Fiscalía deja en firme proceso contra Carlos Palacino por corrupción en Saludcoop

La Fiscalía vinculó formalmente a este proceso a Palacino por hechos ocurridos en la vigencia entre 2002 y 2003 como presunto autor del delito de peculado.
Colp_HF278834.jpg
Carlos Palacino - Colprensa

La Fiscalía General negó la solicitud de la defensa del expresidente de Saludcoop, Carlos Palacino, con la cual pretendía que fuera declarada la nulidad del proceso en contra de su cliente por hechos de corrupción en el sector de al salud.

El fiscal a cargo del caso argumentó que no existían méritos para acoger la petición del abogado Jaime Lombana, y ordenó seguir adelante con la investigación penal contra Palacino.

En torno a este caso, el abogado Lombana alegaba que debía ser anulado este expediente, al considerar que este proceso donde se estableció un millonario peculado fue archivado en su momento y hoy no existían nuevas pruebas contra su defendido.

La Fiscalía vinculó formalmente a este proceso a Palacino por hechos ocurridos en la vigencia entre 2002 y 2003 como presunto autor del delito de peculado por apropiación, por la posible desviación de recursos que iban destinados al sector de la salud por un monto superior a los 200 mil millones de pesos.

Ante esta determinación, la fiscalía aplazó la indagatoria programada en contra de Carlos Palacino y está pendiente de fijar una nueva fecha para que se lleve a cabo esta diligencia judicial.


Temas relacionados

Acusaciones

La historia del coronel Delgado tras su salida del esquema presidencial: habla de señalamientos y rectificaciones

El Coronel Delgado cuenta qué ocurrió tras su salida del esquema presidencial y los 170 días de vacaciones que le ordenaron tomar.
El Coronel Delgado cuenta sobre su salida del esquema presidencial.



El general Giovanni Cristancho seguirá al frente de la Policía de Bogotá

Mientras tanto, habrá cambios en Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín. El actual director de la Dijín también conservará su cargo.

Ataque con dron deja a un soldado herido en zona rural de La Plata, Huila

Los combates se registraron la vía que comunica al Huila con el Cauca donde disidencias de las Farc habían instalado dos cilindros.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.