Uribe-Noguera1.jpg
Francisco y Catalina Uribe Noguera serán imputados por su presunta favorecimiento en el crimen de Yuliana Samboní / Tomada de redes
30 Dic 2016 03:52 AM

Hermanos de Rafael Uribe Noguera se declararon inocentes por el delito de favorecimiento

La embajada de los Estados Unidos habría cancelado la visa de los familiares del confeso asesino de Yuliana Samboní.

Ante el juez 65 de control de garantías en los juzgados de Paloquemao, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a los hermanos de Rafael Uribe Noguera en la mañana del 30 de diciembre.

La audiencia se realizó en el cuarto piso del complejo judicial a puerta cerrada, no se permitió el ingreso a público por tratarse de un caso de una menor de edad.

Durante la diligencia, en la cual hicieron presencia el abogado de confianza de Catalina y Francisco Uribe Noguera, además de un delegado de la Procuraduría, los señalados se declararon inocentes.

La Fiscalía presentó los elementos materiales probatorios para sustentar el delito de favorecimiento en el caso del macabro crimen de la pequeña de 7 años de edad Yuliana Samboní.

Entre las pruebas, también se mostraron varios informes de las autoridades de Estados Unidos, los cuales evidenciarían una contradicción en las declaraciones que los familiares de Uribe Noguera entregaron.

Asímismo, el ente acusador presentó pruebas para demostrar que se realizaron acciones distractoras para entorpecer las labores investigativas que adelantaban las autoridades el día del crimen.

La Fiscalía retiró a último momento la solicitud de medida cautelar para evitar que los hermanos de Rafael Uribe Noguera salgan del país. La Procuraduría apeló esa determinación y se espera que en segunda instancia se resuelva la situación de los hermanos Uribe Noguera.