reficararchivocolprensalafm1-2-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
26 Jul 2017 08:43 AM

Fiscalía: contratista de Reficar no cumplía condiciones para modernización de Refinería

Continúa el escándalo por los sobrecostos en la modernización de la Refinería de Cartagena.
La
Fm

Tras la imputación de cargos que adelanta la Fiscalía contra los presuntos responsables del hecho, se revelaron detalles de un supuesto amaño de contratos.

La Fiscalía indicó que "los expresidentes de Reficar Orlando José Cabrales y Reyes Reinoso Yáñez, propusieron ante la junta directiva del proyecto a Chicago Bridge & Iron (CB&I), como consorcio para ejecutar la modernización de la Refinería, pero desconocieron que dicha compañía extranjera no cumplía las condiciones técnicas".

En ese sentido, la Fiscalía advirtió que "los directivos de CB&I en 2013, Philip Kent Asherman, y Massoud Deudehban, conocían que la compañía no cumplía con las condiciones financieras para ejecutar los contratos de modernización", señaló.

En la diligencia se ha mencionado que los contratistas pasaron cuentas de cobro por tratamientos en spa, celebraciones con bebidas embriagantes y quitaron el sistema que registraba las entradas y salidas de los empleados a fin de cobrar más por empleados que no trabajaban la jornada completa, o quienes nunca fueron certificados como empleados de Reficar oficialmente.