Fiscalía dice que sí autorizó participación virtual de Santrich en su audiencia

El ente acusador afirma que dicha autorización fue emitida oportunamente.
Jesús Santrich, líder de las Farc detenido por delitos asociados a narcotráfico
Jesús Santrich, líder de las Farc detenido por delitos asociados a narcotráfico Crédito: Colprensa

Después de que el Consejo de Estado anunciara que se aplaza la audiencia de Jesús Santrich, por el proceso de pérdida de investidura en su contra, debido a que Fiscalía no autorizó el traslado del exguerrillero a la sala de audiencias del alto tribunal y que tampoco se pudo hacer contacto por videoconferencia.

Lea también: Audiencia contra Jesús Santrich es aplazada para enero de 2019

El ente acusador ha rechazado estas acusaciones a través de un trino, en el que asegura que la autorización para que Santrich pudiera asistir a su audiencia de manera virtual se emitió de manera oportuna.

Junto a su pronunciamiento, Fiscalía compartió un documento como prueba de que sí emitió la autorización para que el exjefe guerrillero asistiera a su audiencia ante el Consejo de Estado.

Cabe destacar que este pronunciamiento aparece después de que Alirio Uribe, abogado que defiende los intereses de Santrich, asegurara que hay un sabotaje que estaría orquestado por la Fiscalía.

“El Fiscal general saboteó la audiencia y no ordenó el traslado, tampoco hizo caso a la orden del Consejo de Estado. Él (Santrich) estaba listo para ser trasladado y no hubo permiso del Fiscal, a pesar de que tiene derecho para asistir”, declaró Uribe.

A su turno Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, quien asistió como público a la audiencia, afirmó que la Fiscalía le estaría violando los derechos a un integrante de su partido político.

Vea también: Márquez advierte que extradición de Santrich pondría en riesgo acuerdo de paz

“La Fiscalia sigue jugando su papel como saboteador, violando los derechos a un dirigente de nuestro partido y no permitiendo la presencia de nuestro compañero Santrich que estaba listo para asistir”, dijo Londoño.

Actualmente Santrich enfrenta una demanda en su contra por pérdida de investidura, interpuesta por la mesa directiva de la Cámara de Representantes, por no posesionarse el pasado 20 de julio como congresista.

El exjefe guerrillero se encuentra recluido en un pabellón de la cárcel Picota, a la espera de que le resuelvan su situación de extradición hacia Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.



Paz total

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

El periodista y analista Hassan Nassar cuestionó en La FM los resultados de la política de paz total del gobierno de Gustavo Petro.
Hassan Nassar
Ver



Asesinan en Yondó, Antioquia, al hijo de un firmante de paz

Las autoridades investigan la relación de este y otro homicidio registrado en esta zona de Antioquia, con estructuras ilegales en el sur de Bolívar.

Alerta por posible amenaza contra magistrados de la Corte Suprema tras condena a Kiko Gómez

Piden a la Policía reforzar la protección de magistrados y familias.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco