Hyundai-AFP.jpg
10 Oct 2016 08:16 AM

Fiscalía inició investigación en contra de exdirector de Aereocivil por caso Hyundai

La
Fm

El exfuncionario hace parte de las directivas de Neocorp, empresa que está en un litigio judicial por la comercialización de la marca Hyundai en Colombia.

LA F.m. conoció que la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación preliminar en contra de Gustavo Lenis, exdirector de la Aeronáutica Civil, por el caso de Hyundai.

La indagación obedece a la denuncia que en su contra radicaron los abogados de Carlos Mattos, de la Sociedad Hyundai Colombia Automotriz S.A., por el delito de fraude a resolución judicial sobre una supuesta omisión a la decisión del juez Sexto Civil, quien dictó medidas cautelares a favor de Mattos, funcionario judicial que fue cuestionado porque luego de tomar esa determinación compró un carro por más de 70 millones de pesos pagados en efectivo.

De la misma manera se logró establecer que la investigación la adelanta la Fiscalía 70 Seccional Unidad de Administración Publica.

Por otro lado la defensa de Mattos elevó una solicitud de investigación ante la Fiscalía y la Procuraduría por el delito de lavado de activos en contra del ecuatoriano Juan Eljuri, cabeza de Neocorp, así lo indicó en diálogo con LA F.m. el abogado Ivan Cancino.

"Le hemos pedido primero a la Superintendencia, a la Procuraduría y a la Fiscalía que por denuncias que se conocen desde Ecuador y por un artículo publicado en Colombia que se investigue el patrimonio del señor Eljuri, representante de Neocorp, porque hay algunas vinculaciones por lavado de activos. Que se tenga cuidado con el capital de ese señor en Colombia", aseguró Cancino.

La Fiscalía también indaga preliminarmente a otras directivas de Neocorp, Luis Fernando Villa y Lesly Tatiana Rios.