Fiscalía desmantela clan familiar señalado de mover $73 mil millones del narcotráfico

Según la Fiscalía, entre los capturado hay integrantes de dos familias, quienes serían los encargados de coordinar el camuflaje y traslado de divisas en maletas con doble fondo.
COLP_EC_000142.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Fiscalía General capturó a nueve personas implicadas en el transporte de de más de 73 mil millones de pesos para una organización dedicada al envío de droga hacia Europa y Estados Unidos desde el año 2010.

Esta red del narcotráfico dedicada al lavado de activos, es señalada de mover millonarias sumas de dinero a través de correos humanos que viajaban desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá hacia destinos nacionales como Cali, Medellín y Barranquilla, y países como Panamá y Perú.

En audiencias preliminares ante el Juzgado 35 Penal Municipal de control de garantías, la Fiscalía les imputará cargos por lavado de activos en concurso homogéneo y solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario.

Entre los detenidos aparece un hombre quien fue capturado en un apartamento en el sector de Salitre, en el occidente de Bogotá, cuyo inmueble llamó la atención porque contaba con una puerta blindada y un moderno sistema de seguridad.

Los investigadores también reportaron que uno de los líderes de la organización identificado con el alias de El Viejo destruyó al momento de inspeccionar su vivienda documentación e información valiosa, la cual pudo recuperarse parcialmente y servirá para orientar el proceso.

Adicionalmente, fue registrada una habitación que estaba acondicionada como bóveda, en la que supuestamente se almacenaba el dinero y fueron encontradas tres maletas adaptadas con doble fondo y de características similares a las utilizadas para el transporte de divisas.

Homicidios

Capturan a cuatro implicados en crimen del profesor del Externado, Neill Cubides, en Bogotá

Las detenciones se realizaron en operativos simultáneos, en las localidades de Bosa y San Cristóbal.
Referencia homicidio del profesor Neill Felipe Cubides en Bogotá.



Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Duque cuestiona a Petro por el avión Hércules, niega que fuera “chatarra” y pide una investigación técnica para esclarecer la tragedia en Putumayo.

Gigantesco operativo contra el microtráfico y venta de armas en Bogotá deja más de 40 capturados

Las autoridades incautaron más de 300 kilos de estupefacientes en medio de esas acciones.

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila