de 300.000 dólares que habría ofrecido el empresario venezolano Oswaldo Cisneros, a la campaña de Duque.

Según Nubia Stella Martínez, ese dinero “no ingresó” y simplemente se trató de una “conversación coloquial con cualquier persona”.

Martinez indicó que “esa donación no se hizo y todas las que sí se hicieron cumplieron con rigor las normas y los requisitos que puso el partido para que hubiera mayor transparencia y se pudiera revisar el origen de los recursos”.

Lea además: Procuraduría y Fiscalía piden condenar por corrupción al gobernador del Cesar

Entre tanto, también se conoció que la Fiscalía General está analizando si es posible o no tomar una declaración de este empresario venezolano, que según informaciones preliminares, se encontraría en los Estados Unidos.

En caso de ser así, las autoridades tendrían que acudir a canales diplomáticos para organizar una eventual diligencia en la que Cisneros pueda ser escuchado.

A través de un comunicado, el Centro Democrático señaló que “ofrecerá una documentación incontrovertible que confirma el rigor con el que el partido manejó y maneja los asuntos financieros”.


Temas relacionados

Narcotráfico

Capturan en Medellín a alias “Medio Labio” cerebro financiero del Clan del Golfo

Este "narco invisible" es objetivo de alto valor para EE. UU. y la UE, era el enlace estratégico con estructuras de la mafia italiana.
Capturan a Alias 'Medio Labio' en Antioquia.



“La seguridad del presidente está garantizada”: MinDefensa tras reunión de la JIC

Según el ministro Pedro Sánchez, la información abordada en la Junta de Inteligencia Conjunta es confidencial.

Tribunal hace duro reclamo a la Nueva EPS por ‘abandonar a sus usuarios’

Según los magistrados la inoperancia de la Nueva EPS no sólo ha afectado el derecho a la salud de los usuarios, sino que ha generado una congestión judicial importante.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar