Fiscalía compulsa copias a la Corte para investigar a Arturo Char por compra de votos

Las pruebas lo vinculan con la financiación irregular para la compra de votos en las pasadas elecciones del Congreso.
Arturo Char
Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que inicie una investigación contra el senador Arturo Char Chaljub por, presuntamente, estar implicado en el escándalo de compra de votos en las pasadas elecciones al Congreso de la República.

La decisión fue adoptada por el fiscal de conocimiento que investiga el denominado caso de la ‘Casa Blanca’ por la compra de votos en las elecciones legislativas de 2018.

El objetivo es que, atendiendo el fuero que cobija a Char Chaljub como congresista, sea la Corte Suprema de Justicia la que determine si existe mérito para investigar, teniendo en cuenta que las pruebas obtenidas evidencian su posible participación en la financiación de actividades que atentan contra la participación democrática.

La investigación denominada ‘Casa Blanca’, que gira en torno a la existencia de una empresa criminal dedicada a la compra de votos en el departamento de Atlántico, fue develada durante la pasada campaña al Congreso.

Lea también: Julio Gerlein se declaró inocente en proceso por compra de votos para Aida Merlano

“La evidencia recaudada permitió establecer que allí se gestaron dos candidaturas al Congreso: de un lado, la de la candidata al senado Aída Merlano y, de otro lado, la de Lilibeth Llinás, candidata a la Cámara de Representantes, quien fue imputada por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragrante”, enfatizó la Fiscalía.


Jamundí

Atentado con drones explosivos contra subestación de Policía en Jamundí: esto dijeron las autoridades

Autoridades locales advierten que la situación de orden público ha superado sus capacidades.
Preocupa la situación de orden público en Jamundí.



Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez contó cómo fue la última conversación con su hijo Mateo antes del viaje a Briceño por un reportaje.

Gobernación de Antioquia alerta por amenazas contra presidente del Concejo de Medellín

luego de las denuncias por presuntas irregularidades en la cárcel de Itagüí. El corporado aseguró que teme por su vida y la de su familia

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo