DIEGO CADENA
El abogado Diego Cadena en Paloquemao.
Colprensa
27 Jul 2020 10:40 AM

Fiscalía imputará cargos a Diego Cadena por supuesto pago de sobornos

El exdefensor del senador Álvaro Uribe Vélez ha insistido en que nunca pagó sobornos.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

Este lunes se realizará la audiencia de imputación de cargos contra el abogado Diego Cadena, por presuntamente pagar sobornos para beneficiar al senador Álvaro Uribe Vélez.

La audiencia será virtual en cumplimiento con los protocolos que determinó el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus. Luego que la diligencia se hubiese aplazado en dos oportunidades, se espera que se lleve a cabo sin ningún inconveniente.

Lea aquí: Conceden casa por cárcel a exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez

El delegado de la Fiscalía le imputará el delito de sobornos en actuación penal e inmediatamente solicitará ante un juez de control de garantías del Complejo Judicial de Paloquemao que se dicte una medida restrictiva de la libertad. 

Sin embargo, el abogado Cadena ha asegurado en repetidas oportunidades el que nunca pagó a exparamilitares que permanecen recluidos en cárceles de diferentes zonas del país para que declararan a favor del expresidente y que es inocente, de los hechos por los que es investigado.  “Yo soy inocente y voy a demostrarlo”, afirmó Cadena quien además indicó que aportó todos los documentos y pruebas para demostrar que nunca presionó o les pagó dinero a testigos para que declararan en contra del senador Iván Cepeda.

Le podría interesar: Gobernador del Cesar deberá pagar cinco años de prisión domiciliaria

En su momento, el jurista insistió en que le entregó "ayudas humanitarias y subsidios de viáticos" a un grupo de paramilitares que lo buscaron. Sin embargo, manifestaba que esto no tiene nada que ver con el caso del expresidente Uribe.

“Yo quiero decirle algo a la opinión pública y que juzguen los colombianos. ¿Creerían ustedes que un testigo, un jefe paramilitar, se sobornaría con dos millones?”, aseguró.

Fuente
Sistema Integrado de Información