Fiscalía desmantela clan familiar señalado de mover $73 mil millones del narcotráfico

Según la Fiscalía, entre los capturado hay integrantes de dos familias, quienes serían los encargados de coordinar el camuflaje y traslado de divisas en maletas con doble fondo.
COLP_EC_000142.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Fiscalía General capturó a nueve personas implicadas en el transporte de de más de 73 mil millones de pesos para una organización dedicada al envío de droga hacia Europa y Estados Unidos desde el año 2010.

Esta red del narcotráfico dedicada al lavado de activos, es señalada de mover millonarias sumas de dinero a través de correos humanos que viajaban desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá hacia destinos nacionales como Cali, Medellín y Barranquilla, y países como Panamá y Perú.

En audiencias preliminares ante el Juzgado 35 Penal Municipal de control de garantías, la Fiscalía les imputará cargos por lavado de activos en concurso homogéneo y solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario.

Entre los detenidos aparece un hombre quien fue capturado en un apartamento en el sector de Salitre, en el occidente de Bogotá, cuyo inmueble llamó la atención porque contaba con una puerta blindada y un moderno sistema de seguridad.

Los investigadores también reportaron que uno de los líderes de la organización identificado con el alias de El Viejo destruyó al momento de inspeccionar su vivienda documentación e información valiosa, la cual pudo recuperarse parcialmente y servirá para orientar el proceso.

Adicionalmente, fue registrada una habitación que estaba acondicionada como bóveda, en la que supuestamente se almacenaba el dinero y fueron encontradas tres maletas adaptadas con doble fondo y de características similares a las utilizadas para el transporte de divisas.

desaparición forzada

Confirman que menor hallada en alcantarilla de Ciudad Bolívar había desaparecido en Mosquera, Cundinamarca

La Alcaldía de Mosquera confirmó que el cuerpo encontrado en el barrio J.J. Rendón, en Bogotá es el de Ana Lucía González, al parecer el responsable ya fue individualizado.
Cuerpo



Apareció menor que había sido reportada como desaparecida en Bogotá: ¿Dónde están los demás?

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que la Secretaría de Seguridad está evaluando todos los casos de menores extraviados.

ATENCIÓN | Tragedia aérea en Risaralda: confirman muerte de los cinco ocupantes del Cessna HK-4985

Después de las labores de búsqueda, las tropas y los rescatistas fueron insertados en la vereda Oscordó, en inmediaciones al Parque Nacional Natural Tatamá.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.