Fiscalía inspecciona sede del Centro Democrático por caso Ñeñepolítica

La propia directora del partido solicitó la realización de esta diligencia judicial.
Fotos que vincularían al 'Ñeñe' Hernández con el Ejército
Fotos que vincularían al 'Ñeñe' Hernández con el Ejército. Crédito: Cortesía

Dentro de la investigación que se adelanta por el escándalo de la 'Ñeñepolítica', la Fiscalía General de la Nación hará una inspección a la sede del partido Centro Democrático, con el ánimo de verificar información sobre las cuentas de la campaña presidencial de Iván Duque.

Fue la propia directora de esa colectividad, Nubia Stella Martínez, quien solicitó esta diligencia durante la declaración que entregó en las últimas horas.

Lea aquí: Caso 'Ñeñepolítica': declaró Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático

Martínez le señaló a la Fiscalía que todos los documentos y detalles de las cuentas de la campaña y del partido, se encuentran en la sede del Centro Democrático y por eso se designó a un grupo especial del CTI que recogerá las carpetas.

Esta diligencia se hará en medio de la polémica que se ha desatado por cuenta del apoyo económico de 300.000 dólares que habría ofrecido el empresario venezolano Oswaldo Cisneros, a la campaña de Duque.

Según Nubia Stella Martínez, ese dinero “no ingresó” y simplemente se trató de una “conversación coloquial con cualquier persona”.

Martinez indicó que “esa donación no se hizo y todas las que sí se hicieron cumplieron con rigor las normas y los requisitos que puso el partido para que hubiera mayor transparencia y se pudiera revisar el origen de los recursos”.

Lea además: Procuraduría y Fiscalía piden condenar por corrupción al gobernador del Cesar

Entre tanto, también se conoció que la Fiscalía General está analizando si es posible o no tomar una declaración de este empresario venezolano, que según informaciones preliminares, se encontraría en los Estados Unidos.

En caso de ser así, las autoridades tendrían que acudir a canales diplomáticos para organizar una eventual diligencia en la que Cisneros pueda ser escuchado.

A través de un comunicado, el Centro Democrático señaló que “ofrecerá una documentación incontrovertible que confirma el rigor con el que el partido manejó y maneja los asuntos financieros”.


Temas relacionados

Motociclistas

Habitantes de la Gran Vía, Cundinamarca, se enfrentaron con moteros por ruidos de 'rodadas nocturnas'

En un video quedó grabado el choque entre la comunidad y los motociclistas, por el ruido a altas horas de la madrugada.
Habitantes de la Gran Vía, Cundinamarca, se enfrentaron con moteros por ruidos de 'rodadas nocturnas'



Consejo de seguridad en Valledupar: estas fueron las órdenes de Abelardo de la Espriella para recuperar el control del Cesar

El ataque terrorista ocurrido en zona rural de Pelaya, Cesar, dejó al menos 4 soldados heridos quienes estaban en operaciones.

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

La pequeña de seis años es autista y sufre de ataques de epilepsia por lo que aumenta la preocupación de familiares

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario