Fiscalía compulsa copias a la Corte para investigar a Arturo Char por compra de votos

Las pruebas lo vinculan con la financiación irregular para la compra de votos en las pasadas elecciones del Congreso.
Arturo Char
Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que inicie una investigación contra el senador Arturo Char Chaljub por, presuntamente, estar implicado en el escándalo de compra de votos en las pasadas elecciones al Congreso de la República.

La decisión fue adoptada por el fiscal de conocimiento que investiga el denominado caso de la ‘Casa Blanca’ por la compra de votos en las elecciones legislativas de 2018.

El objetivo es que, atendiendo el fuero que cobija a Char Chaljub como congresista, sea la Corte Suprema de Justicia la que determine si existe mérito para investigar, teniendo en cuenta que las pruebas obtenidas evidencian su posible participación en la financiación de actividades que atentan contra la participación democrática.

La investigación denominada ‘Casa Blanca’, que gira en torno a la existencia de una empresa criminal dedicada a la compra de votos en el departamento de Atlántico, fue develada durante la pasada campaña al Congreso.

Lea también: Julio Gerlein se declaró inocente en proceso por compra de votos para Aida Merlano

“La evidencia recaudada permitió establecer que allí se gestaron dos candidaturas al Congreso: de un lado, la de la candidata al senado Aída Merlano y, de otro lado, la de Lilibeth Llinás, candidata a la Cámara de Representantes, quien fue imputada por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragrante”, enfatizó la Fiscalía.


Santiago Uribe Veléz

Santiago Uribe se entrega a la Policía tras la condena en su contra por el caso de los Doce Apóstoles

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena contra el ganadero y le negó un recurso de casación.
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.

JEP expulsó al coronel (r) José Pastor Ruiz implicado en falsos positivos y nexos con el paramilitarismo

Los magistrados advirtieron que el oficial tenían tres condenas en su contra y se negó a hacer aportes de verdad y por el contrario, revictimizó a las víctimas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal