Farc-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa
7 Dic 2016 12:14 PM

Fiscalía coordina con Gobierno para levantar órdenes de captura a guerrilleros que llegan a zonas veredales

El ente acusador enfatizó que todas las órdenes de detención que el Gobierno ha solicitado levantar para los guerrilleros se han hechos efectivas y sin excepción.
La
Fm

La Fiscalía General de la Nación dejó en claro que la ley 418 de orden publico prevé la posibilidad de levantar las ordenes de captura a los guerrilleros de las Farc para facilitar su movilización hacia las zonas veredales de concentración, acorde a lo pactado en los nuevos acuerdos de paz.

“La Fiscalía General ha levantado las órdenes de captura que le fueron solicitadas en su momento por el Gobierno Nacional y estamos trabajando coordinadamente con el Gobierno en esa materia. En este momento no tenemos ninguna solicitud pendiente”, dijo Martínez

De igual forma, la Fiscalía hará presencia cerca a las zonas veredales y cualquier guerrillero o particular que cometa delito dentro o fuera de estos lugares será judicializado.

Los investigadores priorizaron hacer presencia en al menos 160 municipios, en especial en los que se ubicaran las zonas veredales