Fiscalía, detrás de directivo de Santa Fe

La Fiscalía intensifica operativos para capturar a directivo de club bogotano por lavado de activos y contrabando.
fiscaliasantafe1.jpg

Las autoridades de policía judicial intensificaron los operativos para capturar a Jaime Álvaro Tello Rondón, miembro de la junta directiva del Club Independiente Santa Fe, quién es señalado de ser uno de los presuntos promotores de una red de lavado de activos y contrabando.

Fuentes judiciales indicaron que hace dos semanas fue emitida la orden de captura en su contra, pero logró evadir el accionar de las autoridades y se encuentra prófugo de la justicia.

De acuerdo con las investigaciones, el proceso contra Tello Rondón tendría relación con las recientes capturas de otras 19 personas, entre ellas, cinco funcionarios adscritos a la DIAN y un agente de la Policía.

En este caso se investigan operaciones ilegales llevadas a cabo entre el 2012 y 2016 donde se habrían realizado movimientos irregulares que ascendieron a más de 130 mil millones de pesos.

Según el expediente al parecer este directivo de Santa Fe presuntamente utilizó sus empresas para ingresar mercancía de contrabando a Colombia.


Policía Nacional

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

El oficial reveló que han identificado un total de 24 bandas delincuenciales que serían las responsables de los hurtos, asesinatos y venta de drogas en la capital del país.
General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.



“Abrimos pero con miedo”: comerciantes en La Guajira denuncian que sus ventas han caído en un 50% por paro armado

Los comerciantes piden a las autoridades el acompañamiento permanente teniendo en cuenta que el temor persiste.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.