Jesús Santrich, líder de las Farc detenido por delitos asociados a narcotráfico
Jesús Santrich, líder de las Farc detenido por delitos asociados a narcotráfico
Colprensa
3 Dic 2018 12:16 PM

Fiscalía dice que sí autorizó participación virtual de Santrich en su audiencia

El ente acusador afirma que dicha autorización fue emitida oportunamente.
Cristian
Cristian
Serrano

Después de que el Consejo de Estado anunciara que se aplaza la audiencia de Jesús Santrich, por el proceso de pérdida de investidura en su contra, debido a que Fiscalía no autorizó el traslado del exguerrillero a la sala de audiencias del alto tribunal y que tampoco se pudo hacer contacto por videoconferencia. 

Lea también: Audiencia contra Jesús Santrich es aplazada para enero de 2019

El ente acusador ha rechazado estas acusaciones a través de un trino, en el que asegura que la autorización para que Santrich pudiera asistir a su audiencia de manera virtual se emitió de manera oportuna. 

Junto a su pronunciamiento, Fiscalía compartió un documento como prueba de que sí emitió la autorización para que el exjefe guerrillero asistiera a su audiencia ante el Consejo de Estado.

Cabe destacar que este pronunciamiento aparece después de que Alirio Uribe, abogado que defiende los intereses de Santrich, asegurara que hay un sabotaje que estaría orquestado por la Fiscalía

“El Fiscal general saboteó la audiencia y no ordenó el traslado, tampoco hizo caso a la orden del Consejo de Estado. Él (Santrich) estaba listo para ser trasladado y no hubo permiso del Fiscal, a pesar de que tiene derecho para asistir”, declaró Uribe.

A su turno Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, quien asistió como público a la audiencia, afirmó que la Fiscalía le estaría violando los derechos a un integrante de su partido político. 

Vea también: Márquez advierte que extradición de Santrich pondría en riesgo acuerdo de paz

“La Fiscalia sigue jugando su papel como saboteador, violando los derechos a un dirigente de nuestro partido y no permitiendo la presencia de nuestro compañero Santrich que estaba listo para asistir”, dijo Londoño.

Actualmente Santrich enfrenta una demanda en su contra por pérdida de investidura, interpuesta por la mesa directiva de la Cámara de Representantes, por no posesionarse el pasado 20 de julio como congresista. 

El exjefe guerrillero se encuentra recluido en un pabellón de la cárcel Picota, a la espera de que le resuelvan su situación de extradición hacia Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico

 

Fuente
LA FM