Fiscalía deja en firme proceso contra Carlos Palacino por corrupción en Saludcoop

La Fiscalía vinculó formalmente a este proceso a Palacino por hechos ocurridos en la vigencia entre 2002 y 2003 como presunto autor del delito de peculado.
Colp_HF278834.jpg
Carlos Palacino - Colprensa

La Fiscalía General negó la solicitud de la defensa del expresidente de Saludcoop, Carlos Palacino, con la cual pretendía que fuera declarada la nulidad del proceso en contra de su cliente por hechos de corrupción en el sector de al salud.

El fiscal a cargo del caso argumentó que no existían méritos para acoger la petición del abogado Jaime Lombana, y ordenó seguir adelante con la investigación penal contra Palacino.

En torno a este caso, el abogado Lombana alegaba que debía ser anulado este expediente, al considerar que este proceso donde se estableció un millonario peculado fue archivado en su momento y hoy no existían nuevas pruebas contra su defendido.

La Fiscalía vinculó formalmente a este proceso a Palacino por hechos ocurridos en la vigencia entre 2002 y 2003 como presunto autor del delito de peculado por apropiación, por la posible desviación de recursos que iban destinados al sector de la salud por un monto superior a los 200 mil millones de pesos.

Ante esta determinación, la fiscalía aplazó la indagatoria programada en contra de Carlos Palacino y está pendiente de fijar una nueva fecha para que se lleve a cabo esta diligencia judicial.


Temas relacionados

Inpec

Procuraduría pide cuentas a seis funcionarios del Inpec por el show musical que hubo en la cárcel de Itagüí

La Procuraduría formuló pliego de cargos contra seis funcionarios del Inpec por lo que pasó el 8 de abril de 2026 en la cárcel de Itagüí en donde una agrupación musical se presentó en el lugar.
La Presidencia explicó que el objetivo es garantizar el cumplimiento de la ley y mantener un control permanente sobre los establecimientos penitenciarios.



Un uniformado herido deja ataque con drones a estación de Policía de Teruel, Huila

En el mismo lugar funciona la Alcaldía Municipal, es el segundo ataque con drones en el departamento en menos de 24 horas.

Disidencias de las Farc estarían detrás de ataque a policías en Cali: capturado sería del frente 'Jaime Martínez'

Cinco uniformados resultaron heridos por esquirlas durante un ataque con granada ocurrido en el barrio Ciudad Córdoba, al oriente de Cali.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.