Accidente de Freddy Rincón: Testigo asegura que el exfutbolista iba manejando el vehículo

Expertos de la Fiscalía van a cotejar el reporte con la necropsia de Rincón.

La Fiscalía ya tiene toda la evidencia con la que se espera determinar a los responsables del siniestro vial que acabó con la vida del exfutbolista Freddy Rincón y que dejó a otra persona lesionada.

Le puede interesar: En qué va la investigación del conductor del carro del accidente de Freddy Rincón y los hombres acompañantes

Según la Secretaría de Movilidad al ente investigador le fue entregado el croquis del accidente, las pruebas de alcoholemia del conductor del MIO contra el que chocó la camioneta en la que se movilizaba Freddy Rincón, la alcoholimetría de una de las acompañantes del ’coloso’ en el vehículo, los testimonios de testigos y videos de cámaras de seguridad y vigilancia que captaron el momento.

Según el impacto al momento de la colisión y las heridas, a su lado derecho en la cabeza, el comentarista deportivo se encontraría en el asiento del copiloto, un hecho, que asegura la familia Rincón.

"Yo lo único que puedo decir es que mi papá no iba manejando y eso me deja muy tranquilo porque, ante las falsas acusaciones, tarde que temprano todo la verdad saldrá a la luz”, expresó Sebastián Rincón, hijo del astro del fútbol.

Sin embargo, Lorena Cortés, una de las pasajeras del vehículo en el que se movilizaba el exfutbolista, atestiguó a la Secretaría de Movilidad que Rincón iba manejando. Además de que se especulaba que el también comentarista deportivo habría salido de su vehículo, en estado de embriaguez a agredir a una persona que filmaba.

"Se dicen muchas cosas, me pareció hasta raro, porque esa no era la voz de Freddy. Además con un choque como el que él tuvo, no había forma de que Freddy pudiera levantarse a nada, quedó 'grogy' de una vez. A pesar de que los médicos dijeran que estaba vivo, él ya se había ido", aseguró Manuel Rincón, hermano mayor del ex deportista.

Le puede interesar: Revelan la última foto de Freddy Rincón antes del accidente

Expertos de la Fiscalía van a cotejar el reporte con la necropsia de Rincón para establecer si los impactos recibidos en su cabeza y tórax concuerdan con la información de la ubicación en la cabina de la camioneta. El resultado de la investigación forense permitirá despejar las dudas sobre la presencia de otro pasajero que iría manejando.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Medellín: así regirá del 14 al 17 de julio tras el festivo

El pico y placa en Medellín volverá a aplicarse desde el martes 14 de julio con la rotación vigente para carros y motocicletas.
El pico y placa en Medellín volverá a regir del martes 14 al viernes 17 de julio tras el festivo, con restricción por placas.



Feminicidio en Soacha: la víctima se encontraba trabajando en un centro comercial

Rosa Mayerly Olaya Coronado fue víctima de un feminicidio ocurrido la tarde del domingo en el centro comercial Mercurio de Soacha.

Convocan voluntarios en Bogotá para apoyar el envío de 400 toneladas ayuda humanitaria a Venezuela

Se invitó a más ciudadanos a vincularse como voluntarios en las labores de clasificación, organización y embalaje de ayudas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.