Fiscalía imputará cargos a Diego Cadena por supuesto pago de sobornos

El exdefensor del senador Álvaro Uribe Vélez ha insistido en que nunca pagó sobornos.

Este lunes se realizará la audiencia de imputación de cargos contra el abogado Diego Cadena, por presuntamente pagar sobornos para beneficiar al senador Álvaro Uribe Vélez.

La audiencia será virtual en cumplimiento con los protocolos que determinó el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus. Luego que la diligencia se hubiese aplazado en dos oportunidades, se espera que se lleve a cabo sin ningún inconveniente.

Lea aquí: Conceden casa por cárcel a exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez

El delegado de la Fiscalía le imputará el delito de sobornos en actuación penal e inmediatamente solicitará ante un juez de control de garantías del Complejo Judicial de Paloquemao que se dicte una medida restrictiva de la libertad.

Sin embargo, el abogado Cadena ha asegurado en repetidas oportunidades el que nunca pagó a exparamilitares que permanecen recluidos en cárceles de diferentes zonas del país para que declararan a favor del expresidente y que es inocente, de los hechos por los que es investigado. “Yo soy inocente y voy a demostrarlo”, afirmó Cadena quien además indicó que aportó todos los documentos y pruebas para demostrar que nunca presionó o les pagó dinero a testigos para que declararan en contra del senador Iván Cepeda.

Le podría interesar: Gobernador del Cesar deberá pagar cinco años de prisión domiciliaria

En su momento, el jurista insistió en que le entregó "ayudas humanitarias y subsidios de viáticos" a un grupo de paramilitares que lo buscaron. Sin embargo, manifestaba que esto no tiene nada que ver con el caso del expresidente Uribe.

“Yo quiero decirle algo a la opinión pública y que juzguen los colombianos. ¿Creerían ustedes que un testigo, un jefe paramilitar, se sobornaría con dos millones?”, aseguró.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Santiago Uribe pagará su condena por paramilitarismo en un batallón en Antioquia

El hermano del expresidente Álvaro Uribe fue condenado en dos instancias por su rol en el grupo paramilitar los Doce Apóstoles.
Santiago Uribe Vélez, condenado en dos instancias por su papel en el grupo paramilitar los Doce Apóstoles, pagará su condena de veintiocho años de prisión en un grupo de caballería mecanizado del Ejército en Antioquia.



Presidente del Concejo de Medellín denuncia supuesto plan de fuga masiva en la cárcel de Itagüí

La FM consultó al INPEC desde donde respondieron que se va a investigar la situación expuesta por el corporado.

La vía Medellín–Quibdó fue reabierta tras combates y liberación de 45 secuestrados en el Chocó

El Ejército realizará denuncias por las presuntas violaciones a los derechos humanos derivadas de estos hechos.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.