Fiscalía confirmó que Freddy Rincón sí manejaba la camioneta

Los hechos se registraron sobre las 4:30 am del pasado lunes 11 de abril, en una de las vías de Cali.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó que el exfutbolista Freddy Rincón sí manejaba el vehículo en el que se accidentó, al chocar con un bus del MIO de Cali, lo que le ocasionó un trauma craneoencefálico severo, que le causó la muerte.

El funcionario del ente investigador aseguró que para llegar a esa conclusión se tuvieron en cuenta varias evidencias, testimonios y cámaras de seguridad.

Le puede interesar: De mi casa salieron cinco en el carro con Freddy Rincón, dice Harold Saa

"A esta conclusión se llegó soportado en los forenses de Medicina Legal, en los estudios técnicos y se corroboró con los testigos que se encontraban dentro del vehículo y las cámaras que estaban en la zona", indicó.

En ese sentido, "este es un primer aporte en esta investigación en la que se habían hecho y una serie de especulaciones, pero efectivamente el señor Freddy Rincón, conforme a la información y a la evidencia que tienen la Fiscalía, conducía el vehículo", añadió Barbosa.

Momentos previos a la afirmación del fiscal general, uno de los paramédicos que atendió al exfutbolsita, entregó su testimonio en Noticias RCN y corroboró la información.

Lea también: Accidente de Freddy Rincón: Testigo asegura que el exfutbolista iba manejando el vehículo

Cabe recodar que los hechos se registraron sobre las 4:30 am del pasado lunes 11 de abril, cuando el vehículo se habría pasado un semáforo en rojo, justo en el momento en el que pasaba un bus del MIO, por lo que el impactaron aparatosamente.

Rincón sufrió un trauma de tórax y un trauma craneoencefálico severo, que pese a ser operado en la clínica Imbanaco, le ocasionó la muerte.


Temas relacionados

Ricardo Roa

Violación de topes de campaña Petro: El 8 de mayo Fiscalia hará un tercer intento para imputarle cargos a Ricardo Roa

De acuerdo con la Fiscalía son contundentes las pruebas que pesan contra el presidente de Ecopetrol, sin embargo por ahora ase abstendrá de solicitar algún tipo de medida de aseguramiento en su contra.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, a imputación por violación de topes de campaña del presidente Petro



La búsqueda de siete personas desaparecidas en Monserrate desvela a Bogotá

El Cuerpo de Bomberos recorre el conocido atractivo turístico por tierra y aire, pero aún no encuentra pistas de los extraviados.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño