Luis-Gustavo-Moreno-y-Leonardo-Pinilla-Colprensa-LA-FM.jpg
Luis Gustavo Moreno y Leonardo Pinilla Colprensa LA FM
31 Ago 2017 03:07 AM

Fiscalía descubre cocaína y marihuana en celdas de Luis Gustavo Moreno y Leonardo Pinilla

El CTI, de la Fiscalía, también halló dos celulares en las celdas de la cárcel de La Picota donde están detenidos en los implicados en varios casos de corrupción.
La
Fm

El CTI de la Fiscalía encontró drogas y dos celulares en las celdas del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Luis Pinilla. 

Moreno y Pinilla están involucrados en un escándalo de corrupción judicial, que también tendría como protagonistas altas esferas de la Corte Suprema.

Desde la Fiscalía revelaron que se tenían sospechas de que los capturados estaban teniendo comunicación con personas vinculadas al caso, por lo que se ordenó la inspección a sus celdas en la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá.

El allanamiento fue practicado en momentos en que el exfiscal Moreno y el abogado Pinilla, conocido como 'Porcino', eran trasladados desde la penitenciaria de La Picota hacia la Corte Suprema de Justicia.

Dentro de la operación, se conoció que en la celda del exfiscal Luis Gustavo Moreno había cocaína y marihuana.

La Fiscalía investiga la forma en qué ingresaron la droga y celulares a las celdas y ordenaría la apertura de una investigación en contra de los funcionarios del Inpec que estarían involucrados en este caso.

Tanto el exfiscal Luis Gustavo Moreno como el abogado Leonardo Pinilla serán escuchados por la Corte Suprema de Justicia dentro del escándalo de corrupción que salpica a diferentes senadores con pago de presuntas extorsiones.

Por su parte, el Inpec investiga cómo ingresaron los elementos prohibidos a celdas de Luis Gustavo Moreno y Leonardo Pinilla.

Por orden de la dirección general del Inpec al cuerpo de custodia y a la dirección de la cárcel  La Picota de Bogotá, se abrió una investigación para determinar cómo llegaron las sustancias alucinógenas.