Fiscalía dice que sí autorizó participación virtual de Santrich en su audiencia

El ente acusador afirma que dicha autorización fue emitida oportunamente.
Jesús Santrich, líder de las Farc detenido por delitos asociados a narcotráfico
Jesús Santrich, líder de las Farc detenido por delitos asociados a narcotráfico Crédito: Colprensa

Después de que el Consejo de Estado anunciara que se aplaza la audiencia de Jesús Santrich, por el proceso de pérdida de investidura en su contra, debido a que Fiscalía no autorizó el traslado del exguerrillero a la sala de audiencias del alto tribunal y que tampoco se pudo hacer contacto por videoconferencia.

Lea también: Audiencia contra Jesús Santrich es aplazada para enero de 2019

El ente acusador ha rechazado estas acusaciones a través de un trino, en el que asegura que la autorización para que Santrich pudiera asistir a su audiencia de manera virtual se emitió de manera oportuna.

Junto a su pronunciamiento, Fiscalía compartió un documento como prueba de que sí emitió la autorización para que el exjefe guerrillero asistiera a su audiencia ante el Consejo de Estado.

Cabe destacar que este pronunciamiento aparece después de que Alirio Uribe, abogado que defiende los intereses de Santrich, asegurara que hay un sabotaje que estaría orquestado por la Fiscalía.

“El Fiscal general saboteó la audiencia y no ordenó el traslado, tampoco hizo caso a la orden del Consejo de Estado. Él (Santrich) estaba listo para ser trasladado y no hubo permiso del Fiscal, a pesar de que tiene derecho para asistir”, declaró Uribe.

A su turno Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, quien asistió como público a la audiencia, afirmó que la Fiscalía le estaría violando los derechos a un integrante de su partido político.

Vea también: Márquez advierte que extradición de Santrich pondría en riesgo acuerdo de paz

“La Fiscalia sigue jugando su papel como saboteador, violando los derechos a un dirigente de nuestro partido y no permitiendo la presencia de nuestro compañero Santrich que estaba listo para asistir”, dijo Londoño.

Actualmente Santrich enfrenta una demanda en su contra por pérdida de investidura, interpuesta por la mesa directiva de la Cámara de Representantes, por no posesionarse el pasado 20 de julio como congresista.

El exjefe guerrillero se encuentra recluido en un pabellón de la cárcel Picota, a la espera de que le resuelvan su situación de extradición hacia Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.



Rescate

Policía rescata a una niña de cinco años que estaba sola en una vivienda del sur de Bogotá

Las autoridades de la ciudad han atendido más de 70 casos de abandono de menores este año en la capital del país.
Policía rescata a una niña de cinco años que estaba sola en una vivienda del sur de Bogotá



Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.

¿Qué pasa en el norte de Antioquia? Santa Rosa de Osos enfrenta desplazamientos, casas quemadas y extorsiones

En Santa Rosa de Osos, cerca de 50 personas se desplazaron y dos casas fueron quemadas. En San Pablo denuncian extorsiones de hasta $1 millón.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático