Paramédico aseguró que Freddy Rincón se encontraba en el asiento del conductor

El paramédico realizó el relato, tres días después del accidente de tránsito.

Noticias RCN habló en exclusiva con uno de los paramédicos que atendió al exfutbolista Freddy Rincón, en la madrugada del 11 de abril y luego del aparatoso accidente de tránsito que lo mantuvo tres días en cuidados intensivos, hasta su deceso el pasado 13 de abril.

El profesional de la salud aseguró que, al llegar a atender la emergencia encontraron a Freddy en el puesto del conductor, sin embargo, no supieron en un primer momento de quién se trataba.

Le puede interesar: De mi casa salieron cinco en el carro con Freddy Rincón, dice Harold Saa

“Cuando llegamos estaba abierta la puerta del conductor, donde estaba él (Freddy Rincón) y al lado había una muchacha inconsciente. Solamente se activaron los airbags de los lados”, indica el testimonio.

“Todavía no sabíamos quién era el ocupante del vehículo, hasta que nos acercamos y ya la gente dice, saquen a Freddy Rincón y ahí procedemos a hacer la extracción de la parte el conductor”, añadió.

El paramédico realizó el relato, tres días después del accidente de tránsito y en medio de la investigación de las autoridades, ante las diferentes versiones que indican que Freddy no conducía la camioneta y que, por el contrario, manejaba uno de los hombres que estaban al interior del vehículo y que no aparecen.

“Las personas nos decían; ‘sáquenlo rápido que él esta inconsciente por el golpe’, pero vimos que tenía varias complicaciones como trauma de tórax cerrado y trauma craneoencefálico.

El paramédico confirmó que la extracción de Freddy Rincón duró aproximadamente 10 minutos, donde se dañó el cinturón de seguridad y los airbags. “Posteriormente se le puso el cuello ortopédico".

Asimismo, aseguró que en el puesto del copiloto había una mujer inconsciente. “Luego vemos que abre los ojos, pero está como ida, callada. Aún no era consciente de lo que pasaba”.

Lea también: Accidente de Freddy Rincón: Testigo asegura que el exfutbolista iba manejando el vehículo

Por último, el profesional de la salud indicó que unas siete personas participaron en la atención de la emergencia, y mientras adelantaban el rescate, no sintió “olor a licor, ni había botellas”.

El testimonio de este paramédico fue determinante para la Fiscalía, que avanza en las investigaciones y que ya da por hecho que Rincón si iba manejando.


Temas relacionados

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".