Fiscalía desmantela clan familiar señalado de mover $73 mil millones del narcotráfico

Según la Fiscalía, entre los capturado hay integrantes de dos familias, quienes serían los encargados de coordinar el camuflaje y traslado de divisas en maletas con doble fondo.
COLP_EC_000142.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Fiscalía General capturó a nueve personas implicadas en el transporte de de más de 73 mil millones de pesos para una organización dedicada al envío de droga hacia Europa y Estados Unidos desde el año 2010.

Esta red del narcotráfico dedicada al lavado de activos, es señalada de mover millonarias sumas de dinero a través de correos humanos que viajaban desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá hacia destinos nacionales como Cali, Medellín y Barranquilla, y países como Panamá y Perú.

En audiencias preliminares ante el Juzgado 35 Penal Municipal de control de garantías, la Fiscalía les imputará cargos por lavado de activos en concurso homogéneo y solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario.

Entre los detenidos aparece un hombre quien fue capturado en un apartamento en el sector de Salitre, en el occidente de Bogotá, cuyo inmueble llamó la atención porque contaba con una puerta blindada y un moderno sistema de seguridad.

Los investigadores también reportaron que uno de los líderes de la organización identificado con el alias de El Viejo destruyó al momento de inspeccionar su vivienda documentación e información valiosa, la cual pudo recuperarse parcialmente y servirá para orientar el proceso.

Adicionalmente, fue registrada una habitación que estaba acondicionada como bóveda, en la que supuestamente se almacenaba el dinero y fueron encontradas tres maletas adaptadas con doble fondo y de características similares a las utilizadas para el transporte de divisas.

extradición

Presidente De La Espriella ha firmado 73 extradiciones: "No habrá contemplaciones", dijo

El mandatario afirmó que vienen más autorizaciones para enviar a los narcoterroristas ante la justicia norteamericana.
Abelardo De la Espriella levanta suspensión de porte de armas.



Ejército golpea al ELN en La Vega, Cauca: cae alias 'el Flaco' en el macizo colombiano

En un operativo helitransportado entre las Fuerzas Militares y la Fiscalía, las autoridades capturaron a dos integrantes de la compañía Juan Carlos Chilhueso Pazzú con abundante armamento.

En Putumayo comenzará el plan piloto de aspersión aérea con glufosinato de amonio

Putumayo será escenario de un piloto de aspersión aérea con glufosinato y solo 2 AT-802, con zonas excluidas y evaluación técnica permanente.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos