Fiscalía condecoró y jubiló a 14 héroes caninos

Entre los perros que se retiran del servicio aparece Max, que lideró el rescate de la pareja de ecuatorianos asesinados por alias Guacho.
Condecoración a perritos
Crédito: RCN Radio

La vicefiscal general, María Paulina Riveros, fue la encargada de entregar una condecoración a 14 perros y su respectivo instructor, tras pensionarlos por sus servicios durante ocho años en la entidad en el grupo especial canino para destacadas operaciones judiciales.

Estos 14 perros, de raza labrador, terminan sus labores en la Fiscalía, luego de cumplir toda una serie de acompañamientos especiales en la lucha contra el narcotrafico, las redes de crimen organizado, la búsqueda de desaparecidos y el rescate de cuerpos.

Dentro de los caninos se destaca el caso de Max, ya que gracias a sus labores de rastreo de cadáveres, se avanzó en la recuperación de los cuerpos de la pareja de ecuatorianos asesinada recientemente por el frente Oliver Sinisterra, que comanda alias Guacho.

“Nos han ayudado en tareas tan importantes como el hallazgo de los cuerpos de la pareja de ecuatorianos en Barbacoas, el hallazgo de armamento de artefactos explosivos y de clorhidrato de cocaína entre otras actividades", dijo la vicefiscal general.

Otro de los perros, cuya labor fue destacada durante la ceremonia en el búnker, fue Yaco, el cual integraba el esquema de seguridad de la vicefiscal general, Maria Paulina Riveros.

En la actualidad el grupo especial canino de la Fiscalía cuenta con más de 90 perros con entrenamiento especializado para apoyar a los agentes de policía judicial y fiscales de las diferentes seccionales del país.

Condecoración a perritos
Los14 perros, de raza labrador, terminan sus labores en la Fiscalía.Crédito: RCN Radio
Condecoración a perritos
El grupo especial canino de la Fiscalía cuenta con más de 90 perros con entrenamiento especializado.Crédito: RCN Radio
Condecoración a perritos
“Nos han ayudado en tareas tan importantes como el hallazgo de los cuerpos de la pareja de ecuatorianos en Barbacoas", dijo la vicefiscal.Crédito: RCN Radio

Valle del Cauca

Crisis de orden público en el municipio de Jamundí: ¿Qué está ocurriendo en Potrerito?

Durante varias semanas se han vivido momentos de tensión en el municipio de Jamundí, al sur del departamento del Valle del Cauca.
Preocupa la situación de orden público en Jamundí.



'No estoy de acuerdo con que se pida investigar penalmente a un magistrado del Consejo de Estado': Ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, explicó que, en el caso de los conflictos entre particulares, señaló que serán resueltos por jueces.

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.