Fiscalía embarga bienes por más de $100.000 millones a red criminal

La Fiscalía dejó a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) los bienes embargados.
Embargan bienes a red criminal por más de 100.000 millones
Embargan bienes a red criminal por más de 100.000 millones Crédito: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación adelantó un gigantesco operativo en Bogotá y otros cuatro departamentos del país, en el que embargó bienes por más de $100.000 millones de pesos pertenecientes a una red criminal que lavó de manera sistemática activos en Colombia y Panamá, a través de diferentes maniobras financieras como la compra de bienes muebles e inmuebles, entre 1997 y 2000.

En el marco de las investigaciones, un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de embargo y secuestro sobre 59 bienes avaluados en más de 109.000 millones de pesos, que estarían a nombre de cuatro integrantes de la red criminal y algunas personas cercanas.

Los operativos de embargo de estas millonarias propiedades fueron realizados por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, en diligencias adelantada en en Bogotá, Medellín (Antioquia), Cali (Valle del Cauca), Barranquilla (Atlántico), San Jacinto del Cauca (Bolívar), Ayapel y La Apartada (Córdoba).

Lea además: Caso UNP: Aplazan audiencia de acusación contra funcionario

Los bienes afectados con fines de extinción de dominio están representados en 45 inmuebles, entre estos predios urbanos, fincas, casas de recreo y edificios; 4 establecimientos de comercio, 4 sociedades y 6 vehículos.

La Fiscalía dejó a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) los bienes embargados para su respectiva administración y custodia.

Los investigadores indicaron que lo dueños de los bienes fueron capturados, judicializados y condenados por participar en un esquema de operaciones financieras ficticias y permitir el traslado de grandes sumas de dinero.

Más noticias: Investigan denuncia contra políticos de oposición por supuesto hostigamientos a Hollman Morris

De acuerdo con los fiscales a cargo de este proceso, se logró determinar que las grandes sumas de dinero detectadas a los capturados no correspondían a su perfil económico y por el contrario, generaron un incremento injustificado en su patrimonio.


Inseguridad

¿Qué implica la muerte de alias ‘Cholo’ y quién era en línea de mando de las ACSN?

La FM consultó a expertos en temas de seguridad sobre las implicaciones que tendría esta baja dada por la fuerza pública y lo que indican es que la fuerza pública debe estar preparada.
Alias Cholo, cabecilla de ACSN



A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.