Fiscalía indaga si los 'Rolex' están vinculados al asesinato de esposo de María Mónica Urbina

En junio de 2018, la exreina y su esposo fueron víctimas de un atraco en el norte de Bogotá.
Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá
Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General solicitará en las próximas horas una solicitud a las autoridades de Brasil para que entreguen toda la información relacionada con los hechos que rodearon el asalto en el que perdió la vida el ganadero José Hernández, esposo de la exreina María Mónica Urbina.

Fuentes cercanas al ente investigador indicaron que tras conocer la noticia de los hechos que se registraron en la mañana de este jueves en el Estado de Mina Gerais, los investigadores llamaron la atención sobre un hecho en cuestión: en junio de 2018, el empresario oriundo de Bogotá había sido víctima de un robo similar en el norte de Bogotá.

En contexto: Esposo de María Mónica Urbina fue asesinado en Brasil

Los mismos investigadores aseguraron que en esa oportunidad la pareja “fue fichada” en el aeropuerto El Dorado de Bogotá cuando llegaron de un viaje internacional por parte de uno de los integrantes de la banda que les tomó fotografías y se las envió a otros integrantes de la organización.

Acto seguido, el vehículo en el que se movilizaba la pareja fue seguido muy de cerca por dos de los integrantes en motos de alto cilindraje. Cuando Urbina y Hernández se encontraban haciendo fila en un restaurante un hombre encañonó a la exreina para exigirle que entregara el reloj marca Rolex.

Igualmente amenazaron al ganadero oriundo de Valledupar para que hiciera entregara únicamente el reloj que portaba. Después de salir del lugar, los atracadores se enfrentaron con agentes de la Policía que habían sido alertados sobre el robo que se estaba presentando en el establecimiento.

En este sentido, los investigadores de la Fiscalía llamaron la atención sobre la organización de dicha banda, señalando su complejidad, modus operandi y el hecho que se habían expandido sus actividades delictivas a otras ciudades del país.

Lea además: El video que muestra cómo la banda de ‘Los Rolex’ robó a María Mónica Urbina en junio de 2018

Las mismas fuentes manifestaron que en las investigaciones que se habían adelantado se pudo encontrar que esta organización delictiva únicamente se dedicaba a robar relojes de alta gama y muy finos, cuyos precios superaran los 10 millones de pesos. Para esto, habían creado redes internacionales para la venta.

Basándose en las primeras versiones sobre los hechos que rodearon el asalto en el que lastimosamente perdió la vida el ganadero se manifiesta que los asaltantes le habían hecho un seguimiento, indicando que tras detener el taxi en el que se movilizaba con una asistente lo amenazaron con armas de fuego para que les entregara el Rolex.

En esta situación –según lo narrado por el conductor del taxi- se presentó un forcejeo entre el empresario y uno de los asaltantes. Uno de sus cómplices, que sería el líder de la banda, salió del lugar en el que se encontraba vigilando la situación y le pidió que disparara.

Le puede interesar: Banda Los Rolex estaría detrás del robo a exseñorita Colombia

En ese momento, el ladrón le disparó en cinco oportunidades al ganadero. Una de las balas impactó directamente en su abdomen, causándole una herida mortal. Debido a esto, los médicos del centro clínico al que fue trasladado de urgencia por una patrulla de la Policía no pudieron reanimarlo y falleció antes de la operación.

La Fiscalía General le solicitó la noticia criminal a sus homólogos en Brasil con el fin de adelantar las pesquisas correspondientes. Igualmente se solicitará toda la información para resolver este caso en el menor tiempo posible.

En febrero pasado, el ente investigador acusó formalmente a siete de los integrantes de esta organización por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado y calificado.

En la presentación del documento se puso de presente el modus operandi que tiene esta banda, así como sus redes de apoyo en otras ciudades del país. Las autoridades estiman que cerca de 80 personas hacen parte de esta banda dedicada a robar y comercializar este tipo de relojes.

Pasaporte

Fiscalía llamó a juicio a excanciller Álvaro Leyva por lío de los pasaportes

Durante la audiencia previa de imputación de cargos, el exministro de Relaciones Exteriores Álvaro leyva se declaró inocente y no aceptó los delitos imputados por la Fiscalía.
Excanciller Álvaro Leyva en imputación ante el Tribunal Superior de Bogotá



Video | Violento atraco en café de Chapinero: hombre armado amenazó y robó a los clientes

A través de cámaras de seguridad, las autoridades buscan al hombre que huyó en una moto luego del asalto.

Ricardo Roa vuelve a los estrados: Fiscalía le imputa cargos por violación de topes de la campaña del presidente Petro

Pese a las pruebas recolectadas por los investigadores, la Fiscalía advirtió que no solicitará una medida de aseguramiento contra el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026