Fiscalía confirma 24 muertes relacionadas directamente con las protestas

La entidad avanza para dar con el paradero de 84 personas reportadas como desaparecidas en las manifestaciones.
ENFRENTAMIENTOS ENTRE MANIFESTANTES Y POLICIA DEL ESMAD EN SOACHA
Crédito: Inaldo Pérez/ RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación reportó que de las 54 muertes reportadas desde el inicio de las manifestaciones, se logró establecer que 24 de los casos sí guardan una relación directa con las jornadas de las protestas que se iniciaron en el país desde el pasado 28 de abril.

Este informe hace parte de las labores realizadas por la mesa de trabajo interinstitucional de la Fiscalía General de la Nación y la Defensoría del Pueblo, dispuesta para hacer seguimiento a los reportes de personas no localizadas y fallecidas durante las manifestaciones llevadas a cabo en Colombia.

Los fiscales a cargo de estos procesos informaron que los casos ligados con estas protestas se han registrado en las siguientes zonas del país: En Bogotá (1) , Cali (14), Cauca (1), Cundinamarca (3), Valle del Cauca (4) y Tolima (1).

Lea también: Fiscalía dice que no está ocultando pruebas a defensa del abogado Diego Cadena

De igual forma, las autoridades señalaron que en el momento se cumplen las respectivas diligencias judiciales para verificar la relación de otros 11 fallecimientos con las protestas.

La Fiscalía también indicó que sobre 19 muertes hay evidencia suficiente para establecer que no guardan vínculo alguno con las manifestaciones o movilizaciones.

Esa entidad señaló que las autoridades y los investigadores de los equipos conformados tanto por la Fiscalia como por la Defensoría del Pueblo, han encontrado a 335 personas que se había informado estaban desaparecidas.

Igualmente, los fiscales avanzan en las labores y diligencias de búsqueda urgente para dar con el paradero de 84 personas desaparecidas al parecer en el contexto de las protestas.

“En el sistema de información de la Fiscalía General de la Nación figuran cuatro denuncias por presunta desaparición forzada, que relacionan hechos ocurridos el 4 de mayo en Zaragoza (Antioquia), el 18 de mayo en Caldas (Antioquia), el 20 de mayo en Yumbo (Valle del Cauca) y el 3 de junio en Cali (Valle del Cauca)”, indicaron los investigadores.

Más de 200 judicializados

La Fiscalía General reportó que en desarrollo de las investigaciones se les ha formulado imputación de cargos a un total de 251 personas como presuntas responsables de la comisión en diferentes delitos en el marco de las manifestaciones.

De interés: Grupo delincuencial 'La Cordillera' sería el responsable del asesinato de Lucas Villa

Ante las pruebas y testimoniales recolectados por los agentes de Policía, los jueces determinaron imponer medida de aseguramiento a 100 de las personas procesadas.

En los registros de la Fiscalía también se reportó el ataque a 197 CAI, 222 vehículos de la Policía Nacional, 62 estaciones de servicio, 243 sedes bancarias, 108 cajeros automáticos, 319 entidades públicas, 38 peajes y 368 saqueos en almacenes.


Muertos

Dos muertos y cuatro heridos dejó pelea entre hinchas en el centro de Bogotá

El comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, indicó que avanzan las investigaciones para capturar a los responsables de estos hechos.
Pelea entre hinchas deja dos muertos y cuatro heridos.



Fuerte choque entre Claudia López y Galán por proyecto de nueva cárcel distrital

López aseguró que el Distrito dejó caer el proyecto de una nueva cárcel por disputas internas.

El traslado de ‘Kiko’ Gómez, ‘Marquitos’ Figueroa y otros nueve presos altera la calma en La Picota

Durante un consejo de ministros, el presidente Petro expresó sospechas de los guajiros condenados. El Inpec los llevó a cárceles de máxima seguridad.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.