Fiscalía indaga si los 'Rolex' están vinculados al asesinato de esposo de María Mónica Urbina

En junio de 2018, la exreina y su esposo fueron víctimas de un atraco en el norte de Bogotá.
Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá
Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General solicitará en las próximas horas una solicitud a las autoridades de Brasil para que entreguen toda la información relacionada con los hechos que rodearon el asalto en el que perdió la vida el ganadero José Hernández, esposo de la exreina María Mónica Urbina.

Fuentes cercanas al ente investigador indicaron que tras conocer la noticia de los hechos que se registraron en la mañana de este jueves en el Estado de Mina Gerais, los investigadores llamaron la atención sobre un hecho en cuestión: en junio de 2018, el empresario oriundo de Bogotá había sido víctima de un robo similar en el norte de Bogotá.

En contexto: Esposo de María Mónica Urbina fue asesinado en Brasil

Los mismos investigadores aseguraron que en esa oportunidad la pareja “fue fichada” en el aeropuerto El Dorado de Bogotá cuando llegaron de un viaje internacional por parte de uno de los integrantes de la banda que les tomó fotografías y se las envió a otros integrantes de la organización.

Acto seguido, el vehículo en el que se movilizaba la pareja fue seguido muy de cerca por dos de los integrantes en motos de alto cilindraje. Cuando Urbina y Hernández se encontraban haciendo fila en un restaurante un hombre encañonó a la exreina para exigirle que entregara el reloj marca Rolex.

Igualmente amenazaron al ganadero oriundo de Valledupar para que hiciera entregara únicamente el reloj que portaba. Después de salir del lugar, los atracadores se enfrentaron con agentes de la Policía que habían sido alertados sobre el robo que se estaba presentando en el establecimiento.

En este sentido, los investigadores de la Fiscalía llamaron la atención sobre la organización de dicha banda, señalando su complejidad, modus operandi y el hecho que se habían expandido sus actividades delictivas a otras ciudades del país.

Lea además: El video que muestra cómo la banda de ‘Los Rolex’ robó a María Mónica Urbina en junio de 2018

Las mismas fuentes manifestaron que en las investigaciones que se habían adelantado se pudo encontrar que esta organización delictiva únicamente se dedicaba a robar relojes de alta gama y muy finos, cuyos precios superaran los 10 millones de pesos. Para esto, habían creado redes internacionales para la venta.

Basándose en las primeras versiones sobre los hechos que rodearon el asalto en el que lastimosamente perdió la vida el ganadero se manifiesta que los asaltantes le habían hecho un seguimiento, indicando que tras detener el taxi en el que se movilizaba con una asistente lo amenazaron con armas de fuego para que les entregara el Rolex.

En esta situación –según lo narrado por el conductor del taxi- se presentó un forcejeo entre el empresario y uno de los asaltantes. Uno de sus cómplices, que sería el líder de la banda, salió del lugar en el que se encontraba vigilando la situación y le pidió que disparara.

Le puede interesar: Banda Los Rolex estaría detrás del robo a exseñorita Colombia

En ese momento, el ladrón le disparó en cinco oportunidades al ganadero. Una de las balas impactó directamente en su abdomen, causándole una herida mortal. Debido a esto, los médicos del centro clínico al que fue trasladado de urgencia por una patrulla de la Policía no pudieron reanimarlo y falleció antes de la operación.

La Fiscalía General le solicitó la noticia criminal a sus homólogos en Brasil con el fin de adelantar las pesquisas correspondientes. Igualmente se solicitará toda la información para resolver este caso en el menor tiempo posible.

En febrero pasado, el ente investigador acusó formalmente a siete de los integrantes de esta organización por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado y calificado.

En la presentación del documento se puso de presente el modus operandi que tiene esta banda, así como sus redes de apoyo en otras ciudades del país. Las autoridades estiman que cerca de 80 personas hacen parte de esta banda dedicada a robar y comercializar este tipo de relojes.

Disidentes de las Farc

Mindefensa: muerte de alias ‘Marlon’ es un duro golpe contra las disidencias de ‘Mordisco’

Alias ‘Marlon’ fue abatido durante una operación militar y policial desarrollada en la vereda San Isidro, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.

Fue abatido alias 'Marlon', máximo cabecilla de las disidencias en Cauca y quien sería el futuro sucesor de 'Mordisco'

La operación se desarrolló por parte de tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la región del Naya, en límites entre Cauca y Valle.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez