Fiscalía deja en firme proceso contra Carlos Palacino por corrupción en Saludcoop

La Fiscalía vinculó formalmente a este proceso a Palacino por hechos ocurridos en la vigencia entre 2002 y 2003 como presunto autor del delito de peculado.
Colp_HF278834.jpg
Carlos Palacino - Colprensa

La Fiscalía General negó la solicitud de la defensa del expresidente de Saludcoop, Carlos Palacino, con la cual pretendía que fuera declarada la nulidad del proceso en contra de su cliente por hechos de corrupción en el sector de al salud.

El fiscal a cargo del caso argumentó que no existían méritos para acoger la petición del abogado Jaime Lombana, y ordenó seguir adelante con la investigación penal contra Palacino.

En torno a este caso, el abogado Lombana alegaba que debía ser anulado este expediente, al considerar que este proceso donde se estableció un millonario peculado fue archivado en su momento y hoy no existían nuevas pruebas contra su defendido.

La Fiscalía vinculó formalmente a este proceso a Palacino por hechos ocurridos en la vigencia entre 2002 y 2003 como presunto autor del delito de peculado por apropiación, por la posible desviación de recursos que iban destinados al sector de la salud por un monto superior a los 200 mil millones de pesos.

Ante esta determinación, la fiscalía aplazó la indagatoria programada en contra de Carlos Palacino y está pendiente de fijar una nueva fecha para que se lleve a cabo esta diligencia judicial.


Temas relacionados

Cúcuta

Juzgado de Cúcuta condiciona bombardeos en zonas con presencia de menores de edad

El caso se suma a las decisiones adoptadas en Guaviare y al debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora.
Catatumbo



Plan pistola en Nariño: asesinan a patrullera de la Policía en El Charco

Sujetos armados alcanzaron a la uniformada, quien se movilizaba de civil.

Confirman que menor hallada en alcantarilla de Ciudad Bolívar había desaparecido en Mosquera, Cundinamarca

La Alcaldía de Mosquera confirmó que el cuerpo encontrado en el barrio J.J. Rendón, en Bogotá es el de Ana Lucía González, al parecer el responsable ya fue individualizado.

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.