Fiscalía confirmó que Freddy Rincón sí manejaba la camioneta

Los hechos se registraron sobre las 4:30 am del pasado lunes 11 de abril, en una de las vías de Cali.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó que el exfutbolista Freddy Rincón sí manejaba el vehículo en el que se accidentó, al chocar con un bus del MIO de Cali, lo que le ocasionó un trauma craneoencefálico severo, que le causó la muerte.

El funcionario del ente investigador aseguró que para llegar a esa conclusión se tuvieron en cuenta varias evidencias, testimonios y cámaras de seguridad.

Le puede interesar: De mi casa salieron cinco en el carro con Freddy Rincón, dice Harold Saa

"A esta conclusión se llegó soportado en los forenses de Medicina Legal, en los estudios técnicos y se corroboró con los testigos que se encontraban dentro del vehículo y las cámaras que estaban en la zona", indicó.

En ese sentido, "este es un primer aporte en esta investigación en la que se habían hecho y una serie de especulaciones, pero efectivamente el señor Freddy Rincón, conforme a la información y a la evidencia que tienen la Fiscalía, conducía el vehículo", añadió Barbosa.

Momentos previos a la afirmación del fiscal general, uno de los paramédicos que atendió al exfutbolsita, entregó su testimonio en Noticias RCN y corroboró la información.

Lea también: Accidente de Freddy Rincón: Testigo asegura que el exfutbolista iba manejando el vehículo

Cabe recodar que los hechos se registraron sobre las 4:30 am del pasado lunes 11 de abril, cuando el vehículo se habría pasado un semáforo en rojo, justo en el momento en el que pasaba un bus del MIO, por lo que el impactaron aparatosamente.

Rincón sufrió un trauma de tórax y un trauma craneoencefálico severo, que pese a ser operado en la clínica Imbanaco, le ocasionó la muerte.


Temas relacionados

Federación Nacional de Departamentos

ELN no es autoridad judicial: gobernadores rechazan “juicios” ilegales y exigen liberación inmediata de secuestrados

Fuerte rechazo de la Federación Nacional de Departamentos a los llamados “juicios” ilegales y a la llamada prisión revolucionaria del ELN.
Yuriel Macualo, esposa de agente del CTI secuestrado Rodrigo Antonio López



Golpe al ELN: Ejército desmanteló megalaboratorio cocalero en Norte de Santander

El Ejército reportó que los soldados localizaron y destruyeron de manera controlada un megalaboratorio empleado por integrantes del Frente Juan Fernando Porras Martínez.

Universidad de Antioquia pide esclarecer caso de estudiante asesinado en Caucasia

Directivos académicos exigen celeridad en las investigaciones sobre el crimen del estudiante.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones