Fiscalía compulsa copias a la Corte para investigar a Arturo Char por compra de votos

Las pruebas lo vinculan con la financiación irregular para la compra de votos en las pasadas elecciones del Congreso.
Arturo Char
Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que inicie una investigación contra el senador Arturo Char Chaljub por, presuntamente, estar implicado en el escándalo de compra de votos en las pasadas elecciones al Congreso de la República.

La decisión fue adoptada por el fiscal de conocimiento que investiga el denominado caso de la ‘Casa Blanca’ por la compra de votos en las elecciones legislativas de 2018.

El objetivo es que, atendiendo el fuero que cobija a Char Chaljub como congresista, sea la Corte Suprema de Justicia la que determine si existe mérito para investigar, teniendo en cuenta que las pruebas obtenidas evidencian su posible participación en la financiación de actividades que atentan contra la participación democrática.

La investigación denominada ‘Casa Blanca’, que gira en torno a la existencia de una empresa criminal dedicada a la compra de votos en el departamento de Atlántico, fue develada durante la pasada campaña al Congreso.

Lea también: Julio Gerlein se declaró inocente en proceso por compra de votos para Aida Merlano

“La evidencia recaudada permitió establecer que allí se gestaron dos candidaturas al Congreso: de un lado, la de la candidata al senado Aída Merlano y, de otro lado, la de Lilibeth Llinás, candidata a la Cámara de Representantes, quien fue imputada por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragrante”, enfatizó la Fiscalía.


Masacre

Investigan masacre de tres jóvenes en el Catatumbo

Las víctimas fueron identificadas como Edinson Durán Garay, Elisander Peinado y John Fredy Pabón.
Masacre en Colombia



Elecciones al Congreso y la Presidencia: Fiscalía define plan estratégico para investigar financiación irregular de campañas

La Fiscalía mantendrá mesas de trabajo con delgados de la Oficina Oficina del Alto Comisionado en Colombia de la ONU y otros organizamos internacionales para fortalecer investigaciones relaciones con acciones violentas contra los candidatos.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco