fiscalía-Colprensa-Juan-Páez.jpg
27 Sep 2016 04:17 AM

Fiscalía inició estudio de casos para levantar órdenes de captura de las Farc

La
Fm

Los miembros de las Farc son sindicados de delitos como terrorismo, rebelión, narcotráfico, homicidio agravado y hurto calificado, entre otros.

La Fiscalía General de la Nación ya está revisando caso por caso la situación jurídica de los miembros de la guerrilla de las Farc, en especial de los jefes de ese grupo subversivo para desarrollar el trámite de levantamiento de órdenes de captura que pesan en su contra de los integrantes de las Farc, en cumplimiento de los acuerdos logrados en La Habana, Cuba.

El levantamiento de esas órdenes de captura para los miembros del secretariado de la guerrilla es de vital importancia para realizar el traslado a las 20 zonas veredales y 7 campamentos.

Cabe recordar que no más en el caso de Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’, máximo cabecilla de las Farc, pesan cerca de 120 órdenes de captura.

Y por ejemplo en contra de Alias Romaña en la Fiscalía reposan más de 70 procesos penales, de las cuales se han producido condenas como la que profirió un juez en 2009 a 40 años de prisión por su participación en el asesinato de 6 soldados, 2 cabos y un sargento en el departamento del Meta el 27 de diciembre de 2005.