Fiscalía inspecciona sede del Centro Democrático por caso Ñeñepolítica

La propia directora del partido solicitó la realización de esta diligencia judicial.
Fotos que vincularían al 'Ñeñe' Hernández con el Ejército
Fotos que vincularían al 'Ñeñe' Hernández con el Ejército. Crédito: Cortesía

Dentro de la investigación que se adelanta por el escándalo de la 'Ñeñepolítica', la Fiscalía General de la Nación hará una inspección a la sede del partido Centro Democrático, con el ánimo de verificar información sobre las cuentas de la campaña presidencial de Iván Duque.

Fue la propia directora de esa colectividad, Nubia Stella Martínez, quien solicitó esta diligencia durante la declaración que entregó en las últimas horas.

Lea aquí: Caso 'Ñeñepolítica': declaró Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático

Martínez le señaló a la Fiscalía que todos los documentos y detalles de las cuentas de la campaña y del partido, se encuentran en la sede del Centro Democrático y por eso se designó a un grupo especial del CTI que recogerá las carpetas.

Esta diligencia se hará en medio de la polémica que se ha desatado por cuenta del apoyo económico de 300.000 dólares que habría ofrecido el empresario venezolano Oswaldo Cisneros, a la campaña de Duque.

Según Nubia Stella Martínez, ese dinero “no ingresó” y simplemente se trató de una “conversación coloquial con cualquier persona”.

Martinez indicó que “esa donación no se hizo y todas las que sí se hicieron cumplieron con rigor las normas y los requisitos que puso el partido para que hubiera mayor transparencia y se pudiera revisar el origen de los recursos”.

Lea además: Procuraduría y Fiscalía piden condenar por corrupción al gobernador del Cesar

Entre tanto, también se conoció que la Fiscalía General está analizando si es posible o no tomar una declaración de este empresario venezolano, que según informaciones preliminares, se encontraría en los Estados Unidos.

En caso de ser así, las autoridades tendrían que acudir a canales diplomáticos para organizar una eventual diligencia en la que Cisneros pueda ser escuchado.

A través de un comunicado, el Centro Democrático señaló que “ofrecerá una documentación incontrovertible que confirma el rigor con el que el partido manejó y maneja los asuntos financieros”.


Temas relacionados

actos violentos

Distrito denunciará ante la Fiscalía actos vandálicos tras intervención en glorieta de la Autopista Sur

Un grupo de motociclistas y vendedores informales bloquearon la glorieta de la Autopista Sur con avenida Villavicencio, luego de un operativo de recuperación del espacio público.
Distrito denunciará ante la Fiscalía actos vandálicos tras intervención en glorieta de la Autopista Sur



Santiago Uribe se entrega a la Policía tras la condena en su contra por el caso de los Doce Apóstoles

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena contra el ganadero y le negó un recurso de casación.

Motociclistas bloquean la Autopista Sur de Bogotá por operativo de la Alcaldía: hay enorme trancón

Varios vendedores informales y motociclistas prendieron llantas y bloquearon el paso.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.