Fiscalía deja en firme proceso contra Carlos Palacino por corrupción en Saludcoop

La Fiscalía vinculó formalmente a este proceso a Palacino por hechos ocurridos en la vigencia entre 2002 y 2003 como presunto autor del delito de peculado.
Colp_HF278834.jpg
Carlos Palacino - Colprensa

La Fiscalía General negó la solicitud de la defensa del expresidente de Saludcoop, Carlos Palacino, con la cual pretendía que fuera declarada la nulidad del proceso en contra de su cliente por hechos de corrupción en el sector de al salud.

El fiscal a cargo del caso argumentó que no existían méritos para acoger la petición del abogado Jaime Lombana, y ordenó seguir adelante con la investigación penal contra Palacino.

En torno a este caso, el abogado Lombana alegaba que debía ser anulado este expediente, al considerar que este proceso donde se estableció un millonario peculado fue archivado en su momento y hoy no existían nuevas pruebas contra su defendido.

La Fiscalía vinculó formalmente a este proceso a Palacino por hechos ocurridos en la vigencia entre 2002 y 2003 como presunto autor del delito de peculado por apropiación, por la posible desviación de recursos que iban destinados al sector de la salud por un monto superior a los 200 mil millones de pesos.

Ante esta determinación, la fiscalía aplazó la indagatoria programada en contra de Carlos Palacino y está pendiente de fijar una nueva fecha para que se lleve a cabo esta diligencia judicial.


Temas relacionados




Explosivos destruyeron parte de iglesia en Sardinata, Norte de Santander

La Diócesis de Tibú rechazó el atentado y expresó su solidaridad con los padres franciscanos encargados del acompañamiento espiritual de la población campesina.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.