Fiscalía compulsa copias a la Corte para investigar a Arturo Char por compra de votos

Las pruebas lo vinculan con la financiación irregular para la compra de votos en las pasadas elecciones del Congreso.
Arturo Char
Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que inicie una investigación contra el senador Arturo Char Chaljub por, presuntamente, estar implicado en el escándalo de compra de votos en las pasadas elecciones al Congreso de la República.

La decisión fue adoptada por el fiscal de conocimiento que investiga el denominado caso de la ‘Casa Blanca’ por la compra de votos en las elecciones legislativas de 2018.

El objetivo es que, atendiendo el fuero que cobija a Char Chaljub como congresista, sea la Corte Suprema de Justicia la que determine si existe mérito para investigar, teniendo en cuenta que las pruebas obtenidas evidencian su posible participación en la financiación de actividades que atentan contra la participación democrática.

La investigación denominada ‘Casa Blanca’, que gira en torno a la existencia de una empresa criminal dedicada a la compra de votos en el departamento de Atlántico, fue develada durante la pasada campaña al Congreso.

Lea también: Julio Gerlein se declaró inocente en proceso por compra de votos para Aida Merlano

“La evidencia recaudada permitió establecer que allí se gestaron dos candidaturas al Congreso: de un lado, la de la candidata al senado Aída Merlano y, de otro lado, la de Lilibeth Llinás, candidata a la Cámara de Representantes, quien fue imputada por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragrante”, enfatizó la Fiscalía.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema captura a senadora Martha Peralta durante indagatoria por caso de corrupción en Gestión del Riesgo

Previamente, la magistrada Cristina Lombana había ordenado conducir a la congresista para que acudiera a la diligencia. Luego, la detuvo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



La Fiscalía llama a Álvaro Uribe a responder por la masacre de El Aro y el asesinato de Jesús María Valle

El ente acusador abrió una investigación formal contra el exmandatario y lo citó a indagatoria. Los crímenes son de lesa humanidad.

Fiscalía abre indagación a director de la UNP por presunto fraude a resolución judicial en Medellín

La Fiscalía investiga a directivos de la UNP por incumplir una tutela que ordenaba un esquema de seguridad para el activista Santiago Alvarán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.